[ Fotografía ] Celia Orlan @celialorland
[ Post ] Alberto @paleoisgood




Hacia mediados de agosto del 2016 me decidí a empezar un proyecto para dar a conocer el Estilo y la Dieta Paleo y nació Paleo Is Good. Ciertamente no sabría decir muy bien los motivos que me llevaron a empezar esta aventura pero fundamentalmente buscaba poder conocer la perspectiva de la gente acerca de la salud, la nutrición y las implicaciones que ambas cosas tenían en su vida diaria. Surgió poco después, gracias a mi mujer, la oportunidad de conocer a Silvia y sus Cenas Adivina y nos pareció «el sitio» donde estar. Poco me podía imaginar lo mucho que iba a disfrutar este camino y cuanto iba a aprender.
Mi historia no tiene nada de especial; más allá de la determinación y, sobre todo, la motivación por ser verdaderamente feliz. YO quería ser feliz. Es curioso ¿verdad? todos buscamos la felicidad y queremos realmente alcanzarla. Sin embargo la mayoría de las cosas que hacemos nos alejan de ella, o más bien, nos llevan a buscarla en sitios donde no está. Yo quería ser feliz con mi mujer y mis hijos. Realmente deseaba seguir siendo feliz. Pero supe que en mi estado no es que no lo fuera a ser, es que además iba a hacer infelices, justamente, a las personas que más quería. Yo le llamo «egoismo positivo» porque es un término que vi en una camiseta mientras corría una vez. Sé que corresponde a una iniciativa distinta a los motivos por los que yo lo empleo pero creo que se entiende perfectamente el uso que le doy.
Para mí fue una pasada de noche. Aprendí muchísimo de todos. De cada una de sus confidencias, experiencias, incredulidades… de vuestras caras!. Hubo momentos para mi muy especiales, anecdotas divertidísimas y también algún momento de los «wow… que duro…». Como making-of os cuento que mi mujer me hizo prometer que no sería excesivamente duro: Lo cumplí a medias… ¡Cuando contamos algunas de «las verdades del barquero» vuestras caras eran para grabarlas! y también cuando hablamos de temas «políticamente incorrectos» en temas de alimentación y salud también se levantó la polémica… ¡me encantó! Aprendí muchísimo con vuestras reacciones y con vuestros razonamientos y sobre todo con vuestros motivos y explicaciones a los comportamientos y actitudes.
Os confieso que Paleo Is Good nació sólo como una excusa para lo que realmente me gustaría hacer que es escribir un libro. Al principio, quizás cuando llevaba un par de años con «la Paleo» mi intención era un libro que explicara cómo había perdido mis 50kg con la Paleo. Ahora pienso que en realidad lo de la dieta es lo de menos. Creo que la dieta os la puedo resumir en un twitter pero lo verdaderamente importante es de todo lo que implica la Paleo y por ello de todo lo que estuvimos hablando hasta las 3a.m. en casa de Silvia. Ahora pienso que el libro y mi historia tiene algo más de filosófico y de emocional que de otra cosa y es por ello que decidí no escribir nada hasta que no hubiera hablado del tema con cuanta más gente mejor; y es por ello que mi ilusión desde que empecé Paleo Is Good fue autoinvitarme-como-invitado a Cenas Adivina. Me interesa conocer las historias de todos porque es ahí donde está «el tema del asunto».
Sois las personas más importantes de vuestras vidas. Nadie os quiere como deberíais quereros vosotros.
Muchísimas gracias a todos los que vinisteis y por escucharme. Fue increíble, de verdad!

















Silvia