Un noche con Fran Perea

[ Fotografía ] Esther Rubio @smallbichitos

Natural de Málaga, Fran estudió Arte Dramático en al Escuela Superior de Arte Dramático de la misma ciudad en el año 2000. Desde entonces, concentró todos sus esfuerzos en vivir de la actuación, por la cual siente una verdadera pasión de la que hizo alarde durante toda la velada.

Desde pequeño con gran sentido del humor , empezó a hacer sus primeros pinitos, sacando la sonrisa de los más pequeños metido en un disfraz de payaso. Amante del mundo del circo, destacaba como acróbata además de por su manera de interpretar. Poco a poco se fue enamorando más del mundo de las artes cinematográficas y decidió que sus primeras oportunidades reales tuvieran lugar en Madrid. Allí realizó publicidades y cortometrajes que fueron un buen inicio. Hasta que tuvo un pequeño papel secundario en uno de los capítulos de la afamada tira El Comisario. Avanzo y gracias al boca boca, obtuvo su primer papel de televisión en la serie Al Salir de Clase, donde encargó a un personaje llamado Hugo.

Su actividad creció y empezó a trabajar simultáneamente en la televisión y también en el teatro, que le empezó a despertar más interés aún. En esta materia, se puede nombrar su intervención en Amigos, y también en Fashion, feeling, music.

Su salto definitivo a la fama fue gracias a serie de televisión Los Serrano, se desarrolló durante tres años. El papel de Marcos Serrano, por el que suele ser conocido, es uno de los más recordados dentro de su carrera. Con la serie empezó también una carrera en su actividad musical, puesto que la canción Uno más uno son siete, le llevó a publicar su primer disco llamado La Chica de la habitación de al lado.

Su salto al cine vino protagonizado por Los Managers, que fue el primer filme de Fernando Guillén Cuervo. Uno de los mejores recuerdos de su carrera tiene que ver con la llamada de Antonio Banderas ofreciéndole la posibilidad de actuar en su película El Camino de los Ingleses¸ encarnando a El Garganta.

Fran se definió así mismo como un artista luchador que se enamoró poco a poco del teatro, decidiendo apartar su papel en la televisión para dedicarse vocacionalmente con ese entusiasmo que le caracteriza, a los sentimientos dentro de este mundo en los escenarios. Su interpretación en Fedra, le marcó un antes y un después, al hacerle despertar su calidad actoral más sensible

Destacar de Fran, los numerosos premios que recibió durante su trayectoria. Los más importantes son las nominaciones a los Premios Amigo, como Artista Revelación. En esa ocasión se llevó 4 discos de Platino y 1 disco de oro y la nominación a los Fotogramas de Plata por Fedra. Todos eran mis hijos’, ‘Feelgood’ y ‘Electra’ son algunas de las últimas obras en las que ha actuado.

Con este sorprendente curriculum se nos presentaba Fran, al que tenían todos los invitados muchísimas ganas de conocer y de escuchar. Y no defraudó, nos demostró lo que ya era evidente, la maravillosa persona que es. Se desenvolvió entre anécdotas interesantes acompañadas de su gran sentido del humor que hicieron reír a todos.

Soñando desde pequeñito con cumplir lo que ahora es, nos aconsejó que nunca debemos abandonar aquello que perseguimos en nuestro interior, nunca hay que tirar la toalla por muchos obstáculos que encontremos en el camino y que nos intenten apartar de nuestra meta, siempre hay que seguir avanzando hacia aquello con lo que ansiamos desde pequeños.

Nos emocionó ver a Fran, hablando de sus padres con gran admiración, tomándolos como ejemplo en su camino en la vida.

Nos describió a unos padres comprometidos con su ideología social, aficionados al teatro de los que hereda su pasión, una casa en la que no faltaba un libro para culturizarse, ni actividades con las que complementar la educación de él y de su hermana. Una familia, muy familia! En la que era habituales las tertulias animadas, en las que siempre se acababa con música y con alguna que otra guitarra de por medio como buen sarao.

Nuestra ganadora del sorteo de Martelo!

Fran miles de gracias por una noche inolvidable!! conocerte de cerca es pasar de la admiración al cariño! Estoy deseando escuchar tu nuevo disco entero, esta “canción del guerrero” me encanta! No os perdáis nada de su nuevo proyecto #viajalapalabra.

Gracias a todos por compartir también vuestras historias y amor por el teatro y el cine.  Especialmente a Luz, quien confió en nosotros cuando a todos les parecíamos unos locos! Aquí recordamos aquel brunch con ella.

Silvia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Cenas Adivina

¡Apúntate!

Y descubre cada velada y todas las novedades de Cenas Adivina.

He leído y acepto los términos y condiciones

X