Con María Pazos, éxito en rrss

Con María Pazos, éxito en rrss

[ Fotografía ] Clara B Martín

Admiro a María por muchas razones pero la principal es por su naturalidad y absoluta transparencia. Es una mujer desprendida que se desvive por ayudar a los que tiene alrededor. Sensible, directa, tenaz… bueno, si es que esta foto que captó la inigualable Clara, lo dice todo.

No creas que no me costó convencer a María, es tímida pero afortunadamente también tiene muchas ganas de superarse. Y vaya si lo ha hecho, ahora será frecuente verla dando conferencias que aportan tanto a quienes la escuchan.

Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss

María sabe mucho sobre cómo conectar en RRSS. Ella ya me insistió que lo de “triunfar” depende mucho del objetivo de cada uno.

Hace un par de años yo apenas sabía lo que era Instagram y creía que era una red social para fotógrafos que compartian instantáneas hechas en el momento de subirlas. Recuerdo, que cuando empecé con las Cenas, Cristina Ferrer me animo a hacerme una cuenta para poder llegar a más personas inquietas como yo.

Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss

Estoy muy agradecida a Instagram en concreto, donde he encontrado muchas personas afines a mí y de dónde vienen la mayoría de invitados.

Yo he ido aprendiendo a trompicones, sin saber muy bien que era lo adecuado o no. Soy impulsiva y transparente, para lo bueno y para lo malo. En la cena con María estaba llena de dudas que he ido acumulando durante todos estos meses:

  • ¿Vale más la calidad de la foto que la historia que hay detrás?
  • ¿Hay que compartir post a diario?
  • ¿Mismo contenido en todas las rrss?
  • ¿Naturalidad o escenario?
  • ¿Hay que responder a todos los comentarios?
  • ¿Interesarse por proyectos similares?
  • ¿Cuanto de importante es dar likes y comentar las fotos de otros?
  • ¿Cómo crear contenidos de calidad?
  • ¿Cómo contar, sin que suene a “vendemotos”, lo bueno de las marcas con las que colaboras?

Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss

Yo tengo mis propias respuestas y la realidad es que si hiciera todo lo que me gustaría; responder a todos, ver sus perfiles, comentarles, editar las fotos que subo.. ¡estaría muerta! ya no podría hacer cenas porque me quedaría sin horas en el día. Y esto es lo que peor llevo, porque a mi me encanta comentar, dar las gracias, opinar, conocer proyectos nuevos y ¡compartir! Ahora sufro porque desde que esto es SL no me da la vida y ni tiempo tengo para contaros todo lo que me va pasando. Prometo organizarme mejor, lo juro.

Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss

Creo que todos queremos comentar más y disfrutar perdiéndonos en cuentas que nos emocionan pero es complicado. Una revista, un libro tiene un número finito de hojas, Instagram es terriblemente infinito… y tenemos maridos, hijos, familia, amigos y sobre todo necesidad de vivir el aquí y ahora. Así que señores hagámonos un favor y démonos una tregua. RRSS sí, trabajo cibernético sí pero con horarios 🙂 que sino vaya conciliación que nos estamos haciendo.

María me ha pasado estos 10 puntos clave para que se nos graven a fuego:

  1. Primero definir que es éxito, ¿cuáles son tus objetivos?
  2. Sobre todo si eres una marca, sé constante, tómatelo como un trabajo.
  3. Genera contenido de gran calidad visual, no fotos subexpuestas, pixeladas…
  4. Cuenta tu historia, da tu punto de vista. Cada uno somos únicos y tenemos algo que contar.
  5. Sé auténtico.
  6. Las redes son sociales, es decir, interactúa con otras personas, da likes en sus fotos y por supuesto, intenta responder a todos los comentarios que te dejen.
  7. Comparte otras cuentas bonitas, inspira a los demás, dales contenido de calidad.
  8. Utiliza bien los hashtags.
  9. Sé creativo.
  10. No compres seguidores o likes. ¡Se nota!

Si vamos a triunfar que sea por ¡nosotras mismas! y con cabeza. No vaya a ser que en el éxito virtual descuidemos lo que de verdad importa.

Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss

Gracias María, ¡eres la mejor! Gracias también a todos los que os vinisteis a “disfrutar aprendiendo” juntos. Nos reímos mucho en las dos veladas. Escucharos y compartir juntos experiencias e inquietudes fue muy enriquecedor.

Con María Pazos, éxito en rrss Con María Pazos, éxito en rrss

A mí no me cuesta nada hablar de Cookita, Mission Wraps, Organizados y Valmiñor porque sois vosotros mismos los que os compartís lo rico que está todo en las cenas. Es un placer colaborar con personas como Tamara, Malena, Carlos y Gloria, que me suman y me ayudan a cuidarte como mereces.

Con María Pazos, éxito en rrss

Clara y Araceli qué fotos tan bonitas hicisteis, ya nunca podremos olvidar estas dos noches tan inspiradoras. Gracias mil veces.

Nos “seguimos en las rrss”, te espero en casa 🙂
Silvia

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Banak Importa
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Mission Wraps
[ Bodega ] Valmiñor Ébano

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a nuestro calendario y elige tu Cena Adivina. Te esperamos con una sonrisa, una copa de buen vino maridada con comida deliciosa, personas interesantes y un espacio acogedor donde conversar sin prisas. Una oportunidad única de “aprender disfrutando”.

X