City Confidential-Cenas Adivina_-239

“Verdades y mentiras del emprendimiento” por City Confidential

[ Fotografía ] Isabel Muñoz
[ Post ] Ana Olmos de Fabulist travel

Recibí la llamadas de Chloé y Carmen de City Confidential cuando tan solo llevaba unos meses con el proyecto y por poco me da algo. Que ilusión me hizo que se interesaran por Cenas Adivina y lo consideraran un planazo para recomendar en su web. A través de ellas llegué a muchísima gente nueva que no conocía nuestra iniciativa. Son unas cracks y estaba deseando ficharlas como “expertas” para que compartieran su experiencia con nosotros.

Sin pelos en la lengua y con mucho desparpajo fueron compartiendo su historia en Armiñan Lounge, el saloncito con más encanto de Armiñan Catering. Su velada se lleno a la velocidad del rayo y es que somos muchos los que admiramos el trabajo de estas dos grandes mujeres que empezaron con un único ingrediente: LAS GANAS y de ahí sumaron paciencia, esfuerzo, trabajo, más trabajo… no hay más!

City Confidential-Cenas Adivina_-76 Tienen un estilo desenfadado, divertido y muy cercano. Todos los planes que nos proponen los prueban ellas primero de incognito y sino les chifla no lo incluyen en sus propuestas.

Fue una noche fabulosa llena de risas y aprendizajes. Me sumaron todas las historias compartidas de emprendedores que éramos casi todos. Un lujo.

City Confidential-Cenas Adivina_-205 Os dejo con la crónica de Ana de Fabulist Travel, que comparte con nosotros los recuerdos de esa noche conociendo la historia de City Confidencial.

City Confidential-Cenas Adivina_-163 Se abre la puerta y el ambiente te atrapa inmediatamente. El abrazo de Silvia, una copa de vino (blanco, por favor), fuera el abrigo, “¡Hola, Carmen!”, ojos curiosos, sonrisa fácil, calidez en el trato, detalles por doquier. Has entrado en una cena adivina. Hay una camaradería instantánea, mujeres locuaces, interés genuino, talento, intimidad. Muy confidential. Carmen y Chloé, de City Confidential, vienen a hablar de verdades y mentiras del emprendimiento.

Como estamos en casa, nos sentamos, nos ponemos cómodos, “sí, gracias, tomaré más vino,” nos miramos con una mezcla de agitación y alborozo y escuchamos a Silvia inaugurar la sesión. Nos invita a presentarnos a todas y descubrimos talento en diferentes formatos, carácter emprendedor y una diversidad enriquecedora (eso sí, nos movemos en un universo principalmente femenino).

City Confidential-Cenas Adivina_-79 Risas y notas mentales acompañan esta ronda de presentación, cada vez más relajados, disfrutando de los pequeños placeres que nos han preparado Olga, Elsa y Andrea de Arminan Catering. Nos encontramos con auténticas fans que conocieron el Madrid Confidential de los orígenes, el que apenas tenía recursos ni ingresos, pero que ya tenía la chispa, el encanto y la originalidad del exitoso proyecto que hoy se desnuda ante la audiencia.

City Confidential-Cenas Adivina_-125 Carmen y Chloé escuchan, asienten y toman la palabra: ¡cuántas ganas de emprender en esta sala! Por interés popular, deciden hablarnos de sus orígenes, de esos momentos grises de vida de despacho en trabajos que eran de pedigrí pero les restaban alegría, experiencias y creatividad. El camino que les ha llevado al auténtico éxito, al que se mide no sólo en números sino también en emociones, está lleno de trabajo duro, ingenio y aciertos.

City Confidential-Cenas Adivina_-183 Si quieres ir lejos, ve acompañado

Carmen y Chloé tienen muchas cosas en común: son listas, buenas profesionales, altamente cualificadas, valientes, divertidas, trabajadoras y resueltas. Confían la una en la otra y se complementan perfectamente en sus habilidades para abordar los retos de una empresa. Tenían ahorros para aguantar el tirón más duro de los inicios y determinación para perseguir con tesón y confianza los objetivos ambiciosos que sabían que podían alcanzar. Identifican como primera clave del éxito el haber encontrado el socio perfecto.

City Confidential-Cenas Adivina_-136

City Confidential-Cenas Adivina_-151 City Confidential-Cenas Adivina_-139 Customer-centric

City Confidential es un mercado de doble lado: por una parte, tiene usuarios y lectores; por otra, tiene patrocinadores y publicidad. ¿Un delicado equilibrio? ¡Más bien, no! Lo tienen muy claro: City Confidential se debe a sus lectores, los más de 80.000 suscriptores que confían en sus planes. Hay un riguroso test que se aplica a toda propuesta antes de ser incluida en la newsletter y todo lo que hacen tiene siempre el mismo foco: el usuario. Con el mismo mimo que en los primeros días, Carmen, Chloé y el resto del equipo piensan en primer lugar (y también en segundo y en tercero), en su audiencia.

City Confidential-Cenas Adivina_-85 Hitos y métricas

Aguantar la travesía del desierto, esos largos meses en los que el proyecto no es sostenible, es muy duro. ¿Cuál es el secreto para aguantar hasta que el proyecto es rentable? Cuando las cuentas todavía no salen, hay que saber mirar otros indicadores. Se puede medir el avance y hacer proyecciones con base en los hitos que se van alcanzado y celebrando las métricas que te acercan al objetivo. La primera vez que un patrocinador se interesa por ti no te convierte en sostenible, ¡pero te da un subidón!

City Confidential-Cenas Adivina_-209 City Confidential-Cenas Adivina_-137 City Confidential-Cenas Adivina_-119 Toque personal

Estas emprendedoras lanzaron exactamente el proyecto que ellas necesitaban en su vida; buscaban y compartían con los demás los contenidos que ellas querían tener y les costaba encontrar, los mismos planes que sus amigos echaban en falta. Habían sentido la necesidad en sus propias carnes y tenían muy claro qué era un producto de calidad. Ese toque personal lo han mantenido a lo largo de los años y no tienen ninguna duda de que City Confidential irá evolucionando con ellas.

City Confidential-Cenas Adivina_-208 City Confidential-Cenas Adivina_-147

Alrededor de Carmen y Chloé, cabezas que asienten y miradas fijas, sonrisas empáticas y gestos de admiración. Isabel capta elocuentemente el ambiente relajado y entretenido. Lara se ve reflejada al hablar de la aventura emprendedora en el diseño slow. Desde Fabulist tomamos nota de cada detalle. Porque nosotros somos muy jóvenes, pero nacemos con convicciones muy parecidas que, charlas como la de hoy nos recuerdan, debemos trabajar para mantener y no perder nunca. Esperamos un día poder ayudaros a viajar en familia. Yo, desde ya, me voy apuntando a una de vuestras Fizz Experiencie, con o sin mi niña, que hay cosas que no hay que perderse. Eso, y a la próxima cena adivina, que los viernes son ahora sinónimo de tertulia.

      City Confidential-Cenas Adivina_-189 City Confidential-Cenas Adivina_-210 City Confidential-Cenas Adivina_-234    City Confidential-Cenas Adivina_-250

Gracias querida Ana por compartir tu experiencia en tu primera Cena Adivina. Ha sido un subidón de motivación leerte. No dejéis de visitar su web porque es al pera. Viajar sabiendo que va a ser un éxito es un lujazo que ahora tenemos a nuestro alcance.

Gracias Chloe y Carmen, Ana no ha podido describir mejor vuestra frescura, autenticidad, generosidad y cariño a raudales que desprendéis. Os dejastéis la piel en ayudarnos a todos a través de vuestra historia y os aseguro que nos tocasteis a todos! Así lo constatan todos los mails que nos habéis enviado a posteriori. Estoy deseando que volváis porque podéis ayudar y mucho a otros emprendedores. Seguid así de naturales, con ese lenguaje cálido y divertido sugiriéndonos los mejores planes de Madrid, todos esos que probáis de incógnito para que nunca nos den “gato por liebre”.

City Confidential-Cenas Adivina_-239 En mi caso os quiero agradecer especialmente que recomendarais nuestras Cenas Adivina… me ayudasteis mucho a darnos a conocer y todo el mundo que ha venido a través vuestros son maravillosos!

Muchos de nuestros invitados de esta noche son seguidores vuestros y vinieron atraídos por vuestro “buen hacer”. Fue muy bonito sentir el cariño que os tenemos. A todos ellos un abrazo inmenso por su amabilidad, simpatía y generosidad, de todos aprendí algo. ¡Gracias!

City Confidential-Cenas Adivina_-27 MENÚ COOKITA & ORGANIZADOS.ES

  • Sopa de pimiento asado
  • Rollitos de aguacate y langostino en papel de arroz
  • Quiche de salmón ahumado con kale y albahaca
  • Buñuelos de quinoa y cúrcuma
  • Pollo al limón con costra de tomillo y pimienta
  • Conos de fresas con nata

City Confidential-Cenas Adivina_-6

City Confidential-Cenas Adivina_-11 City Confidential-Cenas Adivina_-13

Un placer inmenso escucharos a todos y gracias especiales a Isabel por estas preciosas fotos, a mis queridas Chloe y Carmen y a Andrea y Elsa por dejarnos su “casa” preciosa para este encuentro. Ya sabéis que podéis usarla vosotros también para todas vuestras celebraciones.

Con ganas renovadas contagiada del espíritu de estas grandes emprendedoras!

 

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *