06052017PaleoIsGood19

La Dieta paleo

[ Fotografía ] Celia Orlan @celialorland
[ Post ] Alberto @paleoisgood
Llevo queriendo perder lo que vienen siendo dos tallas, 5 kilos, un pelín… desde hace ya más de 20 años. Es algo que me pesa, que pienso casi todos los días antes de cerrar los ojos.. “mañana me pongo, esto lo consigo yo seguro”.  Está claro que deja de ser algo trivial cuando condiciona tu humor del día que no encuentras nada que ponerte y ese pantalón vaquero te estalla. Pero se ve que nunca ha sido tan importante como para tomarlo en serio… hasta hoy!
06052017PaleoIsGood1
En todos estos años he visto a mucha gente a mi alrededor perder y ganar peso, he tenido la oportunidad de escuchar a grandes profesionales del mundo de la nutrición y sinceramente lo que ahora más me importa gracias a ellos y a escuchar por fin a mi cuerpo es: comer sano, equilibrado y sentirme ágil y a gusto conmigo misma.
06052017PaleoIsGood22
Conocí a Alberto por su mujer y recuerdo el día quedamos los tres en esa cafetería donde hacen las mejores palmeras de chocolate del mundo. Después de escuchar su historia le pedí que la compartiera en una Cena Adivina. Es un hombre que un día decidió ser realmente FELIZ y lo consiguió.
06052017PaleoIsGood15
Le he pedido que nos cuente desde sus ojos cómo fue esta experiencia compartiendo su historia en una de nuestra veladas.
06052017PaleoIsGood14
 Nos dejó el taxi en la puerta y sorteamos las obras de la acera… cogimos el ascensor y mientras subíamos a “ese séptimo” mi mujer me miró y con una medio sonrisa de nervios me dijo  – creo que te metí en un buen “embolao” -. Nos dio la risa a los dos. Llamamos al timbre y nos abrió Tamara

Hacia mediados de agosto del 2016 me decidí a empezar un proyecto para dar a conocer el Estilo y la Dieta Paleo y nació Paleo Is Good. Ciertamente no sabría decir muy bien los motivos que me llevaron a empezar esta aventura pero fundamentalmente buscaba poder conocer la perspectiva de la gente acerca de la salud, la nutrición y las implicaciones que ambas cosas tenían en su vida diaria. Surgió poco después, gracias a mi mujer, la oportunidad de conocer a Silvia y sus Cenas Adivina y nos pareció “el sitio” donde estar. Poco me podía imaginar lo mucho que iba a disfrutar este camino y cuanto iba a aprender.

Mi historia no tiene nada de especial; más allá de la determinación y, sobre todo, la motivación por ser verdaderamente feliz. YO quería ser feliz. Es curioso ¿verdad? todos buscamos la felicidad y queremos realmente alcanzarla. Sin embargo la mayoría de las cosas que hacemos nos alejan de ella, o más bien, nos llevan a buscarla en sitios donde no está. Yo quería ser feliz con mi mujer y mis hijos. Realmente deseaba seguir siendo feliz. Pero supe que en mi estado no es que no lo fuera a ser, es que además iba a hacer infelices, justamente, a las personas que más quería. Yo le llamo “egoismo positivo” porque es un término que vi en una camiseta mientras corría una vez. Sé que corresponde a una iniciativa distinta a los motivos por los que yo lo empleo pero creo que se entiende perfectamente el uso que le doy.

Para mí fue una pasada de noche. Aprendí muchísimo de todos. De cada una de sus confidencias, experiencias, incredulidades… de vuestras caras!. Hubo momentos para mi muy especiales, anecdotas divertidísimas y también algún momento de los “wow… que duro…”. Como making-of os cuento que mi mujer me hizo prometer que no sería excesivamente duro: Lo cumplí a medias… ¡Cuando contamos algunas de “las verdades del barquero” vuestras caras eran para grabarlas! y también cuando hablamos de temas “políticamente incorrectos” en temas de alimentación y salud también se levantó la polémica… ¡me encantó! Aprendí muchísimo con vuestras reacciones y con vuestros razonamientos y sobre todo con vuestros motivos y explicaciones a los comportamientos y actitudes.

Os confieso que Paleo Is Good nació sólo como una excusa para lo que realmente me gustaría hacer que es escribir un libro. Al principio, quizás cuando llevaba un par de años con “la Paleo” mi intención era un libro que explicara cómo había perdido mis 50kg con la Paleo. Ahora pienso que en realidad lo de la dieta es lo de menos. Creo que la dieta os la puedo resumir en un twitter pero lo verdaderamente importante es de todo lo que implica la Paleo y por ello de todo lo que estuvimos hablando hasta las 3a.m. en casa de Silvia. Ahora pienso que el libro y mi historia tiene algo más de filosófico y de emocional que de otra cosa y es por ello que decidí no escribir nada hasta que no hubiera hablado del tema con cuanta más gente mejor; y es por ello que mi ilusión desde que empecé Paleo Is Good fue autoinvitarme-como-invitado a Cenas Adivina. Me interesa conocer las historias de todos porque es ahí donde está “el tema del asunto”.

Sois las personas más importantes de vuestras vidas. Nadie os quiere como deberíais quereros vosotros.

Muchísimas gracias a todos los que vinisteis y por escucharme. Fue increíble, de verdad!

Dieta Paleo

Gracias Alberto, te puedo asegurar que tienes toda mi admiración. Me entusiasma tu gran generosidad, tus ganas de compartir lo que para ti ha supuesto una vida más feliz y sobre todo tu deseo de poder ayudar a otros.
Independientemente de si alguno de nuestros invitados, (varios ya lo hacían y también compartieron su experiencia en muy positivo), deciden o no seguir el estilo de vida Paleo, yo creo que el mensaje que transmites de fuerza de voluntad, determinación y amor propio es fundamental para todo en la vida. Como tu dices tu “historia tiene algo más de filosófico y de emocional que de otra cosa”.  Aprendi mucho escuchándote. Sé, sin lugar a dudas, cual es la clave que me ayudará a conseguir este y cualquier otro objetivo en la vida. Mentalización, visualización, constancia y esfuerzo.
06052017PaleoIsGood27
06052017PaleoIsGood31 06052017PaleoIsGood32
En cuanto a la dieta a mi me ha ayudado mucho tener en cuenta esta clave “esfuerzo-recompensa”. Hay que moverse señores, hay que ganarse lo que nos metemos al estómago. Creedme que yo que me paso el día con el ordenador, tomando “algo” con gente y cenando a lo grande necesito este lema!
06052017PaleoIsGood25
Nuestros menús gracias a Tamara son equilibrados, con productos increíbles y tenemos el mejor vino del mundo. Aquí podéis venir sin problema con vuestro estilo de vida Paleo pero ya sabéis, hay que ganárselo con nuestro sudor…
  06052017PaleoIsGood12 06052017PaleoIsGood6 06052017PaleoIsGood5 06052017PaleoIsGood4
Gracias también a todos nuestros queridos invitados que tanto enriquecieron la velada y que nos hicieron reír muchísimo con sus historias.
06052017PaleoIsGood33 06052017PaleoIsGood38 06052017PaleoIsGood47 06052017PaleoIsGood41 06052017PaleoIsGood39
Quiero hacer una mención especial a Gonzalo y Sol. Nos une a ellos una historia de casualidad tan increíble que siempre serán especiales para nosotros. Fue su primera Cena Adivina y aparecieron felices y con este detallazo que ya forma parte de la decoración permanente de este séptimo! Lo hicieron ellos con sus propias manos y para nosotros tiene un valor incalculable. Es tan bonito.. GRACIAS chicos! Volved pronto!
07052017PaleoIsGood59
06052017PaleoIsGood29 07052017PaleoIsGood61
Todas las fotos son de Celia, una nueva amiga fotógrafa que es un encanto y tiene muchísimo talento. Mil gracias por estos recuerdos tan bonitos.
06052017PaleoIsGood3
Y yo mentalizada y a tope de power,

Silvia

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados 
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *