Con Alejandra del blog yomemimo

Con Alejandra del blog yomemimo

[ Fotografía ] Carmen Quintano

Catorce mujeres con ganas de aprender y disfrutar nos dimos cita para conocer a Alejandra atraídas por su mensaje a través de las RRSS y de su blog yomemimo, cuyo nombre no puede ser más ilustrativo de lo que ella quiere transmitir.

Acabo de recordar cómo llegué a su blog. Fue en mis inicios en twitter cuando uno de mis artistas favoritos lo recomendaba en un tweet y me enamoré al segundo de su filosofía.

Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo

Una manera de enfocar la dieta que tenía que ver con mimarse, con darnos cuenta de que cuidarnos #noscompensa. Es verdad, los resultados no son inmediatos pero hay que cambiar el chip y disfrutar del camino. En realidad yo empecé ayer y ya noto sus beneficios. El primero de ellos el estar orgullosa de mi misma, creo que es el más importante.

Me gusta pensar que me estoy cuidando, que estoy tomando conciencia de lo que como, lo que bebo y me gusta mucho la sensación de estar beneficiando a mi cuerpo. Para mí no es una dieta sino un cambio en mi estilo de vida. Espero que dé sus frutos pero no pienso cambiar mis hábitos cuando haya adelgazado por fin los dichosos 5 kilos (que en realidad ya son 8…).

Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo

Durante la velada reconocí que llevo 20 años acostándome por las noches pensando en adelgazar y que me sentía fatal cuando volvía a llegar el primer día de piscina y un año más ¡no lo había logrado! Frustración y enfado conmigo misma que me volvían con fuerza cada vez que tenía que plantarme el biquini.

Cuando a Alejandra le pregunté, qué primer paso recomendaría cuando uno se decide a comenzar una vez más ella me respondió con una pregunta: ¿Por qué crees tú que no lo has conseguido hasta ahora? De pronto me sentí agobiada con la pregunta, reconozco que hasta incómoda pero luego me di cuenta de que había dado en el clavo. Pude ser absolutamente consciente de que nunca había sido una prioridad para mí, que me era fácil encontrar una disculpa para celebrar que había perdido dos kilos ganando tres… siempre he pensado que el día que realmente me lo propusiera lo conseguiría pero los años han pasado muy rápido y me doy cuenta de que he fracasado muchas veces por falta de mentalización, por no poner esa preocupación que en realidad es muy grande porque la pienso cada día de mi vida, en la posición que merece en mi lista de deseos.

Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo

Empecé a correr, empecé a sentarme y comer despacio pensando y disfrutando bien de cada bocado, empecé a pensar bien los alimentos que estaba seleccionando cada día, empecé mil veces muchas cosas y no terminé nada en este sentido. Siempre aparecía una disculpa fantástica para volver a posponerlo.

Alejandra te lo pone fácil, te acompaña con sus frases motivantes, con sus conocimientos, con su experiencia, con sus recetas, con sus respuestas a tus mails en horas bajas, con sus encuentros de #mimosos y con grandes colaboradores como Teresa Andujar @rojomate. Además sabe bien de lo que habla, ha pasado por lo misma frustración y probado multitud de dietas y ahora la generosidad y la empatía le ha llevado a compartir todo lo que ha aprendido durante este tiempo y a formarse como health coach para ayudar a que otros lo consigan.

Son hits en sus mensajes de motivación: el esfuerzo, la visualización a largo plazo, la satisfacción del que consigue ser constante, la capacidad de elegir por dónde queremos ir, la alegría del que se demuestra que lo consigue y que no tira la toalla. Por supuesto también lo son: el volver a levantarte si te caes, el aceptar nuestra limitaciones y sobre todo el disfrutar de cuidarnos a nosotros mismos por encima de todo.

Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo

Durante la velada tuvimos oportunidad de hablar de miles de cosas con Alejandra. Nos explicó por ejm porque tenemos picos de hambre (falta de proteína) en los que nuestra cabeza solo piensa en satisfacerse de forma inmediata, porque hay alimentos que son más calóricos pero que son mejor elección que otros que tienen menos pero de peor calidad. También supimos de alimentos y sus orígenes, de aprender a mirar las etiquetas y como regla intentar descartar aquellos que superen los tres ingredientes, del error de compensar… y muy importante dejemos de relacionar los momentos de ocio, de fiesta, de celebración con la comida. Bailemos más, charlemos más, juguemos más y ¡comamos mejor!

Los alimentos como medicina para encontrarnos mejor: beber agua para el dolor de cabeza, eliminar la lactosa cuando hay dolor de oídos…. Increíble!
Cómo inculcar hábitos saludables en los más pequeños, sería un regalo mayor que el aprender inglés! Como ella dice “esto debería ser asignatura en los colegios”.

Resumir todo es un imposible pero no me quiero dejar en el tintero, la importancia que Alejandra le dio a buscar aquel ejercicio que nos guste hacer y ser constante. La meditación la enseñó a valorar el disfrute del ahora que también fue fundamental para ella. Tomar conciencia de que lo único que tenemos realmente es el momento presente; disfrutemos de la ducha, del olor, de la suavidad del pelo al echar el suavizante… ay! Cuántas veces llegamos al trabajo de forma automática sin saber ni cómo porque nuestros pensamientos estaban muy lejos del volante… siempre pensado en el después y no en el ahora.

En cuanto al menú de esta velada, muchas fueron recetas sacadas de su blog utilizando productos que yo no había usado nunca. Me encantó cocinarlos, son sencillos y están muy buenos. Las crêpes de espelta, los rollitos vegetales vietnamitas… grandes descubrimientos que os invito a probar. Todas estas recetas y muchas más en su blog.

Con Alejandra del blog yomemimo Con Alejandra del blog yomemimo

Gracias infinitas a todas las que os vinisteis a disfrutar, a compartir y a aprender juntas. Todas me sumasteis, de todas aprendí. Gracias por tanta generosidad y enhorabuena por ser cómo sois.

Permitidme un GRACIAS especial a Alejandra por aceptar mi invitación y por ser tan generosa, cercana, amable y cariñosa. Haces mucho bien Alejandra, gracias por complicarte la vida para facilitársela a los demás.

Y otro GRACIAS enorme a Carmen Quintano, otro gran descubrimiento que se vino a ayudarme con las fotos que ahora puedo compartir con todos vosotros. Fotos maravillosas como ella. Generosidad en estado puro y ¡alegría a raudales! Quintano además también nos ayuda desde su nuevo proyecto dietasanayejercicio.com y así estamos de lo más acompañadas. ¡Esta vez lo conseguimos fijo!

Os dejo aquí el post que Carmen me ha regalado sobre esta velada. Too much.

Cómo dice Alejandra en el primero de sus “10 mimitos” que yo he puesto al lado de los consejos de estilo de Andrea: “El mejor momento para empezar es ahora”. Yo estoy ya en ello ¿y tú?

No pensáis que un taller Alejandra + Andrea ¡sería la bomba!. La revolución total y todas más felices.

Mimándome,
Silvia

PD. Muy importante, todo esto que he compartido es cómo yo he interpretado y trasladado a mi vida el mensaje de Alejandra, no son en absoluto sus palabras textuales.

Unas pequeñas pinceladas de la velada en vídeo. Disculpad la mala calidad, cada vez tengo peor pulso.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Cenas Adivina

¡Apúntate!

Y descubre cada velada y todas las novedades de Cenas Adivina.

He leído y acepto los términos y condiciones

X