CA_DownMadrid-125

Cena Adivina Solidaria apoyando a la asociación Down Madrid

[ Fotografía ] Eva @evagasconfoto
[ Video ] Belén @pimpanpelis
[ Post ] Isaac @rodolfomcartney
[ Música ] Paula Rojo
[ Lugar ] La Ñ de Armiñan @arminan_catering

Para mi Down Madrid son nombres propios y personas entrañables deseosas de compartir para ayudarse unos a otros desde el primer segundo.

Todos ellos son padres de niños con Sindrome de Down. Todos tienen en común una historia que comenzó con incertidumbre y preocupación por un mundo que supiera acoger y valorar a sus hijos como merecen para que puedan ser plenamente felices.

CA_DownMadrid-131 CA_DownMadrid-102

El mundo está hecho para los estandares, pero quienes lo hacen especial no son los que los siguen. Mi tío tenía Sindrome de down y un corazón y sensibilidad que rozaban el alma de quien le conocía. Con la falta de inocencia que tenemos, con la necesidad de personas auténticas que tenemos y no somos capaces de ver más que lo que no tienen en vez de ver todo lo que nos aportan personas que siempre te dirán la verdad, cuyos besos y palabras de amor serán siempre desde el corazón. Todo lo que pueden enseñarnos ellos a nosotros, la falta que hacen en esta sociedad personas como ellos. Creo que protagonizarán la profesión del futuro, esa que nos haga volver a mirarnos mientras hablamos, esa que consiga que volvamos a recuperar las grandes conversaciones en directo y no por whatsapp.

CA_DownMadrid-127

A ellos no les cambia el paso del tiempo; esa mirada cristalina, esa sonrisa sincera, esas verdades dichas con total naturalidad y esos abrazos y besos espontáneos y absolutamente auténticos.

CA_DownMadrid-125 Entiendo que nadie desea tener un hijo “diferente” y sin embargo después no concibes la vida sin ellos y se convierten en la persona más especial de la familia. Merecidamente ocupan un espacio único en el corazón de quien los conoce.

CA_DownMadrid-139

Cuando conocí a María y Ana y nos ofrecieron la posibilidad de conocer de cerca la labora de la Fundación nos sentimos unos privilegiados. Entramos emocionados y salimos tan tocados de todo el amor concentrado que se respira entre ellos que tuvimos que parar a medio camino para reírnos de nervios entre lágrimas.

He pensado muchas veces en mi abuela.. en lo sola y asustada que debió de sentirse, incluso culpable porque todo el mundo le decía que el “problema” era que ya no tenía edad para tener hijos.. me la imagino en el hospital con mi abuelo de la mano, él era médico y quien atendió a mi abuela en todos sus partos. Estarían angustiados pensando en cómo sacarían a su pequeño adelante en una sociedad en la que no tenían cabida.

CA_DownMadrid-148

La Fundación DOWN Madrid está desde el mismo momento en que te diagnostican que tu hijo nacerá con Sindrome de Down. Los padres pueden acudir a ellos para encontrar el apoyo y la información que necesitan. La Fundación son muchos padres y madres que se han unido para ayudarse entre ellos. Un lugar donde el niño recibe toda la estimulación que necesita y los padres la información, la calma, el cariño y la mano amiga.

Poder apoyarles organizando esta nueva Cena Adivina Solidaria fue todo un privilegio. Rodeada de amigos que quisieron unirse para escucharles disfrutamos de una noche preciosa tal y como lo cuenta uno de nuestros queridos invitados en su post… ¡Gracias Isaac!

CA_DownMadrid-122

CENA FUNDACIÓN DOWN MADRID

Afortunado. Así me siento cada vez que cuentan conmigo para ocasiones tan especiales como la que os cuento hoy. Son de estos proyectos en los que no dudas aportar tu granito de arena y asistir. Y estoy encantado y muy agradecido por ello.

Cenas Adivina organizó el pasado 31 de mayo en Madrid, una cena benéfica para apoyar a la Fundación Down MadridGrandes colaboradores participaron en su planificación.  Organizados.es,La Rioja Alta S.A y una gran chef, Tamara de Cookita.es . A ellos se unió Elsa y Andrea de Armiñan Catering, cediendo su magnífico espacio, La Ñ de Armiñan (C/ Caleruega 67).

Cuando me llegó la invitación recordé el gran rato que pasé en una de las cenas que organizaron y donde tuve la oportunidad de hablar sobre mi trayectoria profesional y disfrutar de aquel momento. Precisamente eso es lo que hace Silvia, de Cenas Adivinaorganizar una manera diferente de aprender, conocer y compartir ideas y experiencias, creando una aún mejor. [….]

(leelo completo en su blog)

CA_DownMadrid-133

Todas las Cenas Adivina las vivo con una gran ilusión pero las #cenaadivinasolidaria son especiales.

CA_DownMadrid-124 Siempre q organizo una cuento con el apoyo inmediato de @cookita_tamara , @organizados.es y @lariojaaltasa. Vivimos como un privilegio poder juntarnos para invitar a personas q nos ayuden a dar voz a asociaciones tan necesarias como @downmadrid. En esta ocasión además se sumaron también @arminan_catering q nos dejó su precioso espacio, Belén de @pimpampelis que hizo el precioso video que habéis visto! Y la encantadora @evagasconfoto autora de esta y otras fotografías preciosas de esta noche inolvidable.

CA_DownMadrid-107 CA_DownMadrid-116 copia CA_DownMadrid-121 También nos acompañaron más corazones generosos deseosos de escuchar y ayudar en todo lo posible: @rodolfomcartney @calistaone @laragoretti @nataliaruda @bymyheels @mamatrendy. Gracias chicos! Sois pura generosidad!

CA_DownMadrid-123 CA_DownMadrid-128 CA_DownMadrid-104 CA_DownMadrid-105 CA_DownMadrid-126

Todos nos emocionamos escuchando a los papás de @pepitamola, a @mdoussi, @anitajover, @monicavicactriz @pijamapara2 @enolyelmundo @lahistoriadejan y sobre todo a Nuria! Ella tiene 48 años y es síndrome de down y nos contaba lo muy feliz que era en su vida, lo muy querida que se sentía y lo mucho q ella quería a todos sus amigos y familiares. Tiene su trabajo, su novio y muchas ganas de hacer muchas cosas. Fue una gozada escuchar su experiencia y yo personalmente no podía parar de pensar en mi tío José Manuel y todo lo q se perdió por ese gran desconocimiento y falta de recursos q había antes.

CA_DownMadrid-152

@downmadrid apoya desde el mismo embarazo y durante toda la vida.. un lugar donde profesionales, voluntarios, padres, hijos.. se juntan, se ayudan y consiguen q muchos se sientan como Nuria y se realicen al máximo de sus posibilidades como todos nosotros. Gracias de corazón a todos ellos por compartir sus experiencias.

CA_DownMadrid-153 CA_DownMadrid-154 Por favor interesaros en conocer su gran labor y no dudéis en echar una mano de la forma q cada uno pueda. Necesitan dinero si pero también voluntarios, difusión y sobre todo q mucha más gente les conozca para poder seguir ayudando tanto!

CA_DownMadrid-115 CA_DownMadrid-114 CA_DownMadrid-111 CA_DownMadrid-112 CA_DownMadrid-110

Fuisteis más de 800 personas las q os conectasteis al directo.. GRACIAS por vuestra compañía y apoyo desde el otro lado!

CA_DownMadrid-106

Venga! Podemos ayudarnos mucho entre todos!

Silvia

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados 
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *