PETITE MAFALDA, el sueño de dos amigas

[ Fotografía ] Silvia @manopla.studio
[ Música ] Frank Sinatra

Conocí a Lara y Laura en el primer puntomom al que asistí en 2015. Me parecieron tan sencillas, cariñosas y jovencitas que me quedé realmente impresionada de todo lo que habían conseguido las dos solas. Desde entonces las ando siguiendo por rrss porque, aunque mis bodas de plata aun quedan lejos (jajjaja), tienen un ig y un blog donde siempre encuentro cosas bonitas que me alegran el día. Pero es su modelo de negocio y su forma de hacer las cosas lo que me llevó a contactar con ellas para invitarlas a venir de expertas a una Cena Adivina.

Instagram está lleno de weddings planers pero ellas se han hecho un hueco especial y no paran de trabajar, ¿cómo lo hacen?. ¿qué les diferencia? quería tener la oportunidad de conocerlas mejor y escuchar su historia de principio a fin. Creo que son un buen ejemplo a seguir.

2016-09-14-presentacion-calendario-cenas-adivina-2017-monicamoyah-57Lara pudo acompañarnos en la presentación del calendario y allí ya dejo clara su esencia cuando dijo: «Ya sé que no debería afectarme pero a mi cuando alguien me responde mal o tengo un comentario desagradable en mis rrss me entristece y me importa mucho, no puedo evitarlo«. Y qué queréis que os diga ahí ya me tenía en el bote porque me siento muy identificada con ella. Los sensibles somos así, y para lo bueno es maravilloso y para lo malo, doloroso pero constructivo y con un gran afán por superarnos.

adivina_mafalda-52

Ellas son sensibles y muy cercanas, días antes de la cena andaban preocupadas por si no se completaban las plazas y se quedaron muertas cuando les dije que había tenido muchísimo éxito. Esa humildad que tienen es otro ingrediente básico, es como que aún no se creen la legión de fieles seguidores que arrastran.

adivina_mafalda-109adivina_mafalda-91

adivina_mafalda-99

Llegaron a la velada con la timidez que les caracteriza y con unas ganas tremendas de dar todo de ellas para complacer a los muchos invitados allí reunidos. A pesar de tener una boda que organizar al día siguiente no tuvieron prisa ninguna y fue una noche disfrutona en la que aprendimos mucho de ellas y su forma de llevar su negocio.

Ese día me esforcé especialmente porque la velada tuviera detalles especiales.. ellas lo ponen siempre todo tan bonito..

adivina_mafalda-61

adivina_mafalda-58

Las dos venían de trabajos bien diferentes -abogada y periodista- pero juntas descubrieron su pasión y se lanzaron a la piscina con una tercera socia que después decidió no continuar. Lara y Laura se conocen del colegio mayor donde estudiaron y quiso el destino que acabaran siendo familia al casarse Laura con el primo de Lara. Así que ahora son como ellas mismas se presentan: «Amigas, familia y socias, por ese orden. Fórmula  que sin duda alguna nos ha permitido crecer y llegar a donde sea que nos dirijamos con algo que para nosotras es básico, querernos por encima de la luna.» Y yo estoy segura de que sí, de que ese cariño que se tienen y con el que impregnan todo lo que hacen es sin duda la clave de su éxito.

adivina_mafalda-171

Como ellas mismas dicen cada boda en la que se involucran es como si fuera la suya propia y la viven con ilusión y ganas de que los novios disfruten de cada segundo volviéndolo inolvidable por un sin fin de detalles. Siempre innovando, buscando nuevas ideas y también cargando, recogiendo, conduciendo, montando, desmontando, creando, organizando y todo con su mejor sonrisa. Eso sí, tienen sus momentos entre las dos y ya se conocen tanto que hay códigos que no hace falta ni hablarlos para saber que cada una necesita su espacio para desarrollar su parte del trabajo y evitar el salto de chispas por nervios, cansancio o no tener el mejor día que a ellas también les pasa como es lógico.

adivina_mafalda-253Qué importante ese tema, de hecho es el motivo por el que muchas mejores amigas prefieren no mezclar amistad con trabajo. Ellas sin embargo son el ejemplo de que dejando un buen decálogo claro el resultado es genial porque la química cuando se trata de crear espacios inolvidables es esencial. Un gusto similar, confianza total en tu compañera, ilusión compartida y buena conversación o silencio cómodo en los viajes largos es una delicia.

adivina_mafalda-262-2Siempre se dice que un buen socio es aquel que te complementa y en el caso de ellas dos está clarísimo que es así y además han encontrado la formula perfecta que les permite dar cada una lo mejor de sí mismas. Tienen las tareas perfectamente repartidas pero son capaces de criticarse con cariño, ahí es nada, cuando es necesario.

Ha habido errores en el camino y seguro que habrá más pero lo importante es la forma de encararlos y ellas tienen la mejor formula: reconocerlos y ponerles solución lo antes posible. Esa es la manera que tienen de relacionarse con sus seguidores y sus clientes, siempre desde el respeto, la humildad y la sinceridad. Saben que no podemos caerles bien a todos pero ellas casi lo consiguen 🙂

Una vive en Valladolid, felizmente casada y con un pequeño terremoto y la otra vive en Madrid en busca de algún príncipe azul que lo mismo ha llegado en lo mucho que he tardado en escribir este post… jaja

adivina_mafalda-117

Cuando les pregunté cuál había sido ese punto de inflexión donde cogieron carrerilla contestaron sin dudar: «El diario de la novia» una idea brillante que hizo que mucha gente llegara a ellas. Ahora tienen un libro, una tienda on line y son capaces de organizar tu boda soñada.

adivina_mafalda-236

Confiesan que hay una parte de su trabajo que les gusta menos y es que cuando uno comienza un negocio se enfrenta a un montón de cosas que no había pensado: impuestos, aspectos legales, muchos números… pero tienen un gestor en la familia que les salva la vida y en el confianza 100%, este es sin duda otro aspecto importante: rodearse de gente en quien confías para delegar aquellos trabajos a los que tu no llegas por tiempo y por conocimientos. Conocer nuestros límites y saber valorar el trabajo de otros profesionales es muy importante. Gran error querer hacerlo todo. Ellas son conscientes de la responsabilidad del trabajo que realizan, creo que no hay cliente más exigente que una novia, y se dejan el alma y el cuerpo para ser grandes profesionales.

adivina_mafalda-218

Entre risas nos contaban que lo que más miedo les da es cuando no son ellas quienes contratan las líneas de autobuses para trasladar a los invitados. Tenerlo todo controlado en un evento tan importante donde no se perdona un fallo es muy estresante. Al final trabajas con muchos profesionales que tienes que asegurarte que hacen bien su trabajo para que el resultado sea perfecto. Aun así ellas demuestran que aun en casos en los que había fallos gordos de otros profesionales ellas han sabido reconducirlos, gestionarlos y solucionarlos y es ahí donde dejan claro su gran profesionalidad.

adivina_mafalda-301

adivina_mafalda-295adivina_mafalda-204

adivina_mafalda-136

adivina_mafalda-168

Entre los invitados había muchos que se dedicaban también al mundo de las bodas desde otras ámbitos: invitaciones, tocados, zapatos, vestidos, lugares de celebración, músicos… y fue muy bonito escuchar sus historias y ver como Laura y Lara respondieron a todas las inquietudes planteadas o les daban algún consejo de los que ellas habían aprendido. También había quien quería dedicarse a lo mismo que ellas y me quede sobre todo con la carita de admiración con que las miraba. Fue una velada fantástica en la que quedó patente lo divertidas, encantadoras y grandes profesionales que son estas dos amigas que por encima de todo trabajan con el corazón.

adivina_mafalda-279

Que te apasione tu trabajo es «otro mundo» sobre todo cuando trabajas los fines de semana, los veranos y vas a la contra de la mayoría. Un sacrificio que ellas compensan con entusiasmo y muchas muchas ganas. Aquí no hubo «estrategia» tan solo ganas de ofrecer lo que les habría encantado encontrar a ellas para un día tan especial.

Fue una delicia de cena en todos los sentidos, disfrutamos de un menú buenísimo preparado por Tamara con los productos de organizados.es

MENÚ

  • Espinacas a la crema
  • Tortilla de patatas
  • Rollitos de salmón ahumado relleno de gulas
  • Hamburguesa de lentejas
  • Brochetas de pollo con citricos y cilantro
  • Crepes rellenos de chocolate

adivina_mafalda-130

adivina_mafalda-153adivina_mafalda-12adivina_mafalda-16 adivina_mafalda-32 adivina_mafalda-47adivina_mafalda-166Y nos reímos, compartimos, disfrutamos y aprendimos que «emprender con el corazón» es la mejor manera de hacerlo. Rocío y Raquel del inspirador blog Cookies Love Milk describían así esta noche genial y también María del bonito proyecto Música entre amigos compartió está crónica. Gracias chicas ha sido un subidón leeros.

adivina_mafalda-210 adivina_mafalda-247adivina_mafalda-258 adivina_mafalda-249

adivina_mafalda-272 adivina_mafalda-284

A altas horas de la madrugada seguíamos escuchándolas embelesadas, confirmando que la simpatía y el cariño siguen estando de moda!

adivina_mafalda-312

Como anécdota y reforzando todo lo dicho os contaré que en el último momento cayeron que habían olvidado algo esencial en Valladolid que necesitaban para la decoración de la boda del día siguiente… tras unos momentos de tensión y pensando en marchar en ese mismo momento de nuevo a Valladolid volvieron a sorprendernos resolviéndolo de cine como ellas saben. Todas pendientes de ellas y sufriendo aunque estando seguras de que conociéndolas todo saldría fenomenal como así fue.

adivina_mafalda-314 adivina_mafalda-316

Silvia no tengo palabras para agradecer esta colección de fotos que transmiten tan bien el ambiente creado por todas estas mujeres maravillosas incluida tú! Eres mágica!

Gracias a millones por una noche tan divertida y enriquecedora para todas. Aun más fan que antes 🙂

 

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea, Detallisime
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados
[ Bodega ] Valmiñor Ébano
[ Estilismo ] Zara , Antonio Parriego

2 comentarios

  1. Silvia, me ha encantado la velada con las Petite Mafalda , para m son únicas , y personalmente las conozco y puedo decir de ellas que hoy en día , a mí me han ayudado mucho desinteresadamente y como tú sabes esto hoy es muy difícil , son especiales, atentas, trabajadoras ,para mí , son como hijas!
    A ti tb te admiro mucho, por lo trabajadora que eres . Tengo muchas ganas de asistir a una cena adivina , ojalá este año pueda ser!
    Un beso fuerte. Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.