Estilismo con Noemi Vázquez Roselli

Estilismo con Noemi Vázquez Roselli

[ Fotografía ] Cristina Amor

Conozco a Noemi de siempre pero jamás habíamos hablado de su profesión. Siempre nos hemos visto en eventos familiares con muchísima gente a la vez y todas las conversaciones giraban en torno a los niños, mi madre, su hija, la salud, el tiempo… pero un día me planté y le dije “tienes que ser mi experta”. Después de quedarse alucinada me dijo que sí y yo me quedé feilz.

Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli

Noemi irradia pasión e ilusión tras más de 30 años en el mundo de la moda. Y eso que una de las primeras cosas que hizo fue dejarnos claro que la glamurosa vida que uno se imagina de los estilistas no incluye zapatos de aguja ni estar siempre perfectas. Entre risas contó que no resultan muy practicas cuando tienes que andar de aca para allá en los desfiles, sesiones de fotos y demás.

Da clase en la universidad y muchos de sus alumnos vienen con esta idea confundida en la cabeza de lo que ellos entienden por moda.
Fue una velada intensa y muy personalizada. Noemi se dejó literalmente la piel en darnos claves para potenciar lo mejor de cada una de nosotras: pelo, maquillaje, cejas, colores, prendas más favorecedoras… y fue bonito cómo nos ayudamos y motivamos unas a otras.

Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli

Entre consejos y anécdotas compartimos experiencias propias, trucos, complejos y muchas emociones. No podemos negar que vernos bien es fundamental y nos afecta a nuestro estado de animo sin poder evitarlo. No se trata de ser distintas de lo que somos sino de conocernos, aceptarnos y querernos mucho.

Frases que capté al vuelo durante la velada

  • El estilo es un conjunto de varias cosas: físico, intelectual y personal.
  • Es importante saber cómo somos. Aprender a mirarnos en el espejono cómo quisiéramos ser sino cómo somos.
  • El cómo pensáis que os quedan las cosas y cómo os quedan realmente.
  • ¿Por qué queremos ser todos elegantes? podemos ser sexy, abasalladoras, espectáculares… Scarlet Johanson no es elegante y ni falta que le hace.
  • Delante del espejo: sinceridad.
  • Hay que ir de compras como si fueras a encontrarte con un amigo. Nunca deprimida, sin pintar y sin cuidar la ropa interior.
  • Al comprar un pantalón o una falda, que nos sobre una dedo en la cintura y que nos cierren bien los bolsillos ¡o coserlos si no!
  • Hay que probarse la ropa y nunca meterse con más de tres prendas en el probador. Los buenos vendedores serán los que te traigan otros modelos o cortes que consideren que te pueden favorecer.
  • Lo más importante del maquillaje es saber iluminar. Touche éclat de Lancome.
  • Nuestra base de maquillaje: el color más cercano a nuestra palma de la mano.
  • Los especialistas y buenos vendedores en corseteria y baño los tienes en el corte inglés. Una buena ropa interior y un buen bañador marcan la diferencia.
  • Para encontrar ese pantalón de tu vida, con buenos cortes y buena caida: Max mara.
  • Los básicos son importantes y merece la pena comprarlos de más calidad. Los complementos son el toque que nos hará únicas.
  • Un mal bolso o zapatos te arruina el look.
  • Es importante que una prenda puedas combinarla de 4 formas distintas.
  • Jamás te pongas en un boda algo que no sepas defender o que no estés cómoda. Disfrazarse no es buena idea.
  • Tener el armario perfecto limpiando de todo aquello que ya no te pones, con excepción de lo que tiene valor sentimental.

Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli

Siempre lo digo, pero de verdad que es muy dificil resumir todo lo que Noemi, tras más de 30 años de experiencia, pudó compartir durante 6 horas. Me sentí muy arropada por las invitadas que compartieron muchas cosas que me enriquecieron. En esta velada estuvieron amigas que conozco desde los 6 años, una de ellas recuperada por las Cenas Adivina. Lo pasé realmente bien y fue muy bonito sentir que todas lo estábamos disfrutando tanto.

Un placer inmenso que espero repetir pronto! Noemi no tengo palabras para agradecer la pasión que le pusiste y Cris gracias por estas fotos tan bonitas que nos servirán de recuerdo de esta noche juntas.

Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli

Espero que también Cristina Cifuentes, Ana, Cris A, Cris Sevi, Elena, Marta, Charo, Pilar, Gema, Loreto, Cris Grome se animen a contaros su experiencia. Y vosotras, ¿que opináis? ¿sabéis sacaros el mejor partido? yo con este tocado de Palomilla me sentía muy glamurosa 😉

Gracias muy especiales también a mi Marisa por esos pasteles de belém maravillosos y la ensalada de arroz salvaje que preparó con su thermomix y completaron la cena portuguesa que preparé con vino, paté y bacalao de esta minha terra.

Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli Estilismo con Noemi Vázquez Roselli

No dudéis en contactar con ella si estáis pensando en comprarla o queréis sacar más partido a la que ya tenéis.

Conociéndome cada vez un poco más e intentado sacar siempre lo mejor de mí, aunque a veces la pereza y el cansancio hace de las suyas…

Silvia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X