Viajar en familia con Johanna @mamasviajeras y Clara @clarabmartin

[ Fotografía ]Celia Lopez Orland  
[ Catering ] Armiñan Catering en su espacio La Ñ de Armiñan
[ Post ] Virginia

Damos voz a una de nuestras invitadas, Virgina, que en su blog “Berenjena y Alrededores” ha querido contar su experiencia en lo que ella ha definido “como mucho más que una cena”.

“¿Qué te parecería el siguiente plan?

Ir a cenar a casa de una amiga donde, además de comer rico, pudieras juntarte con un grupo de personas con inquietudes afines para charlar relajadamente sobre un tema que os interesa a todos, de la mano de un experto en el tema en cuestión.

¿No es un planazo? Pues claro que sí, porque cuando juntas buena gente, buena charla y buen comer, las cosas solo pueden salir bien.

Pues eso es precisamente en lo que consisten las Cenas Adivina.

Y detrás de este proyecto está Silvia, la amiga que pone la casa y que, aunque no os hayáis visto nunca, nada más llegar te hará sentirte tan a gusto como si os conocierais de toda la vida.

Silvia tiene el don de hacer que la gente se sienta cómoda al instante. Le encanta recibir, y un día se le ocurrió la idea de abrir las puertas de su casa de Madrid para organizar cenas temáticas en las que reunir a gente dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencias con personas que quisieran aprender de ellas, en un ambiente relajado y distendido.

Cenas Adivina lleva ya casi cuatro años funcionando, aunque yo no me enteré de su existencia hasta la primavera pasada.

En todo este tiempo el proyecto ha ido evolucionando y creciendo. A pesar de su nombre no son solo cenas, también hay brunch, y ya no son sólo en su casa, ni tampoco exclusivamente en Madrid.

Ha habido Cenas Adivina en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Alicante, Valencia o Bilbao, e incluso fuera de España (hace poco hubo una reunión en Londres y a finales de este mes habrá otra en Miami.)

Los temas que se tratan en cada velada son de lo más variado: emprendimiento, crecimiento personal, educación, familia, arte… Hay de todo así que, si te parece un buen plan (y créeme que lo es), seguro que encuentras uno que se adapte a tus intereses.

Yo me estrené hace un par de semanas en una cena que llevaba por título “Viajar en familia”..

Si me conoces ya sabes que es un tema que me apasiona; y si no, no te preocupes que te lo cuento ahora mismo: soy una firme defensora de que con niños se puede viajar prácticamente a cualquier parte.

De hecho, en el blog tengo varios posts sobre el tema y si tienes interés los puedes leer aquí: Viajar con niños7 consejos para volar con niños e Inventos geniales para viajar con niños.

Pero es que encima las expertas eran Clara B Martin y Johanna Saldón, autoras de sendos blogs de viajes que sigo desde hace tiempo así que me hacía especial ilusión escucharlas y conocerlas.

Clara es fotógrafa y su blog está lleno de fotos maravillosas de las que hacen que quieras dejarlo todo y salir corriendo a esos lugares. Y Johanna además de periodista es la autora del blog Mamás Viajeras, y ha sido reportera y redactora de numerosos programas de viajes en televisión.

Tengo que decir que llegué a la cena con una sensación un poco rara. Se supone que no conocía a nadie pero a Silvia, Clara y Johanna las sigo por Instagram, y se me hacía extraño saber un montón de cosas de la vida de unas personas que no tenían ni la más remota idea de quién era yo.

No me había pasado nunca y me sentía un poco groupie, pero me encantó poder “desvirtualizarlas” y conocerlas en persona. ¡Y encima son más majas que nada!

En esta ocasión la cena no fue en casa de Silvia sino en La Ñ de Armiñán, un local precioso en el Pinar de Chamartín. Y, mira por dónde, da la casualidad de que a Elsa, de Armiñan Catering, la conocía porque hace un par de años nuestros hijos fueron compañeros de clase.

Cenamos estupendamente (de pie para poder movernos libremente y charlar con todo el mundo) antes de sentarnos y empezar con la tertulia. Había gente muy interesante y de lo más variopinto porque aunque a todos nos unía el interés por el tema, lo cierto es que luego cada uno era de su padre y de su madre.

Por cierto que bastantes de los asistentes eran “repetidores” (lo que dice mucho a favor de estas cenas) y algunos incluso habían participado como expertos en alguna edición. No es raro que de estas cenas salgan otras, y no me extrañaría nada que de la del otro día saliera una…

Así que si te gusta el plan y quieres saber qué cenas hay en los próximos meses corre a consultar el calendario de Cenas Adivina porque las plazas se agotan. Yo me he quedado fuera de la de Federica & Co. en Cantabria, pero hay por lo menos un par de ellas más a las que espero poder asistir.

Y tú, ¿te apuntas?”

Virginia

Muchísimas gracias Virgina por dejarnos ver la cena desde tu punto de vista y de esta manera tan especial! Da gusto leer algo tan bonito!

Aquí os dejo también el post que me regaló Celia, nuestra querida fotógrafa de esta noche.

Cuando Silvia presentó su nuevo calendario, lo tenía clarísimo; tenía que ir sí o sí a la cena de Joana y Clara de viajar con niños; bien como fotógrafa o como invitada. Dos mujeres a las que sigo y con las que comparto dos de mis pasiones; la fotografía y viajar, pero viajar con niños.

Así que allí estaba yo, con mi cámara en mano y presentándome como una “grupie” dando las gracias a Clara por el alojamiento de la Toscana que compartió en su blog y a Joana porque gracias a ella el verano pasado en los lagos de Plitvice me alojé en la maravillosa “cabaña de Joana”. Y es que a riesgo de parecer la presidenta de su club de fans, tenía que darles las gracias de corazón por la labor que hacen de forma desinteresada. La inversión de tiempo que realizan y comparten con todos nosotros.

A Clara (@clarabmartin) la conocí personalmente gracias a la maravillosa y buena amiga Silvia que en su afán de apoyar a la gente juntó a un grupo de “fotógrafas molonas” y mejores personas. Yo seguía desde hace ya bastante tiempo su precioso blog y por supuesto no me pierdo ni una publicación suya en Instagram; sus peques Sofía y Olivia me tienen totalmente enamorada. Para mí es pura inspiración, no para quieta y está siempre inventando; lo cuál para las que también somos un poco como ella nos hace sentirnos bien y no sentirnos solas o alocadas cuando comentas que estás preparando la maleta otra vez y que por supuesto que te llevas a los niños.

En su blog encuentras desde escapadas por España como País Vasco, Menorca; hasta otros destinos como Toscana y Provenza. Y yo ansío como nunca jamás de los jamases el post de este verano… ¡Camboya y Vietnam con niños! Todo un planazo, al que estaré atentísima.

Por otro lado, a Joana (@mamasviajeras) la sigo desde hace más tiempo aún. Me identifico tanto tantísimo con ella cuando se planta en el Pardo porque ese día no tiene plan…Mamás viajeras creo que ha sido el primer blog que he leído en mi vida. Es una verdadera maravilla para todos los viajeros que le seguimos. No hay viaje que organice sin echar un vistazo a su blog por si ella ya hubiese estado.

Transmite verdadera pasión por los viajes y por compartirlos con sus hijos y estoy convencida que la gente que no lo comparte es porque todavía no ha leído el blog de Joana.

Me emocioné muy mucho con la historia de su luchadora Bárbara, aún me emociono cuando lo pienso. Todavía recuerdo ese viaje a Laponia que no pudo al final realizar por tener que guardar reposo en el embarazo y la pasión con la que nos contaba cómo lo estaban disfrutando sus hijos. Y es que al final eso es lo que se siente. Para un enamorado de los viajes no hay mayor recompensa que ver a los que más quieres disfrutando tanto o más que tú viajando.

Una vez leí que los viajes en los jóvenes son parte de la educación y en los mayores parte de la experiencia y no puedo estar más de acuerdo.

Una experiencia, Silvia, una vez más súper gratificante. Decenas de personas interesantísimas con las mismas inquietudes, viajeras y echadas para adelante que viajan por todo el mundo con sus hijos. Compartimos muchas vivencias y viajes chulísimos, hablamos de alojamientos, cabañas en los árboles y también trucos para hacer maletas con lo imprescindible cuando viajas con los más peques.

Un chute de energía que te hace reservar al día siguiente un viaje a esquiar con el peque y ya poner ojo en la siguiente escapada. ¡Cuidado eso sí, porque es adictivo!

Celia

Gracias también a todos los que vinisteis porque sin vosotros y vuestras ganas de aprender estas veladas no tendrían razón de ser.  Gracias también a ti Celia, por estas maravillosas fotos llenas de sonrisas y este post tan tan bonito!

Silvia

[ Catering ] Armiñan
[ Productos] Organizados Lindt,
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Cenas Adivina

¡Apúntate!

Y descubre cada velada y todas las novedades de Cenas Adivina.

He leído y acepto los términos y condiciones

X