María OuiOui detalles

Lo que NO te contaron de emprender con Maria de OUI OUI

[ Fotografía ] Loren Photography

Desde que conozco a María tenía ganas de invitarla a compartir su experiencia en Cenas Adivina. Es una mujer inteligente, dedicada, trabajadora, con una gran visión empresarial y capaz de ponerse en la piel de sus clientes para tenerlos mimados como merecen. Pero sobre todo es una mujer que se desvive por ayudar a todo el mundo.

María trabajaba hasta 2012 en el sector financiero en una gestora de fondos de inversión, pero llega un momento en que decide dar un cambio a su vida y dedicarse a montar el proyecto que llevaba tiempo robándole el sueño; Oui Oui, una tienda online en la que encontrar todas esas cosas bonitas que vemos en blogs extranjeros y en viajes, para una fiesta, una boda o para decorar la casa y las habitaciones infantiles. No había nada igual en España y tuvo muy buena acogida pero fueron las “puertas del Ratoncito Pérez”, ideadas por su padre, lo que se convirtió en el producto estrella.

ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-38 María es divertida, generosa, detallista y una persona con los pies en la tierra y las ideas claras. En un momento en el que parece que está de moda emprender María me ofreció hablar de “lo que no le contó nadie a ella cuando se decidió a intentarlo”. Me pareció un temazo.

La noche prometía y los invitados iban llegando con ganas de escuchar a María y compartir con ella sus experiencias e inquietudes. Emprendedores recientes, emprendedores consolidados, soñadores y admiradores de nuestra invitada de honor, nos dimos cita en el séptimo para “aprender disfrutando” juntos.

Emprender María Oui Oui

Grandes aprendizajes

  1. Plan de negocio, NO a lanzarse a lo loco.
  2. Invertir tiempo en protocolarizar los procesos.
  3. Colaboradores que te apoyen en tus debilidades y que sean de confianza.
  4. Invertir en buenos profesionales: logo, diseño web, calidad de imagenes, buenas herramientas de gestión y e-commerce.
  5. No idealizar pero si apasionarse.
  6. MUCHO TRABAJO.
  7. Pensar siempre a largo plazo y a lo grande.
  8. Innovación continua y colaboraciones con otros emprendedores.
  9. Escuchar siempre al “cliente”.
  10. Saber PARAR cuando lo has intentado todo y no funciona. Siempre será un aprendizaje a futuro..

Tamara con ayuda de Organizados para esta velada nos preparó un menú delicioso, bueno como siempre :-).

MENÚ

  • Crema de melón con virutas de jamón
  • Ensalada campera
  • Pudding de Salmón
  • Pasta putanesca
  • Delicias de zanahoria

ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-30 ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-13 ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-31 ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-32 ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-8 ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-28 ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-17 Todo quedo muy bonito con las tablas y cuencos mini de Sostrene Grene y los cubiertos de Detallisime.

Conocer los inicios de María y cómo fue sacando adelante su idea, nos inspiró a todos. Escuchar las experiencias del resto de invitados fue una oportunidad de oro para compartir buenas y no tan buenas decisiones, pedir opiniones y consejos y reírnos de nuestros miedos para salir motivados.

ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-76 ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-78

De María aprendí lo importante que es para crecer dejar de ser “mujer orquesta” y aprender delegar aquellas funciones donde no seamos imprescindibles. Encontrar personas de nuestra confianza e implicarlas en nuestro proyecto para que se sientan cómodas, valoradas y queridas.

Las 7 cosas que NO te contaron según María

  1. No te contaron que se te acabarían las vacaciones DE VERDAD para siempre,tendrás que encontrarle un nuevo significado a la palabra vacaciones porque tu cabeza ya no desconectará nunca.
  2. No te contaron que los reveses,malas noticias o problemas que surjan,aunque sean meramente profesionales,te afectarán de forma personal…Y eso desgasta y estresa mucho más.
  3. Si trabajabas en una empresa grande,estabas acostumbrado a que hubiera departamentos para todo…Ahora tú eres todos esos departamentos,también la que cambia el tóner (aunque no tengas ni idea)
  4. Como ahora gestionas tu tiempo (más o menos) la gente tenderá a pensar que puede  pedirte cualquier cosa a cualquier hora,total “tienes tiempo y no trabajas” 😳
  5. Si encima has creado una tienda Online llegarán a dedicarte que qué bien vivir de eso que no hay que hacer nada para vender…JA
  6. Si tienes niños,por un lado será más fácil adaptarte puesto que tu gestionas el tiempo y podrás adaptarte, pero por otro te costará poner la línea de hasta dónde necesitas horas para la familia y para tu negocio (sintiéndote culpable por no dedicar lo suficiente a ninguno de los dos).
  7. Si no valorabas la propiedad intelectual como se merece, comenzarás a hacerlo, no hay nada como crear algo uno mismo para darse cuenta del daño que hace ver que alguien se nutre de tu creatividad y esfuerzo.

Aun así, a pesar de todos estos “peros”, emprender algo hace que te sientas vivo, que veas crecer un proyecto que tenias en mente casi como si fueras un hijo, y que las cosas pequeñas (como que una revista nombre tu trabajo) te hagan la persona más feliz del mundo…También hace que valores mucho más el tiempo, se acabaron las reuniones de 4h para nada, el tiempo será tu valor más preciado“.

ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-77 Yo, y muchas de las presentes, ratificamos estas 7 cosas que nos contaba María y creo que es muy importante tenerlas en cuenta y estar dispuesto a “vivir con ellas” antes de salir de nuestra hipotética zona de confort. Pero sin duda VALE LA PENA por el mismo motivo que dice María. Ver crecer a tu hijo y que tus hijos vean “salir adelante” a su nuevo hermano NO tiene precio. En verdad que es sacrificado para la familia pero es un buen ejemplo también. Nosotras no trabajamos solo para pagar facturas, sino porque nos encanta lo que hacemos y nos parece una suerte poder vivir de lo que nos apasiona. Proyectos que hacen la vida de otros más feliz.

Lo mejor que tiene mi “nueva vida” es la posibilidad que me ha dado de conocer personas increíbles como los invitados de esta noche. El poder ayudarnos, conectarnos y apoyarnos unas a otras. Este es el caso de mi amiga Ruth de ALONGA, un sueño que contó en una cena y que ahora ya es una realidad. En esta velada regresó para aprender de María y poder regalarnos un frasquito de su espectacular crema de cacahuete.  Su sonrisa lo decía todo.

Esta velada no hubiera sido lo mismo sin cada uno de vosotros, GRACIAS por venir no solo a aprender y disfrutar sino para compartir y enriquecernos juntos. Deseando veros de nuevo: Ronit, Pilar, Arantxa, Belén, Manuel, Inés, Rocío, María, Arantxa, Yolanda, Leticia, Laura, Sandra, Lee, Isabel, Nadia, Ana…

ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-92 Y María, que como os decía es puro detalle, nos trajo este regalito tan bonito para cada uno de nosotros. GRACIAS por ser como eres María, por todos tus consejos, por escucharnos con tanta atención, por ser tan cariñosa, accesible y sincera.

ouioui-cenasadivina-junio2016-lorenphotography-102 Loren tus fotos son un recuerdo maravilloso, que suerte tan grande haberte conocido. GRACIAS.

Emprendedora nobel y feliz,

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Banak Importa
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados,
[ Bodega ] Valmiñor Ébano

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios

    1. Que bueno! Es como estar leyendo en mi cabeza. Todo lo que cuenta María lo he vivido y vivo ahora mismo yo. Me encanta ver que muchas pasamos por lo mismo: la óptima gestión del tiempo, aprender y hacer cosas que en la vida habías hecho, luchar con los prejuicios de la gente que piensa que no trabajas o que una web vende sola…
      Esas vacaciones en las que ya nunca desconectas y sobre todo aprender a superar los obstáculos del día a día y evitar tomar las críticas como algo personal.
      Enhorabuena María y ánimo a todos los nuevos emprendedores, vosotros podéis! y crear algo propio es el mejor master que la vida os puede dar 🙂
      Suerte!
      Patricia López
      Nicolasito.es

    1. Qué bonito post has escrito de una fantástica noche. María un encanto, tú una anfitriona maravillosa, y yo una afortunada por poder compartir tantas cosas con vosotros!

    1. Precioso resumen de aquella fantástica noche!!
      Me sirvió de mucho, y eso que no tengo negocio propio (solo un pequeñísimo proyecto que compatibilizo con mi trabajo…).
      Si algún día me da la locura, ya sabré de antemano a qué atenerme 😉
      Un abrazo enorme y a por todas!!

    1. Sigo a María desde que tenía su primer blog Superfluo Imprescindible y siempre me ha parecido una persona muy inspiradora. Qué pena haberme perdido esta cena. Sin embargo, me he apuntado a la del 29 de septiembre con Alicia Iglesias y tengo muchísimas ganas de ir! Un fuerte abrazo :*

      Renata
      http://www.vivoandcapitone.com

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X