[ Fotografía ] Mónica Moyah
No es la primera vez que Beatriz viene a casa a compartir sus conocimientos y experiencias. Ella es puro entusiasmo, contagian sus ganas de hacer cosas, de emprender nuevos retos, es una sobredosis de ilusión andante. Su proyecto #hoyleemos tiene movilizadas a miles de familias que cada día consultamos su instagram en busca de libros maravillosos que compartir con nuestros hijos. Cuando me propuso un especial #hoyleemos en Cenas Adivina tarde un segundo en responder: ¡¡Sí!!
Este domingo no fue un día cualquiera, Bea apareció en casa 1 hora antes con más de 100 libros a cuestas y con un brillo en los ojos que emociona. Doy fe que se dejó la piel en prepararlo todo con mimo y compartir con sus seguidores todos aquellos títulos que ordenó por categorías, para facilitar el hilo conductor de la velada y no dejarse nada en el tintero. Mi salón nunca ha estado tan bonito, parecía una librería de cuento y todo como por arte de magia mientras yo terminaba de trajinar en la cocina.
A las 12 ya teníamos a Mónica, fantástica fotógrafa y mejor persona, echándonos una mano. Gracias a ella puedo compartir estas fotos tan bonitas donde se notan las emociones, ilusión de todos por escuchar el apasionado speech de Bea. No exagero si os digo que escucharla hablar de libros es un absoluto placer. Ella dice que no es experta pero os aseguro que sabe muchísimo.
Todas las invitadas llegaron casi de golpe y me encantó el reencuentro con algunas y desvirtualizar a la mayoría, sobre todo a Eli, tan dulce y simpática, que llevaba tiempo queriendo venir. El Instagram se queda muy corto, son personas fantásticas con unas ganas de compartir y aprender que contagian. Antonio, autor e ilustrador, nos contó cómo se empieza un libro de cero y hasta nos contó uno de sus cuentos. Fue una petición que le hice a traición y que superó fantásticamente.
Bea nos cantó un cuento y nos contó dos cuentos que nos hicieron reír, es una cuentacuentos fabulosa con una voz que atrapa! Y Lorena y Susana, del proyecto Primero pasos Casiopea, nos dejaron sin aliento al escucharlas y verlas cantar un cuento y contarlo en lenguaje de signos. Son unas personas con una sensibilidad muy especial y derrochan encanto.
No me quiero dejar a nadie porque todos y cada una de las personas que vinieron enriquecieron la reunión con sus experiencias y preguntas. Una mención especial a Ana que compartió con nosotros cómo tunea de forma maravillosa los libros para hacerlos únicos.
Os comparto muy agradecida los post de Bea, Laura (que nos hizo reír a carcajadas con sus anécdotas), de Yolanda, Eli y de Belén. Me habéis emocionado y ¡mucho! Gracias de corazón porque no hay nada más bonito que ver las Cenas Adivina con vuestros ojos.
Tuvimos la suerte de que Bea compartiera en primicia con nosotros sus 10 tips para fomentar y disfrutar de la lectura. Aún son secreto y es que hay cosas que solo se pueden saber si vienes. Aquí os espero feliz.
Muchísimas gracias de corazón a Bea por su sonrisa, generosidad, cercanía y pasión. A Mónica por dejarnos estos recuerdos preciosos en imágenes y a las editoriales Combel, El Patio, y las chicas de Heron and Bear por el detalle que nos prepararon a todos los asistentes. Nos encantaron y a nuestros peques más aún.
Con cariño, fue un placer teneros en casa.
Silvia