Una noche con Rafael Alkorta

[ Fotografía ] @inigómezcastro
[ Post ] Ana @pequeñahormiguita

Recuerdo cuando en stories, Silvia contaba que una de las primeras cenas iba a ser con un futbolista, y rápidamente, le escribí un mensaje diciendole “apuntame”, ella me pregunto si quería esperar y le contesté que no, fuera quien fuera, quería estar allí, ya que debido a diferentes circunstancias no pude estar en la de Michel, y es que soy muy futbolera desde pequeña.

Cenasadivina_Alkorta_23

Y cuál fue mi sorpresa cuando anunció el nombre: Rafa Alkorta, venía el 4 del Athetic, mi equipo, el 4 del Real Madrid, el equipo de mi marido y el 4 de la selección, ¡¿qué más podía pedir?!

Cenasadivina_Alkorta_18

Cenasadivina_Alkorta_8

Llegué a la Ñ de Armiñan con el sueño de conocer a un futbolista, y salí con el corazón ensanchado de haber conocido a una gran persona

Era la primera cena donde acudía en el que había más hombres que mujeres, algo que no me sorprendió.

Cenasadivina_Alkorta_14

Allí estaba cuando llegué, había llegado directamente desde Bilbao y se volvía esa misma noche para poder estar en casa antes que sus hijos se levantaran, y a partir de ahí descubrí a un hombre para el que su familia es lo más importante: recordando a su ama y a su aita con mucho cariño, y con la alegría inmensa que su ama le había visto debutar en San Mamés con el primer equipo

Cenasadivina_Alkorta_3

Cenasadivina_Alkorta_6

Nos contó el trabajo tan duro que se hace en la cantera para poder llegar al primer equipo, y cómo compensa toda esa lucha; Su traspaso y llegada al Real Madrid, sus buenos y malos momentos y su vuelta al Athletic y su retirada

Hablamos también de cómo ha cambiado el fútbol de cuando él jugaba ahora, y la falta de ese grado de veteranía que hace años era necesario para alcanzar la capitanía del equipo o alcanzar un escala en el sueldo, algo que ahora hay chavales con 12-13 años que ya tienen representante y que con 17-18 años tienen unos salarios que antes eran inalcanzables; Y cómo los futbolistas, necesitan a alguién que les ponga los “pies sobre la tierra” de vez en cuando para ver que no todo es tan sencillo como se les puede hacer creer.

  Cenasadivina_Alkorta_5

Cenasadivina_Alkorta_4

Como anécdota me quedo que a partir de que un compañero acudió al vestuario con información sobre una ONG, Rafa comenzó a colaborar con ellas, e incluso este verano ha acudido a la India a visitar la Fundación Vicente Ferrer.

También se habló sobre la situación actual de la Real Federación Española de Fútbol y su opinión respecto a ello, y otro tema que estaba en pleno apogeo y que a fecha de hoy sigue, y es el tema de la independencia de Cataluña

Sólo puedo decir una cosa: RAFA SIGUE ASÍ, ERES UN AUTÉNTICO CRACK

Cenasadivina_Alkorta_27

Cenasadivina_Alkorta_2

 

Muchísimas gracias Ana por este post tan bonito :-)) Te he dicho alguna vez el muchísimo cariño que te tengo? Eres genial!

Ini, mujer encantadora y de gran talento que se han convertido en una amiga 🙂 Qué fotos tan bonitas nos has dejado de esta noche tan especial con Rafa.

Los invitados de esta noche me encantaron! cuánto chico majo y que simpáticos todos! Deseando volver a veros por Cenas Adivina!

Yo que puedo añadir, que este hombre es increíble; además de un deportista fuera de serie descubrimos que es bueno, generoso, cariñoso, humilde, inteligente y tenaz! Gracias a él pude cumplirle un sueño a Iñigo: CONOCERLE y acabamos enamorados los dos de este pedazo de león!!

Hemos hecho un nuevo amigo y estamos felices!!

 

Silvia

[ Deco ] [ Catering ] Cookita, Armiñan
[ Productos] Organizados Lindt, Conservas de Cambados, Delicius & sons
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X