En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

[ Fotografía ] Lucía Patata Fría

Todo empezó con un mensaje en Instagram, continúo con un mail invitándola a participar como experta, una llamada ultimando detalles y culminó con la ilusión de hacer mi primera Cena Adivina en Valencia con Macarena y Pili de macarenagea.com.

Allí nos presentamos Tamara, Marta y yo de la mano de Charo que no puede ser mejor persona. Nos ayudó en todo y nos acogió esa noche en su casa con todo el amor del mundo y solo nos conocíamos de una Cena Adivina en Madrid y mucho Instagram. La considero una amiga y no me creo mi suerte.

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

Desde el primer momento Macarena me dijo que era imposible compartir su historia sin Pili, a la que ella describe como su alter ego. Como esa persona sin la que habría “muerto de éxito”. En ese momento creo que comencé a ver a Macarena como la persona y no solo como la marca que con tanto esfuerzo y buen hacer ha creado. Han creado.

Yo no sé cuántas de vosotras sois emprendedoras y si habéis sentido esta sensación de que algo que habéis creado sin intención se os empieza a ir de las manos. Yo creo que ahora empiezo a sentir esa necesidad que describía tan bien Macarena de “no llegar a todo” y me encantaría encontrar a esa persona que se entusiasme conmigo y me ayude tanto como Pili a Macarena.

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

La suya me pareció una relación fantástica, la historia de cómo se conocieron hace ya más de 6 años me encanta. ¿Cuántas de vosotras sabíais que Macarena empezó haciendo “haditas de madera”? Tuvo un gran éxito que no se esperaba y acabo sacando su espíritu emprendedor que, como ella nos confesaba, le acompaña desde bien pequeña. Esta arquitecta apasionada de la moda, ahora es una fuente de inspiración a través de su blog, crea bodas que parecen de cuento y continua con su estudio de arquitectura.

Todo eso queríamos conocer de ella en la cena que organizamos en uno de los sitios más bonitos que he visto, Rocket Space Valencia. Un piso antiguo de preciosos suelos hidráulicos y techos altos que invita a quedarse para siempre! Para ellas es su segunda casa y un sueño cumplido. Con que entusiasmo e ilusión nos contó después cómo consiguió el alquiler de este maravilloso lugar. Tuve la inmensa suerte de coincidir con sus padres que vinieron casualmente a saludarla una ratito antes de que comenzáramos. Al verles juntos, y después escucharla hablar de ellos, se entiende muy bien quién es y los buenos cimientos que ha tenido para triunfar sin dejar de tener los pies en la tierra.

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

Conocí a Macarena en persona ese mismo día y con una generosidad enorme nos dejó las llaves del paraíso y disfruté enormemente junto con mi amiga Marta (una invitada que he conocido en varias Cenas Adivina) de decorar la cena con todo detalle. Llevé mi maleta llena de boniteces de Banak, Sostrene Grene, Detallisime e Ikea y rematamos con unas hortensias compradas en una floristería ideal al lado de este pisazo. Quedó tan bonito, y todo tan rico de la mano de Tamara, que estaba deseando que llegarán las invitadas para exprimir cada segundo de esta experiencia.

Un poco antes de la hora llegaron Lucía “patata frita”, una mujer genial y una fantástica fotógrafa que se vino feliz a dejarnos estas fotos tan tan bonitas y Alma de “Soy la Forte” a la que escribí un mensaje en ig dos días antes para invitarla a venir porque me moría por conocerla y ahora directamente me tiene en el bote! Se encargo de traerme los hielos y alli llegó con ellos y su sonrisa pintada. Las dos escribieron ya unos post fantásticos de esta velada, no os los perdáis.

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

A las 21h comenzaron a llegar puntuales invitadas guapísimas y sonrientes que me encogían el corazón en cada abrazo de bienvenida. La sensación de ver en los ojos de mujeres a las que no había visto nunca ese chispazo de ilusión por compartir esta experiencia me emociono muchísimo.

Cada cena en Madrid es especial y única pero ir a otra ciudad y recibir tanto cariño es simplemente un milagro.

Y transcurrieron las horas entre risas, experiencias compartidas y la eterna sonrisa de Macarena y Pili que escucharon con interés y cariño cada uno de los proyectos de todas las invitadas. Alentándolas a continuar, a darlo todo por cumplir sus expectativas y a estar dispuestas a sacrificios pero también muchas satisfacciones por el camino.

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

Aprendimos que no solo es importante tener una buena idea sino dar con la clave para llegar a tu público, empatizar con él y saber comunicar aquello que te hace único. La autenticidad es la clave de todo, ahora tenemos la oportunidad de intentar contar al mundo quienes somos y cuál es nuestro talento. Ofrecer a los demás aquello que te apasiona es nuestra gran suerte en este mundo 3.0, en el que ya no hay necesidad de tener dinero para poder dedicarte a lo que más te gusta.

Al principio, los ingredientes basicos son esfuerzo, constancia, dedicación y mucha ilusión. Después ayudarán mucho una buena web con ayuda profesional -sino estás en Internet no existes- y tener a nuestro lado un hada madrina como Pili. Intentar hacer nosotros TODO es un mal que nos estancará. Rodearte de un buen equipo te hará grande y sobre todo te permitirá disfrutar del camino.

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

Otro de los apoyos fundamentales es el que podemos darnos entre nosotras. Cuidar y dedicar tiempo a nuestras RRSS, asistir a eventos donde apoyemos iniciativas ajenas y desvirtualizemos a nuestros seguidores, ayudarnos, compartir, poner en contacto a personas que sabemos que se pueden echar una mano … y hacerlo de verdad, moviéndonos el espíritu generoso y desinteresado.

Y a lo mejor no triunfamos, a lo mejor hemos de parar y replantearnos las cosas.. a lo mejor no se trata de abandonar nuestro trabajo fijo y seguro por un hobby con el que ya nos divertimos y usamos para despejarnos. Creo, que sobre todo se trata de empezar a hacer las cosas de otra manera, buscando la manera de disfrutar de nuestras profesiones aportando nuestras cualidades únicas.

Fue una gran oportunidad poder escuchar a Pili, saber cómo se vive el éxito desde un ámbito menos visible, pero completamente imprescindible. Macarena no se cansó de repetir que Pili fue una de las mejores decisiones de su vida, le permitió disfrutar de su recién estrenada maternidad sin renunciar a ver crecer sus ideas profesionales. Dice de Pili, que es incansable, que siempre encuentra la solución ideal y que se complementan perfectamente. Yo añado que es divertídisima.

Qué razón tiene Nadal cuando dice que “lo mejor del éxito es compartirlo”. Entre las historias de las invitadas que asistieron había muchos ejemplos de trabajo en equipo.

En rocket Valencia con Macarena Gea y Pili

Me gustó mucho conocer los proyectos de Belén Sanz “Pintar sin parar”, Tania Gómez “Lovely Sunday”, María Barbasan “Make a Wish Valencia”, Bárbara Cortes “barbaracortes.com”, María y Begoña de “Peque mundo”, Sue de “sueibars.com”, Esther Cabezas y Paula “diy by paula”.

El nuevo rumbo de Coral, las ganas de aprender y compartir de Natalia, Marta, Lucia, Paula, María José, Claudia Martínez y Lucía. Y a Begoña Alarcon y sus “Valentinas & Coffe” que tuvimos la oportunidad de probar y nos chiflaron.

Y fue todo un sueño… las personas maravillosas inquietas y generosas que conocí, las expertas tan cercanas, generosas y simpáticas, el lugar tan bonito y sobre todo la ayuda de Charo, Marta y Tamara hicieron que disfrutara como una niña de una velada única.

Macarena, Pili me faltan las palabras para agradeceros vuestra total disposición, confianza y cariño. Me llevo vuestras sonrisas y ganas de ayudarnos entre todas.

Deseando repetir en Valencia una y mil veces más. Ya tenemos algo en mente así que será muy pronto 😉

Con mucho cariño,
Silvia

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Banak Importa
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Mission Wraps
[ Bodega ] Valmiñor Ébano

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *