Fabian león

Con Fabian León

[ Fotografía ] Eva Gascón

Descubrí a Fabian tumbada en el sofá de casa y expectante por descubrir ese nuevo programa que llevaban semanas anunciando por la tv. Simpaticé enseguida con el más joven de los concursantes y fui fiel a la cita para emocionarme con todos ellos durante la I edición de Master Chef. Como en casi todo en la vida, hay algo especial en las primeras veces y a todos esos concursantes los sentí próximos y se hicieron querer por muchos de nosotros.

Fabian León

Ya tuve la inmensa suerte de que Eva, compañera de Fabian en este concurso y que terminó finalista como él, se vino a Cenas Adivina a “disfrutar aprendiendo”. Por aquel entonces solo llevaba 7 cenas y recuerdo el cariño con el que Eva me trato desde el primer mail que nos enviamos. La velada con ella la podéis recordar conmigo aquí. Fue maravillosa y ella es la pera.

eva_master_chef_14.jpg Con Fabián coincidí en un par de ocasiones antes de proponerle que se viniera de experto. Primero fue en Punto Mom el año 2015 y después en un escapada maravillosa que organizo Florette y que ya os conté aquí. En estas dos ocasiones ya constaté lo natural, cercano y encantador que es pero fue el pasado viernes en casa cuando me conquistó absolutamente.

Con Fabian León Me emocionó mucho el entusiasmo que demostró desde el primer segundo por participar en una de nuestras veladas y su actitud siempre campechana y humilde. Fabian es muy muy joven pero le escuchas hablar y no das crédito de lo bien amueblada que tiene la cabeza. Entró en Máster Chef con 18 años gracias a su querida prima, que le apuntó a las pruebas porque ya sabía lo grande que era y lo lejos que podía llegar.

Fabian León La historia de Fabian es apasionante y está llena de superación, esfuerzo y aprendizaje. Cocina desde los 11 años y con 17 ya se vino a Madrid convencido de que ésta era su pasión. Nos contó su paso por el programa y como éste le había hecho a madurar de una forma vertiginosa. Cuando entras en Máster Chef, durante los meses que dura el programa solo vives para él y la experiencia de todo aquello fue un Máster acelerado en cuanto a manejo de situaciones nuevas que no siempre son fáciles de gestionar. Estás aislado de tu familia y entorno y rodeado de personas que de un día para otro se convierten en tu “nueva familia”. Días enteros de grabación, jornadas duras de trabajo, muchas emociones, muchos nervios, muchos aprendizajes y la realidad de estar viviendo un sueño que hay que saber manejar, asimilar y de alguna manera para estar preparado por si no se cumple del todo. Con las emociones constantemente a flor de piel, Fabián nos conquistó sin saberlo desde la pantalla de nuestras casas. No solo por su gran talento en la cocina, que con tan buen criterio encamino hacía la reposteria que son su punto fuerte, sino sobre todo en lo personal demostrando una gran sentido común e inteligencia en todos los programas.

Grandes aprendizajes

  • Gestión del tiempo
  • Capacidad para afrontar nuevos retos
  • Saber disfrutar del camino
  • Perseguir tus pasiones sin medida
  • Saber sobreponerse a momentos de muchísima presión

Tamara para esta velada estaba nerviosita perdida y nos sorprendió con un menú que dejo encantado al mismísimo finalista de Máster Chef,

ca_fabian-124 Fabian León Fabian León Fabian León

MENÚ

  • Quesadillas de chorizo (receta de Fabian)
  • Crema fría de remolacha y tomate
  • Tofu y brócoli con salsa de naranja y jengibre
  • Cestitas de queso rellenas de ensalada
  • Tartar de salmón
  • Tarta de chocolate y pistachos
  • Lindt los mejores bombones lindort

ca_fabian-126 crema remolacha y tomate Tofu y brócoli cestitas de queso Tartar de salmón lindt

Fueron muchas las anécdotas compartidas sobre el programa y nos divertimos y emocionamos con él mientras nos la contaba en petit comite. Recuerdo escucharle embobada, es un gran comunicador del que se aprende muchísimo. Su manera de encauzar su fama, de gestionar su potencial, de compartir su talento es sencillamente muy acertada. Nos contaba como cuando termina el programa y por fin vuelve a su casa. le dejan en una parada de metro próxima y alucina cuando la gente empieza a mirarlo. Le habían avisado de que su cara la conocían ahora miles de personas, pero el no fue consciente hasta que en la tranquilidad de la vuelta a su casa, como cuando salió de ella, la gente empieza a mirarle como si le conocieran de toda la vida. Ya formaba parte de nuestras vidas pero él, en su aislamiento, no era consciente en absoluto. No habían visto ninguno de los programas y para él, poco había cambiado salvo él mismo por dentro.

ca_fabian-135 ca_fabian-143 ca_fabian-163

Encauzar la fama, saber dirigirla hacía donde te interesa, darle un plus a tu talento siendo auténtico y aprovechar la gran oportunidad que tenía entre manos es su gran mérito. Sobre todo porque no ha dejado de ser el chico humilde y lleno de ilusiones que entró en Máster Chef animado por su gran fan: su prima a la que adora.

Fabian nos dejó verdaderas joyas para reflexionar:

  • Disfrutar del camino
  • Dedicar tiempo a lo que nos encanta descubriendo nuestro talento y explotarlo sin prisas
  • Rodearte de gente que te suma y complementa
  • Aprender a decir que no
  • Dar valor a todos los miembros de tu equipo y confiar en ellos
  • Darte tiempo para tomar decisiones y confiar en ti mismo
  • Mantenerte siempre cerca de tu gente y con los pies en la tierra
  • Ser prudente, trabajador y comprometido
  • Ser inconformista y perfeccionista para no dejar de aprender y superarse
  • Ser normal, cercano, accesible, humilde, generoso y feliz

Gracias especiales a todos los invitados que os vinisteis a compartir, aprender y disfrutar juntos y a Eva por estas fotos simplemente maravillosas.

ca_fabian-168 ca_fabian-167 ca_fabian-169 ca_fabian-184 ca_fabian-223 ca_fabian-191 ca_fabian-207 ca_fabian-181 No cambies nunca Fabian, te auguro una vida apasionante. Gracias por dejarnos esa sensación de que todo es posible. Ahora le podéis encontrar en el catering Ines & Co y en Food in the box donde a todos los nuestros invitados con el código CENASADIVINA les hacen un ¡15% de descuento!

ca_fabian-211 ca_fabian-216 ca_fabian-236 Alucinada de lo que pueden cundir 22 añitos,

ca_fabian-178

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Banak Importa
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Lindt
[ Bodega ] Valmiñor Ébano, Brabante cervezas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios

    1. Querida Silvia,

      Gracias por el post, está genial!! Me encantó conocerte por fin en persona y quedé gratamente sorprendida con la madurez de Fabián, disfrutamos un montón con todo lo que nos contó. La comida y presentación de 10, gracias a Tamara, y las fotos fantásticas. Espero repetir otra noche!!
      Un abrazo,
      Cristina

    1. Que bonito recordarlo Silvia!!!!!

      Yo no había asistido a ninguna de tus cenas, pero ahora entiendo porque hay tantas personas que repiten, porque yo estoy deseando volver….. Fue una velada extraordinaria, conocer a tanta gente, compartir tantos momentos, sentir que el tiempo se pasa volando…. Tú, la anfitriona perfecta, Fabian sorprendente, los platitos de Támara sensacionales, y ahora que veo las fotos de Eva, no pueden ser más bonitas. Gracias a todos y todas por una noche tan especial.
      Besos Marisa

      1. Ay Marisa, eres más maja! Gracias, cuando quieras te vienes al pre con Tamara y conmigo 🙂

    1. Una velada que será difícil de olvidar por todo lo que aportó Fabián. Todavía me sorprendo contándole a la gente ¿pero no le conocéis más allá de Masterchef? si este chico es un coco y fábrica de ideas….
      Es fascinante ver como la pasión no conoce barreras de edad y da ese impulso que hace poder tocar las estrellas.
      Como siempre un placer disfrutar de la comida de Tamara y los riquísimos productos de organizados, tu compañía y tu entusiasmo en cada detalle que pones y de los invitados que son otro lujo que hacen de estas cenas una experiencia maravillosa.
      Un placer capturar estos pedacitos de felicidad.

    1. Fue una velada fantástica!
      Fabián un encanto y Silvia que nos hace sentir como en casa… la comida de Tamara riquísima, las fotos de Eva preciosas… si es que sois unos super profesionales… apetece repetir todas las semanas jajajaja.
      Se os quiere!!!!
      Nos vemos en la siguiente.
      Bss,
      Lee.

    1. Que ilusión encontrarme el post, voy tan deprisa por la vida que a veces me olvido de vivir. Lo de Fabian es una pasada, con lo que cuesta sacar un proyecto adelante y el borda todo lo que hace. Me encanto la velada, como siempre es un placer subir al septimo!! Eva me encantan tus fotos. Tamara te superas dia a dia. Silvia gracias por tanto!!
      Isabel M

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X