[ Fotografía ] Eva Gascón

Marta es espontánea, natural, simpática, divertida y con las ideas claras. La conocí cuando lanzó su proyecto Mesame Mucho junto a Fabian de Máster Chef en Puntomom 2015. Me gusta su estilo, me alucina su creatividad y tenía muchas ganas de conocerla de cerca.

ca_martasimmonet-148Estudió animación sociocultural y le habría gustado hacer después psicología, pero en las practicas cogió un micrófono y le enganchó la comunicación. Fue presentadora de TV varios años pero no le llenaba el corazón y decidió dejar algo tan «goloso» como la tv por la mezcla de sus tres pasiones: comunicación on line, gastronomía y las ideas y de ahí salió Mésame Mucho.

ca_martasimmonet-130Actualmente Marta trabaja en su proyecto generando contenidos para sí misma y también para otros. Sus ocurrencias, sus juegos de palabras, su don para hacer «bonito» cualquier cosa, sus maravillosas fotos, sus mezclas… me dejan loca!

ca_martasimmonet-139Ella dice que a los niños se les mata la creatividad, parece que todo tiene un único uso y que las flores no se pueden pintar marchitas ni desordenadas… las directrices, las normas, las continuas correcciones hacen que poco a poco matemos esa creatividad innata con la que nacemos. Por eso ella dice que para que vuelva tenemos que volver a mirar con los ojos de un niño. Volver a cuestionarlo todo y que la imaginación haga su trabajo sin corta pisas.

ca_martasimmonet-147Yo le preguntaba que si podría compartir alguna técnica que ella usara para cuando la creatividad está atascada: No utilizo ningún método concreto aunque se apoya en muchas herramientas cuando está espesa. A veces lo mejor es no insistir y de repente pluff aparece en la ducha, en sueños… los juegos de palabras me ayudan mucho y los hago desde pequeña, puede que no salgan a la primera pero acaban apareciendo.

ca_martasimmonet-157ca_martasimmonet-143ca_martasimmonet-165ca_martasimmonet-193ca_martasimmonet-172ca_martasimmonet-149De su paso por la tv ha aprendido mucho. De edición de vídeo, de no tener vergüenza de nada y de superar momentos de tensión y estres. Siempre estar preparado para las pruebas y no dar nada por supuesto.

Los enemigos de la creatividad: la inseguridad y la rutina. El pensar como un adulto. Estamos educados para ser todos iguales, te cortan la creatividad, «los bolis para escribir solo, no los pongas a hacer de porterías… » eso al final nos quita la creatividad que ahora te están pidiendo.. te tapaban la boca y ahora sin embargo piden todas esas habilidades. 

A la pregunta ¿Cómo saber si una idea es buena y por dónde empezar a ponerla en marcha? Marta nos dijo Lo primero, si funciona lo vas a saber andando.. no lo puedes saber a priori. Cuidado con las cosas que no ha hecho nadie, si no existe a lo mejor es por algo… no hace falta tener una idea super original tampoco. Es bueno inspirarse en las ideas de otros porque nadie lo va a desarrollar igual.  Compartir las ideas es positivo y no hace falta esperar a que estén perfectas para contarlas porque nos perdemos el testeo.

Las ideas tienen que responder a una pasión propia, a una tendencia de la sociedad y una necesidad real.

ca_martasimmonet-164Nos recomienda el programa «canvas» para ayudarnos a aterrizar nuestra idea y a acudir al campus de google o todo tipo de eventos donde puedas intercambiar experiencias con personas que están en el mismo punto.

ca_martasimmonet-173Trabaja con muchas marcas que se acercan a ella para crear contenido creativo y darle una vuelta a sus productos. Marta solo se entrega a la causa si el producto le gusta porque sino no le sale. Su imaginación le hace innovar y dar una vuelta a todo aquello con lo que se encuentra, tiene una gran capacidad de sorprender.

A mi me gustan especialmente su colaboración con Bezoya con su #aguacadabra y con los kiwis Zespri con los que ha mezclado en una hamburguesa kiwi y salmón con un resultado sorprendente. ¡Ella es sorprendente!

ca_martasimmonet-186Las gastronomía le apasiona, cree que las mejores ideas comienzan en una servilleta y para ella alimentarse es mucho más que comer. Es pura inspiración.

ca_martasimmonet-131En esta velada tuvimos a un invitado muy especial. Nuestro querido Carlos de Organizados, del que os hablamos con tanto cariño en cada cena, pudo acompañarnos en esta ocasión y aportarnos también su gran experiencia. Es un crack profesionalmente y espero que se anime a ser nuestro experto muy pronto, pero sobre todo es una gran persona y me siento muy afortunada de que forme parte de este proyecto. Tamara que se curro preciosas presentaciones nos sorprendió con este menú elaborado con la mejor materia prima ;-).

ca_martasimmonet-127

MENÚ

  • Tapenade de berenjenas y olivas negras con tortillas de trigo
  • Ensalada templada de remolacha y calabaza
  • Calabacín a la carbonara
  • Curry de gambas tailandés
  • Pollo caramelizado salteado con sésamo
  • Tarta de manzana
ca_martasimmonet-108
ca_martasimmonet-123
ca_martasimmonet-125
ca_martasimmonet-112
ca_martasimmonet-174
ca_martasimmonet-188

Mi hija cató los nuevos bombones de LINDT que disfrutamos en todas nuestras cenas para terminar con un sabor dulce y delicioso.

Gracias Marta por tanto que nos dejaste y tu sonrisa permanente. Y a todos los invitados por compartir vuestras historias y enriquecer tanto la velada.

ca_martasimmonet-185Estas fotos tan bonitas son de Eva que nunca deja de sorprendernos.

ca_martasimmonet-202
ca_martasimmonet-111

Para mi la creatividad surge de la pasión, cuando encuentras eso que te hace tilín – que normalmente coincide con habilidades que has tenido siempre pero a las que nunca habías dado importancia –  tu mente estalla sin remedio y las ideas brotan una tras otra, Miraos por dentro y valorar vuestras pasiones.

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea, Detallisime
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Lindt
[ Bodega ] Valmiñor Ébano

3 comentarios

  1. Fue una noche muy especial, me encantó conocerte a ti Silvia, a Marta Simonet, por la magia con la contaba todos sus proyectos, y sobre todo lo que más me gusto, a parte de la cena, disfrutar de vuestra alegría. Simplemente Gracias 🙂

  2. Un proyecto que estaba deseando conocer, una anfitriona que es un amor, una experta que es energía pura, una comida preciosa para todos los sentidos y unos invitados con los que me encantaría volver a compartir mesa. ¿Se puede pedir más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.