Primera velada con Nuria Pérez

Pensamiento creativo

Descubrí a Nuria de la mano de mi cuñada Cris Ferrer (yellowmandarin), sentadas en su cocina y rodeadas de sus tres hijos y otros tres míos, me fue mostrando todo lo que Nuria ha puesto en marcha. Quien fuera directora creativa de publicidad llevando cuentas europeas como Coca-cola.. y viviendo en Milán o Londres se mudo hace dos años a Madrid y fundó Creativity Hospital donde se dedica a enseñar las técnicas de pensamiento creativo que utilizaba en publicidad a empresas, profesionales. familias y colegios.

Primera velada con Nuria Pérez Primera velada con Nuria Pérez Primera velada con Nuria Pérez

Visita familias, enseña en colegios y Universidades y ha impartido charlas a muchos grupos de padres. El focus es siempre el de aplicar el pensamiento creativo en la educación.

El año pasado fundó una asociación sin ánimo de lucro, Teach a Talent. A través de ese proyecto, y de sus blogs The Adventures Archive y Los nenes son la Pera cada día la leemos una media de 6000 personas que nos contagiamos de su entusiasmo.

Contactar con ella y que se animará a venir a nuestras veladas fue un sueño cumplido. Aprendimos muchísimo, uno se queda hipnotizado escuchándola hablar. Todo lo que dice desprende un sentido común aplastante y lo único que piensas es “pues claro”… eso sí para “el cómo” ella es la que tiene el conocimiento y todos apuntamos como locos mentalmente para no perdernos ni una coma.

Primera velada con Nuria Pérez Primera velada con Nuria Pérez

Nos explicaba que, al igual que en las agencias se consigue hacer de un producto cualquiera una marca única, con este enfoque podemos ayudar a que un niño, en apariencia igual que los demás, aprenda a sacar lo mejor de sí, a encontrar su talento y mostrarlo al mundo de una manera única. Potencia la creatividad en las casas y da herramientas para mejorar la comunicación y fomentar las ideas en las familias.

Yo he quedado prendada de su talento, de su forma de entender la educación, de las nuevas maneras de aprender y sobre todo de la energía que desprende. Una se ve capaz de cambiar las cosas y dar de verdad la oportunidad a sus hijos de descubrir ¡ese talento que todos llevan dentro!

Primera velada con Nuria Pérez

Por suerte grabe un video, la calidad es pésima pero se escucha y os aseguro que os encantará.

Gracias a Nuria por su generosidad, por aceptar la invitación de una desconocida ansiosa por aprender. Gracias a las invitados, Íñigo, Cristina, Lourdes, Aida, Cristina S, Íñigo S, Andy, Marta y Ester por aportar tanto al debate y conseguir que todos disfrutáramos aprendiendo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X