MENU
La Madre Tigre & Boticaria García

La Madre Tigre & Boticaria García

[ Fotografía ] Small bichitos

Yo era fan de La Madre Tigre y Boticaria García y ahora además me he encariñado de Natalia y Marian.

Las contacté porque me hacen reír. Hace mucho tiempo que el mayor piropo que me pueden decir es que soy divertida. Hacer pasar un buen rato a los demás, ser la causa de sus risas me libera más adrenalina que tirarme por la montaña rusa.

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

De Natalia me emocionan su manera de contar las cosas más cotidianas, consigue darles el valor que de verdad merecen. Sus post denotan una inteligencia y habilidad para escribir brutal, narrando de forma genial cualquier anécdota por trivial que sea. Me recuerda a mi hermana Sofía, capaz de hacerte reír sin parar con su forma de contar las cosas. Lo mejor es que te las contaba muy seriamente y eso lo hacía aún más cómico. Como lo echo de menos…

Marían es directa, aguda, perspicaz y tronchante. Tiene un humor que no deja indiferente a nadie. No tiene miedo alguno a la crítica, de hecho casi busca un poco de polémica porque es infinitamente más divertido. Siempre de forma respetuosa, inteligente, locuaz y amena. No como alguno de sus “trols” con la mala costumbre de saberse más papistas que el papa.

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

Ellas dos son amigas y llegaron a casa como Pili y Mili, discutiendo de broma sobre puntualidad y orientación. Confesaron no saber muy bien de qué eran ellas expertas y les saque de dudas rápido.

Esta fue una cena de fan, me han aportado tantos buenos momentos que me hacía infinita ilusión conocerlas. Yo estaba un poco nerviosa, dicen que no se noto pero yo me sentí torpe y no pregunté ni la mitad de cosas que tenía en mente. Con todo y con eso lo pasé genial.

Supimos que se conocieron por twitter, que Natalia animo a Marian a escribir su libro “El paciente impaciente” y que también fue ella quien al enviarle el primer borrador le insto a darle una vuelta. Después del escozor al amor propio, la Boticaria reacciono sabiendo valorar las buenas críticas y remató un libro maravilloso.
Después vino la radio, la tv… no para y no me extraña. Es una gozada leer sus anécdotas pero ya escucharla en directo no tiene precio. Hasta hace un año y medio era una anónima farmacéutica y ahora es la boticaria más mediática. Ella quiere que las farmacias vuelvan a ser esos sitios donde ir a buscar no solo medicinas sino consejos, recomendaciones… incluso consuelo. Pero, en vista de que lo consultamos todo por Internet, al menos ahora la tenemos a ella al otro lado de la pantalla.. ¡menos mal! y además encima te partes de risa con su particular manera de contar las cosas.

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

A pesar del éxito es una persona increíblemente accesible, no en vano es muy amiga de Laura Baena, otra persona a la que admiro muchísimo y que siempre está cerca para ayudarte. ¡Amigas tenían que ser!

Siempre que leo un post de Natalia paso el enlace por mail a todo pichi pata, me chifla, me pone de buen humor, me emociona, a veces es como si pusiera voz a mis pensamientos. Llegó a casa contándonos anécdotas de su viaje a Madrid con sus 5 hijas donde poco más y se quedan sin poder viajar por un pasaporte caducado… tronchante!
Me he vuelto a leer todos sus post, tenía que hacerlo porque ahora la veo y escucho mientras leo y eso los hace aún más geniales.

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

Ella confesaba que su blog era una necesidad de conectar con otros adultos en su diaria vida rodeada de niñas, había días enteros que no hablaba con nadie que superara el metro y medio y sentía ganas de relatar sus vivencias como madre. Experiencia que decidió vivir a lo grande cuando tuvo a su primer bebé en brazos… simplemente sintió esa necesidad y se dejo llevar.

Me encanta la teatralidad que le pone a todas sus historias y siento envidia de no saber narrar de esa forma las vivencias con mis hijos que son también maravillosas, me parecen un recuerdo precioso. Me suelen chiflar todas sus expresiones pero mi preferida es sin duda “se masca la tragedia” cuando contaba que una de sus hijas había cogido la ropa de otra y era inminente el momento en que aquella se diera cuenta, jajaj es genial y real como la vida misma. Yo ya la utilizo aunque no pegue, ¡me encanta!

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

Natalia no solo escribe de niños, recuerdo este post como uno de los mejores. Ella comenta que intenta no superar un número de palabras, entiende que sino se hacen muy largos y no es atractivo para el lector, sin embargo a mi este en concreto se me hizo demasiado corto. Admiraba muchas cosas de Natalia pero después de conocerla la lista va en aumento: cercana, risueña, amable, cariñosa… en fin que me chiflaría ser su amiga y tenerla por vecina. Natalia, yo se que has tomado tu decisión pero si te arrepientes solo un poco ¡reábrelo ya! Te echamos de menos, tus post nos hacen pasar un rato divertido, nos emociona y sobre todo nos suma. No tardes mucho en arrepentirte… a mi personalmente los blogs me gustan con chicha, si además son bonitos fabuloso pero si solo son bonitos no regreso.

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

¿Qué vamos a hacer sin tus recomendaciones literarias? Sin tus frases geniales… estas son algunas de mis favoritas:

  • “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Qué gran verdad y mas ahora que solo compartimos imágenes perfectas sin darnos cuenta que no hay nada como lo auténtico.
  • “Lo único que un hijo espera de una madre es que siempre este allí, lo demás son pamplinas”. ¡Si es que tiene toda la razón!
  • Y además me veo como ella dentro de 20 años, anfitrioneando veladas multitudinarias y a lo “Memorias de África” con el padre Tigre al lado contándonos las canas.

De sus post elijo estos tres y me ha costado mucho porque son todos geniales, ya solo los títulos me hacen sonreír.

  1. “La morriña del recién nacido no se me va a pasar nunca”, como a mí. Su post sobre su pequeña lo leí varias veces.
  2. Sobre la generosidad de su padre que tanto me recordó al mío.. por cierto ya hablé con Aldeas infantiles y la cena con ellos está en camino. Y yo también llevé a mis hijos tarde y disfrazados de Halloween en un colegio religioso… la pequeña iba de calabaza a la guarde y pensé “pobres mis mayores que no les he preparado el disfraz”… casi muero al llegar al cole y que me mandaran a casa…
  3. Este post sobre el libro de Marian lo dice todo sobre la amistad de estas dos mujeres.

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

En esta velada las invitadas me conquistaron de igual manera, fue maravilloso compartir mesa y mantel con todos vosotras! Ya no queda ni rastro del vino que trajo Amaia ni mucho menos de las chuches de Marta, y es que soy como la Madre Tigre “Yo no puedo limitarme a comer con mesura como esa gente ejemplar que siempre se deja el último bocado en el plato “. Yo hasta reventar y con pasión, ni sé ni quiero hacer las cosas de otra manera.

La Madre Tigre & Boticaria García La Madre Tigre & Boticaria García

Millones de gracias por vuestra maravillosa y enriquecedora compañía! Yo creo que hay que volverlas a engañar a las dos porque a mí me quedo una hoja entera de preguntas! La vergüenza de las fans es muy mala.

Permitidme una mención especial a Esther por estas preciosas fotos, un recuerdo para siempre de que estas dos pedazo de mujeres pasaron por mi salón y en compañía de unas ¡invitadas de lujo!

Desde Alemania tuvimos la suerte de conectar con Eli de Crónicas Germánicas, de quien soy gran admiradora. Es imposible ser más maja. Fue un placer contar contigo, me encantaría tenerte en carne y hueso muy pronto.

Me he pasado de palabras… lo sé pero ha sido ¡completamente inevitable!

Silvia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X