Con Alice Fauveau, Focus on women

Con Alice Fauveau, Focus on women

[ Fotografía ] Rocío de Clik and dream

Me encanta viajar, conozco muchas ciudades, muchos monumentos, muchos platos típicos.. pero después de esta noche con Alice me doy cuenta que no conozco en realidad lo más importante, sus gentes. Los viajes que ofrece Focus on women nada tienen que ver con el turismo habitual. Voy a tener que volver a viajar de nuevo a todos estos sitios que creia conocer.

Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women

A Alice le encanta la música, de hecho su vida profesional comenzó como cantante de ópera… pero ya sabéis que “con eso no se come” y sus padres la animaron a hacer una carrera “de las de verdad” y así paso muchos años trabajando en finanzas para después hacer caso a su corazón e irse 3 meses de cooperante con una ONG a un orfanato en Perú. Ya casada le dijo a su marido que necesitaba irse para encontrarse, formarse y vivir esa experiencia y fue allí donde soñó con Focus on women. Conocer un pais de la mano de una cicerone con un gran conocimiento del lugar debe ser apasionante, y tener la oportunidad de ver un país desde los ojos de mujeres inspiradoras del mismo una experiencia inolvidable. Esta es la propuesta de Alice, viajar de verdad, empaparse de una nueva cultura de pies a cabeza y hacerlo en compañia de mujeres que son fuente de inspiración, y ejemplo de que con pasión y esfuerzo no hay límites. Una comunidad de 10.000 mujeres en todo el mundo, avalan este proyectazo cargado de sueños encaminados a dar valor a las mujeres del mundo.

Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women

Es una maravilla escucharla contar con una sonrisa permanente y un entusiamo desbordante, muchas anécdotas de estos viajes. Dan ganas enormes de hacer la maleta y dejarte llevar en su compañia a cualquier sitio.

Si a esta experiencia que te ofrece le sumas el componente solidario tan grande que tiene el resultado es brutal. Alice quiere dejar su granito de arena en el mundo, quiere contribuir el empoderamiento de la mujer. Demostrar la relevancia de la gran generosidad y empatia que nos podemos ofrecer entre nosotras para ayudarnos unas a otras independientemente del pais en el que nacemos.

Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women

Quiero aclarar que no son viajes solidarios, no duermes en albergues ni haces una labor social en el país. Tu manera de contribuir es apostando por este tipo de turismo donde son las propias mujeres autóctonas las contratadas para enseñarte su país, su cultura y compartir sus experiencias. Los destinos son muy variados, desde España hasta 19 países más. Los viajes son un lujo, confortables y cuidados al detalle pero en ellos el dinero del mismo va a parar a las mujeres del pais, no hay guias mejores.

Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women

Absortas y emocionadas 16 mujeres escuchábamos sin perdernos una coma de todo lo que compartio con nosotras. Un grupo muy heterogeneo entre los 27 y los 52 años, con profesiones y situaciones personales muy dispares pero con unas cuantas cosas importantes en común: inquietas, generosas, luchadoras, fuertes, comprometidas y disfrutonas. No me extrañaría que acabáramos haciendo un viaje juntas. Esta Navidad están planificando un viaje de destino sorpresa, ¿nos vamos?

¡Qué noche! cuántos aprendizajes, emociones, risas y experiencias compartimos. Todas escuchándonos entusiasmadas y dando un valor enorme a la suerte de estar allí juntas, de habernos encontrado y poder alentarnos unas a otras para los proyectos que cada una tenía en marcha.

Las historias personales contadas a corazón abierto salieron solas y todas ellas fueron una oportunidad de aprendizaje excepcional.

Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women

Me emocionó escuhar a nuestras invitadas más jovencitas, veintitantos años y con una cabeza fantásticamente amueblada, saber de sus intereses, sueños y proyectos. Volver a ver a Pilar y María y compartir de nuevo con ellas el entusiasmo por aprender. El bagaje increible de Paloma contado con ese humor genial, el proyecto tan bonito como necesario que tiene entre manos María junto a su compañera Cristina, conocer todo lo que se mueve en la embajada de EEUU de la mano de Ana y el proyectazo de Anuska y sus compañeras del que espero que vengan a contarnos muy pronto. La energia de Maria Luisa que se vino desde Zaragoza y nos contó las iniciativas que organizan allí, conocer la profundidad del proyecto de Isabelle y unirnos por la pena de todo lo que estaba ocurriendo en París y que ella como francesa vivió de una manera especialmente triste.

Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women Con Alice Fauveau, Focus on women

Alice gracias por tu energia, tu empeño, tu esfuerzo y generosidad por soñar a lo grande por todas y para todas. Y Rocío tus fotos son maravillosas, gracias por dejarnos estos fantásticos recuerdos, y no olvides que tienes mucho, muchísimo que aportar, eres fantástica y muy divertida.
Aquí os comparto el post que escribió Rocío sobre esta velada, que me ha encantado.

Una noche que no quiero olvidar, unas mujeres a las que espero volver a ver muchas veces y una experiencia para atesorar.

Gracias, me acoste sintiéndome increiblemente afortunada de haberos conocido y con el pasaporte a estrenar.

Silvia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X