Claves del coaching con Ester Sánchez de León

Claves del coaching con Ester Sánchez de León

[ Fotografía ] Natalia Ibarra y Rosa Marín

Ester tiene algo especial que te hace sentir en confianza al minuto. Es directa, decidida y derrocha seguridad en si misma. Estoy segura de que su trabajo le ha costado pero desde luego lo ha conseguido. Es una persona que suma en todos los sentidos.

Cuando la conocí se dedicaba a la moda, pero no me extraño nada cuando con una sonrisa de oreja a oreja me dijo que estaba estudiando mucho para ser Coach. Sin duda su vocación.

coaching_esther_5 coaching_esther_6

Fue mi segunda experta, hace ya dos años y tras 50 cenas en distintos temas decidimos repetir. El coaching ayuda y mucho, al final es un profesional que sabe escuchar y guiarte. Te pregunta cosas pero nunca te dice lo que tienes que hacer ni emite ningún juicio de valor. Parece magia pero las respuestas a todo las vas encontrando en el proceso mientras profundizas en ti mismo.

La chinita en el zapato puede ser la primera señal de que hay algo que molesta y no podemos ni debemos conformarnos con andar incómodos.

Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León

Durante las dos veladas recientes que hemos tenido con Ester no solo hemos aprendido sobre qué es el coaching y en qué nos puede ayudar sino también compartido experiencias e inquietudes con personas que me encantaría volver a ver. Hombres y mujeres que quieren cambiar, salir de su zona de confort y encontrar o cambiar aquello que les haga sentirse a gusto. Algunos de ellos parecían tener muy claro hacia donde dirigirse mientras que otros solo tenían identificado que como estaban no querían quedarse.

También hubo quien vino porque le encanta el coaching y quería saber y compartir más sobre este apasionante tema. Y también los que no creían para nada en esta técnica y yo diría que salieron algo menos exceptivos.

Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León

Me gustó especialmente escuchar las historias de aquellos que habían probado el coaching y realmente habían dado un paso adelante.

Ester lo describe como ponerte delante de un espejo en cuerpo y alma, casi siempre difícil pero sin duda el primer paso para cambiar aquello que no nos gusta. Sino sabes lo que es imposible pero una vez identificado es más fácil ir a por ello.

Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León

Yo he llegado a la conclusión de que este proyecto ha sido para mi como un proceso de coaching, que me ha ayudado a cuestionarme muchas cosas y poco a poco, en cada respuesta, he ido dando pequeños pasos hacia adelante que han cambiado mi vida para siempre. Solo puedo decir que si lo llego a saber ¡empiezo antes!

Aprendí hace mucho que el cambio es bueno, que no es verdad lo de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. No se trata de tomar ninguna decisión a lo loco, ni tan siquiera puede ser necesario un cambio drástico pero desde luego no podemos hacer oídos sordos si sabemos que no estamos bien personal o profesionalmente.

Claves del coaching con Ester Sánchez de León Claves del coaching con Ester Sánchez de León

Tenemos la inmensa suerte de contar con profesionales como Ester que nos van a acompañar en nuestro proceso de cambio y eso es maravilloso. Hay que aprovecharlo.

Me gustaría mucho conocer vuestra opinión, saber si habés tenido alguna experiencia de coaching o de cambio. Ya sabéis que soy una convencida de que entre todos podemos ayudarnos y mucho.

Le pregunté a Ester como había vivido sus experiencias como experta en Cenas Adivina y para mi deleite esto es lo que me ha escrito:

“Ir a Cenas Adivina como experto a encontrarse con personas que tienen interés por un tema que a ti te apasiona, en un lugar acogedor y acompañado de una cena preparada con mucho cariño siempre es un placer.

Nunca sabes con qué personas te vas a encontrar, lo que sí sabes es que aunque lleves un guión, la charla va tomando la dirección que quieren los invitados.

Hablar con ellos, compartir experiencias. Escuchar sus dudas, su perspectiva, observar como alguno de ellos incluso se queda pensativo cuando acaba de escuchar algo que acabas de decir y que le”rechina” o algún valiente se lanza a compartir algún secreto personal que no siempre su entorno más íntimo conoce es fantástico.

Aprender de otros y con otros, ese es el mensaje que Silvia lanzá nada más entrar en Cenas Adivina, y no puedo estar más de acuerdo.

El experto es solo una excusa para reunirse en torno a un tema y simplemente disfrutarlo.

Gracias Silvia”.

Gracias a ti Ester por tu generosidad, tu valentia por apostar por el cambio. Ahora todos podemos contar contigo para escuharnos y darnos la oportunidad de estar mejor.

A todos los invitados les mando un abrazo enorme y agradecido por haberse animado a probar esta nueva forma de aprender y enriquecerse juntos. City Confidential nos ha dado la oportunidad de encontarnos y ha sido un placer enorme. Gracias Carmen y Chloe por confiar en mi y sugerir este plan diferente a vuestros suscriptores.

Claves del coaching con Ester Sánchez de León

Las preciosas fotos son de Natalia y Rosa. Dos artistas con encanto que derrochan generosidad. Cenamos de lujo gracias Tamara y Organizados.es. El vino de Bodegas Valmiñor Ebano fue alabado por todos y los wraps de mission wraps todo un descubrimiento.

Y vosotros, ¿estáis en proceso de cambio? estoy deseando leeros.

Con mucho cariño,
Silvia

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Banak Importa
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Mission Wraps
[ Bodega ] Valmiñor Ébano

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X