_MG_2962

La “NO OBSESIÓN” por Victoria Lozada

[ Fotografía ] Eva Genzor
[ Post ] Ainhoa

Conocí a Victoria en el viaje que organizamos junto a Florette para conocer la historia de esta gran empresa.

Es una persona cercana que hace muy fácil entablar conversación con ella casi al minuto de conocerla. Sabe muchísimo sobre Nutrición y se ve que le apasiona. Está enganchada a sus rrss porque le encanta ayudar y poder compartir con todo el mundo su gran experiencia.

_MG_2801

Llevaba muchísimo tiempo queriendo invitarla a participar como “experta” y el día que me decidí encontré por respuesta un gran entusiasmo. Poder encontrarse con sus seguidores en un entorno tan cercano la hacía mucha ilusión. Es una persona extraordinariamente generosa.

_MG_2781 Nos confesó que de pequeña comía muy mal y de ahí partió su motivación por saber, conocer para poder plantearse un cambio de hábitos a nivel personal. Se nota al escucharla que todo partió de una experiencia en primera persona y eso es le da a sus conocimientos una gran credibilidad. y confianza.

Le pedí que nos regalará 10 puntos clave para seguir trabajando en nuestra alimentación y poder compartirlos con todos vosotros.

1- Planificar siempre que sea posible con un menú semanal y lista de la compra
2- Hacer la compra de manera consciente, en mercados y apoyar la sostenibilidad
3- Comprar de base frutas, verduras, legumbres, proteina de buena calidad, grasas buenas e hidratos integrales.
4- Dejar los supermercados para comprar productos de limpieza, y otras cosas puntuales
5- Evitar los productos azucarados siempre que sea posible
6- Consumir la mayor cantidad de productos que no necesiten una lectura de etiquetado (fruta, verdura, productos naturales y materia prima)
7- Aprender a leer los ingredientes de lo que comemos, sin obsesionarnos, pero empoderándonos para escoger lo que nosotros queramos.
8- Practicar una alimentación consciente
9- Darnos cuenta de nuestras sensaciones corporales al comer cualquier alimento
10- Ser compasivos con nosotros, la alimentación perfecta no existe
_MG_2797
Fue una noche en la que no solo aprendimos y tomamos conciencia de lo importante que es tener claro que “somos lo que comemos” sino que además nos reímos muchísimo compartiendo experiencias propias entre todos los invitados.
Victoria nos insistió sobre todo en NO OBSESIONARNOS. Hay que cuidarse pero también hay que poder relajarse de vez en cuando . Una comida menos cuidada a nivel nutricional entre las muchas que hacemos a la semana por ejm NO pasa nada. También se trata de compensar, de equilibrar y sobre todo de disfrutar y diseñar hábitos de alimentación que podamos mantener durante toda la vida.
_MG_2904
Todas las fotos tan bonitas que acompañan a este post son de Eva, a quien conocí gracias a mi amiga Isate, una invitada muy querida de Cenas Adivina.
Gracias Nuria por dejarnos estos recuerdos tan bonitos.
_MG_2766
Le pedí a Ainhoa que por favor escribiera ella este post. Es una invitada genial y tenía muchas ganas de que nos contará como lo vivió su primera Cena Adivina a la que vino acompañada por su hermana, ¡otra crack!
_MG_2786
 

Aquella tarde vino a buscarme a casa mi hermana, y como dos niñas con zapatos nuevos, pusimos rumbo a Cenas Adivina!
La sensación es una mezcla de misterio y curiosidad… Vas a  cenar a casa de alguien que realmente no conoces, pero si lo piensas dos veces, ¡claro que la conoces!. Esas ventanas que se abren en nuestros dipositivos móviles y que consultamos, tal vez, demasiado a menudo, pero que nos resulta tan gratificante.  Silvia es una perfecta anfitriona, con una gran calidez y calidad humana, que hace que todo fluya y sea tan natural que, sin darte cuenta, estas inmersa en un ambiente estupendo que sólo ella sabe generar.

_MG_2854

_MG_2767

La acompaña siempre Tamara y juntas hacen un tándem excepcional. Bañadas con unos vinos estupendos de La Rioja Alta.  Las viandas que nos hizo Tamara resultaron exquisitas, muy sanas y muy ricas, alguna de ellas 100% veganas, que nos introducían perfectamente en el tema que allí nos reunía: Victoria Lozada, @nutricionisthenewblack.                                  

_MG_2753 _MG_2754 _MG_2760 _MG_2761 _MG_2763    Una bellísima persona que hace de la nutrición una filosofía de vida, y nos enseño el camino para buscar un estilo de vida más saludable, contando su propia experiencia y dándonos unos consejos que todos podemos poner en marcha:  planificando el menú semanal y la lista de la comprar; comprar de base fruta, verdura, legumbre, proteína de buena calidad, grasas buenas e hidratos de carbonos, es decir, consumir la mayor cantidad de productos que no necesiten llevar una etiqueta, y en su defecto, aprender a leer los ingredientes para saber qué comemos  y evitar los productos azucarados siempre que sea posible.

_MG_2799 _MG_2932 _MG_2975

Pero también nos acercó la nutrición a través de los sentidos y las emociones, ser conscientes y tener conciencia plena de lo que comemos, sabiendo que tenemos que tener una alimentación saludable y equilibrada pero sin obsesionarnos porque “con moderación y sin obsesión, todo se logra”.  Y así lo pusimos en práctica: el ejercicio consistía en coger un trozo de chocolate en la mano, y observarlo, olerlo, tocarlo, comer un trozo y saborearlo, ¿es dulce? ¿es amargo? ¿se derrite? ¿qué sensación me produce?…. no creo que nunca haya comido y disfrutando nada tanto como aquél trocito de chocolate. Y claro que si, a ser compasivos con nosotros mismos, ya que la alimentación perfecta no existe y sin un día no comemos todo lo sano y saludable que deberíamos, no debemos martirizarnos porque la nutrición es un aprendizaje, una experiencia y una práctica continua. Aquí y ahora, la nutrición comienza a ser relevante en nuestra vida con un objetivo claro de vida y saludable.

_MG_3018 _MG_2827 _MG_2894 _MG_2962 _MG_3000 _MG_2877 _MG_2884
Fuimos llegando a casa de Silvia, personas diferentes, cada una con una vivencia distinta que aportaba al grupo y enriquecía la velada….. nos reímos mucho, preguntamos mucho y sobre todo, aprendimos mucho.  Y nos fuimos de casa de Silvia, satisfechos y encantados de habernos conocido.

_MG_3022

Muchísimas gracias Ainhoa, es un post genial que me trae unos grandes e inolvidables momentos vividos junto a unas invitadas geniales!
Y a Eva por todas estas preciosas fotos!!
Victoria desde el primer segundo supe que conocerte había sido un regalo. Que en nuestro directo por Instagram entrara tu madre fue para mi el momento más ¡bonito! GRACIAS una vez más por ser tan especial y generosa.

Silvia

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados 
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *