Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 125W

La historia de Federica Barbanelli, el corazón de Fede

[ Fotografía ] Maria Morales @merrylittlemoments
[ Post ] Sofía Moreno @lavidasencilla y Federica @federicaandco
[ Lugar ] Fundación DAR

Para mi esta velada fue como un sueño, que alguien a quien tanto admiras sea tan cercano, amable, cariñoso y viva con tanta ilusión tu proyecto es demasiado. Sé que se sintió abrumada desde el primer segundo y no paró de dar las GRACIAS  a todos haciéndoles sentir especiales desde el primer segundo.

Si me descuido se pone a servir la comida o a recoger las cosas al final de la noche. Os aseguro que sino lo hizo fue porque no le dejé. Tiene tan arraigado el servicio a los demás, a ser ella quien esté pendiente de cada cosa que necesitan sus invitados que estaba algo inquieta y sé que le costó estar al otro lado. Descubrí esa noche un montón de cosas más que admirar en ella y sobre todo le agradezco su sinceridad, sencillez y cariño. Se abrió en canal con nosotros y fue simplemente increíble.

Disfruté de principio a fin preparando este encuentro. En cada mail iba conociendo un poco más a esta mujer que me tenía totalmente conquistada. Ví a mi hermana Sofia de @lavidasencilla, vivir esta velada con la misma emoción que yo y creó una atmósfera increíble con una decoración que solo ella es capaz de hacer. La Casa del Cerro nunca ha estado tan bonita y acogedora. Repleta de detalles que eran guiños constantes a nuestra protagonista.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 82W

Ella y Federica son un poco como almas gemelas, personas con un halo especial, a veces incomprendidas del puro misterio y atracción que las caracteriza. Y siempre rodeadas de belleza para compartir.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 11W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 12W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 49W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 13W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 10W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 01W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 07W

Quiero dar las gracias especialmente a Piluca por dejarnos su preciosa Casa del Cerro y ser una anfitriona fantástica, a mi querida Bárbara @simplementeideal por agasajarnos con el puesto de chuches más bonito del mundo y estar siempre cerca para ser de ayuda. A mi amiga María, @merrylittlemoments porque sin ella sería imposible recordar con tanta nitidez esta noche mágica. Sus fotografías son simplemente maravillosas.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 103W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 107W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 89W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 31W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 105W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 09W

Gracias a Emma Baizan por prestarme sus versos para dedicárselos a Fede. Ella siempre tiene las palabras adecuadas para transmitir sentimientos.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 117W

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 14W

A mi Tamara una mención especial por su emoción y sonrisa constante, por su energía y por todas las delicias que preparó para demostrarle a Fede todo su cariño y admiración.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 42W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 41W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 112W

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 164W

Os dejo con mi hermana, para que podáis ver a Federica con sus ojos… y descubráis que otro de sus grandes talentos es la escritura, Todo lo que narra siempre se hace corto. De pequeña me encantaba escucharla contar anécdotas porque nadie lo hace tan bien como ella… tiene muchos dones, muchísimos. Siempre ha sido especial y quizá por ello un poco inalcanzable.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 125W

Esta mujer lo tiene todo y ella no lo sabe o lo sabe a medias o se queda dandole vueltas, casi disculpándose,  a lo que ella llama su historia imperfecta. 

Imperfecta porque lo perfecto es vivir sin importantes altibajos, sin grandes dramas que cambien nuestro caracter, sin colisiones que provoquen heridas de mala cicatrización, sin un sin fin de circunstancias que alteren hasta nuestro destino….?

En el tablero de la vida desde que nacemos hasta que empezamos realmente a jugar somos vulnerables, estamos a merced de todo e influenciados por todo y  nuestro pequeño corazón va alimentándose de amor, de calor / de incomprensión, de decepción no en la misma medida. Nuestra esencia, lo que realmente somos, permanecerá siempre y sin disculpas, sin excusas ira tomando a veces imperceptiblemente las decisiones que pensamos  que son solo fruto de nuestras circunstancias. 

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 99W

Cuando mi hermana Silvia @cenasadivina me dijo que su próxima invitada era Federica&Co @federicaandco me entusiasmé y me obligué a ir y participar esta vez, y es que yo, que siempre he sido apta para actos sociales y que nunca he sido un puercoespin, ando convertida en eso mismo: no apta y puercoespin y, por mas que Silvia siempre me ha alentado a ir y participar, incluso de experta  y sabía de la mucha ilusión que le hacía que fuese me había sentido totalmente incapaz.  Pero era Federica&Co o el arte de crear escenarios para soñar, de volver lo sencillo exclusivo, la maestría de combinar texturas, colores, sabores y todo lo que caiga en sus manos partiendo de lo mas simple y cotidiano, enteramente mi filosofía, crear belleza otorgando vida, dedicación y mimos a todo lo inanimado. Después llegó el leerla, todos los que escribimos lo hacemos porque tenemos una fuerte necesidad de expresarnos que no siempre es comprendida y que tan a la ligera se juzga y se critica por ignorancia, insensibilidad, prejuicios, no se perdona esa falta de pudor que escandaliza. En aquella cena sí, lo contó todo pero a mi sinceramente lo que me interesa de ella es lo que con todo eso o pese a todo eso ella es capaz de lograr, su proyecto, su perla negra no es más q su modo de entender la vida.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 116W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 162W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 53W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 54W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 26W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 05W

Una vida sencilla, rodeada de cosas sencillas, de detalles sencillos, de manjares sencillos que al compás del baile de su varita mágica del buen gusto, trabajo y dedicación cobran vida, belleza y armonía. Hay que ser muy generoso para compartir los pedazos de tu alma con los que has impregnado cada objeto, cada estancia, cada detalle aun a sabiendas que no todos valoraran el esfuerzo ni repararan en el sentido de cada cosa, dar de comer es un acto de amor, alimentar y buscar el deleite y el disfrute de los demás. 

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 69W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 163W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 45W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 36W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 24W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 04W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 02W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 72W

Esta mujer lo tiene todo, tiene dulzura y acidez, sensibilidad y rudeza, vulnerabilidad y fortaleza… todos los pros y contras de quien ha vivido intensamente, sufrido intensamente, trabajado intensamente, luchado intensamente. 

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 79W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 163W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 160W

Si, lo contó todo pero otras conversaciones, si ella quiere, me quedan pendientes,  hablaremos de linos y tejidos de hilo antiguo, de texturas y colores, de ligar salsas y amasar masas, de maderas, de talleres, de mÚsica, de Italia, de chicos y niñas de cuatro patas, de todo lo que nos mantiene vivas y aun erguidas.

Fui a @cenasadivina con Federica&Co como rezaba el cartel de entrada pero salí con nombres propios, esa es la esencia de @cenasadivina.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 50W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 170W

Fede, los griegos no escribían necrológicas cuando alguien fallecía solo preguntaban : ¿tenía pasión? 

No hay éxitos ni fracasos, ni vidas perfectas o imperfectas… “confieso que he vivido” escribía Neruda,  Solo nuestra vida habrá tenido sentido por la  intensidad con la que amamos, luchamos y vivimos cada segundo de nuestras vidas.

Fue una noche mágica, en un entorno mágico gracias a la generosidad de todos los que estaban allí  @cenasadivina  @federicaandco @cookita_tamara @la_casa_del_cerro @merrylittlemoments  y todas esas mujeres que conocí y a las que agradezco sus palabras y los mensajes que me han enviado en especial a Nadia @lahabitaciondealexandra y @sedaypapel , Mjose e Isaura.

Muda me quedo al leerla.. se puede añadir algo más? Yo no me atrevo a retocar lo imperfecto de pura perfección. Gracias por tanto querida hermana, ojalá un día sepa demostrarte todo el amor que te tengo.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 39W

Este es el post que nos dedicó Federica en su Instagram, me alegra el alma leerla y me hace sentir feliz.

Mi madre solía decir q yo tenía un ángel de la guarda, Gianna mi abuela paterna q falleció en los brazos de mi padre cuando este tenia 20 años.

Decía q era ella la estrella q salía la primera al anochecer para q la luna no se sintiera sola y q siempre q la viera, recordará q siempre alguien velaría por mi(en realidad es Venus pero para mí es mi abuela son su cuerpo menudo y su pelo rubio).

Los Angeles existen, para mi los perros lo son y también hay almas que se las apañan para llegar cerca de ti e iluminarte, llenarte de amor y acariciarte el corazón.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 20W

Hace dos Semanas y dos días Silvia @cenasadivina me invitó a q diera una charla en un lugar maravilloso de @la_casa_del_cerro y aunque iba con mucha vergüenza no pude rendirme ante tanto amor y cariño de personas desconocidas. Su hermana Sofía @lavidasencilla trabajo con sus manos y el alma en su piel para preparar un lugar a medida para mí, con detalles q me conmovieron profundamente y q llevo colgados en mi memoria cada día, Tamara @cookita_tamara preparo una cena deliciosa pensando en mis recetas favoritas y no paro ni un momento, las más de 30 mujeres q vinieron, escucharon, contaron su historia y lloraron y rieron, q pacientemente escucharon mi historia imperfecta, con todas mis meteduras de pata, mis dificultades, momentos difíciles y baches, yo lo conté todo, sin tapujos, abriendo el libro de mis recuerdos compartiendo con personas q me parecieron más cercanas q nunca.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 58W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 101W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 144W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 122W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 153W Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 157W

Le debía esta foto a Silvia,  de las mejores personas q he conocido este año, un descubrimiento q me dejo sin aliento (y eso q yo no soy muy apta para actos sociales en multitud y soy un puercoespin).. gracias gracias gracias por vuestro esfuerzo, cariño, trabajo, entrega, ilusión. Me sentí como si formara parte de una gran familia y fuera mi mejor cumpleaños. Gracias ❤❤❤❤

No me debías absolutamente nada, más bien yo a ti. Añadir algo más a esto sería estropearlo,  GRACIAS es lo único que se puede decir y siempre parecerá poco.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 129W

Gracias también a todas las invitadas que convirtieron con su ilusión y generosidad que se haya convertido en una de las más especiales para mi.

Merry_little_moments 2017 - Cena Adivina Federica 172W Hasta dentro de nada querida Fede, ¡eres única en el mundo!

Silvia

[ Deco ] La vida Sencilla
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados 
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *