[ Fotografía ] Loren González
[ Post] Belén Astorqui de @pimpanpelis
Ella es Belén y nos conocimos hace unas semanas en su primera Cena Adivina con las chicas de Marketing Expresso. Enseguida me cayo de cine y me encantó su proyecto Pimpampelis. Con un poco de corte le pedí que compartiera su primera experiencia y este es su testimonio. Me ha emocionado y ¡mucho!
“Os habéis puesto guapas, os habéis pintado los labios y venís a conocer a gente y a vivir una experiencia con la mejor versión de vosotras mismas, porque a todos nos gusta proyectar una buena imagen. Pues lo mismo sucede cuando hablamos de marca personal en el mundo digital”. Yo, que soy muy de ponerme mona hasta para quedarme en casa, pensé “estas chicas me han ganado, así ya para empezar”.
Mónica y Jaione, Marketing Expresso, vinieron a compartir su experiencia con nosotros, y nos hablaron principalmente de esto. De buscar nuestras fortalezas pero conectando con las personas, de abrirnos y compartir, dando lo mejor de cada uno. Sin olvidarnos de tener detrás un trabajo sólido y un plan estratégico y profesional. Y predicaron con el ejemplo.
Fue una noche especial porque sus palabras se aplicaban a todos los presentes, no sólo al ejército de mentes emprendedoras que allí nos reunimos, también a la anfitriona y su proyecto laboral y vital, que vienen a ser una sola cosa. Incluso a ellas mismas, que tuvieron la generosidad y la valentía (emprender no es de cobardes, eso seguro) de confesarnos sus aciertos y errores, vergüenzas y logros. Consiguieron que nos viéramos reflejadas y asumiéramos algunos miedos que a veces nos impiden avanzar.
Así que todos estábamos en el mismo barco y todos aprendimos escuchando al de enfrente, porque enseguida pones en valor sus fortalezas y eso te hace tomar perspectiva de tu propio proyecto. Pasamos de presentarnos sin vocalizar mucho nuestro nombre comercial (no vaya a ser que nos oigan) a abrazarnos en las despedidas mientras deletreábamos bien alto nuestros contactos (no vaya a ser que no nos veamos más). Y sospecho que esta confluencia mágica es algo habitual en las Cenas Adivina, y es el ingrediente secreto que las convierte en una experiencia memorable que necesitas repetir.
Pilar, que era alumna repetidora en estos encuentros del séptimo, compartió una reflexión sobre el mundo del branding digital que me apropio con todo el morro.
Decía que además de buenas profesionales en lo nuestro (porque mira que había talento por metro cuadrado en esa casa el otro día) somos personas. Y vivimos en una red de personas, donde las grandes marcas gastan dinerales en conectar de forma más cercana, pero les sobra presupuesto allí donde les falta alma. Esa, en cambio, es nuestra fortaleza, porque lo de poner el alma en lo que hacemos nos viene de serie, así que vamos a sacarle partido y conectemos en lo personal, reforzando nuestra marca porque es nuestra, y eso es único.
La experiencia que viví en mi primera Cena Adivina tiene mucho que ver con eso. Silvia también es emprendedora y tiene una historia parecida a muchas de las que asistimos a la cena. Y si tiene algo, es alma. La pone en cada gesto, desde que abre la puerta de su casa hasta que te despide en el ascensor, casi seis horas más tarde ¡Seis horas más tarde!
Mientras tanto, yo pensaba en mi abuela, doña Carmen, que atesoraba entre sus bondades la de “saber recibir”. Porque en aquel mundo analógico, recibir a las visitas era todo un arte, que, junto al de la conversación, mi abuela dominaba. Pues Silvia y su marido han rescatado ese arte analógico del olvido y lo han convertido en una profesión 2.0. Y a mí esto me tiene loca. Me ganó el corazón cuando leí por algún rincón de internet que su nombre artístico surge de la peli “Adivina quién viene a cenar esta noche”. Y entonces me la imaginé emocionada de la vida, dándole forma a su idea, luego a su proyecto, y trabajando duro por mejorar cada experiencia de sus Cenas Adivina con espíritu de acogida y aprendizaje. Y sobre todo de disfrute. Así rompí mis prejuicios, porque entendí el proyecto como un espacio inclusivo y de generosidad, y eso me permitió animarme a participar en esta primera cena.
El caso es que ella, como bien nos aconsejaba Marketing Expresso, da la mejor versión de sí misma y hace que los demás también lo hagamos. Porque el viernes se rodeó de profesionales como Cookita Tamara y Loren Photography y confió en ellas su marca. Porque ha sabido aprovechar las oportunidades de sinergias y colaboraciones para ofrecer una experiencia cada vez más enriquecedora.
Todo esto lo explico porque debe ser que, además de pasarlo pipa, hablar por los codos y beber buen vino, estuve atenta y aprendí algo. Ahora sé que la franqueza que me enamoró navegando por la red sobre el origen de Cenas Adivina es lo que debo trabajar día a día en mi proyecto. Y que rodearte de profesionales es la manera de amortizar tu esfuerzo, y por eso hay que tomar decisiones que te ayuden a crecer.
Tres cosillas que igual parecen fáciles, pero se trata de pico y pala, constancia y tiempo. Sólo que ellas lo hacen fácil porque ellas lo cuentan bien ¡Por algo son las expertas!
Belén
MENÚ COOKITA & ORGANIZADOS ACOMPAÑADO DE VINOS DE LA RIOJA ALTA
- Mini patatas hasselback
- Quiche de espinacas y champiñones
- Hummus libanés de calabaza
- Tartar de fuet y tomate sobre crujiente de garbanzo
- Brochetas de spaguetis con albóndigas
- Burritos de pollo y curry
- Hamburguesas de salmón y yogurt
- Tarta de queso, almendras y arándanos
Muchísimas gracias Belén por este post tan bonito, has resumido fantásticamente bien la velada tan divertida y enriquecedora que vivimos con Mónica y Jaione. Y me ha emocionado mucho por la parte que me toca.. gracias de todo corazón!
Todos los invitados aportasteis también muchísimo con vuestras experiencias e inquietudes y es lo que sin duda la hizo tan especial. Me encanta ver como os ayudáis unos a otros y la generosidad que derrocháis siempre. Todas tenéis proyectos preciosos o ideas fabulosas en mente que estoy deseando que me sigáis contando de ellos. Belén tiene un proyecto que me encanta, se llama pimpampelis, no dejéis de visitarlo.
En el directo por Instagram que hicimos, todos los invitados fueron contando sus proyectos y fue genial compartirlo con más de las 600 personas que nos acompañasteis a través a lo largo de la noche. Gracias por estar ahí también a todos vosotros. El dolor de muñeca bien merece la pena 😉
Cuando las cenas sean sobre temas profesionales y con el consentimiento de mis invitados podremos compartir también sus intervenciones, sino nos centraremos solo en los expertos que nos acompañen en cada velada para preservar siempre la intimidad de nuestros invitados. Es algo que quería aprovechar para aclarar.
Querida Loren tus fotos son tan emocionantes y bonitas!! gracias por estos recuerdos que nos quedaran para siempre y sobre todo gracias por ser como eres, tienes un talento increíble pero lo mejor es lo buena persona que eres, y tan divertida!
Como anécdota de la noche os contaremos que un bote de mayonesa con sonido raro nos hizo pensar que Tamara, a la que no veíamos por estar agachada detrás de la barra, se podía estar ahogando.. fue un momento terrible de inicio en el que casi se me para el corazón pero del luego nos morimos de risa todos después.. Loren que está en todo nos regaló estas imágenes para el recuerdo! jajja
Mónica y Jaione GRACIAS, ay que ver lo mucho que sabéis y sobre todo lo claro que lo contáis. Fue una masterclass divertidisima y muy muy útil para todos. Deseando que repitáis.
Si queréis leer la experiencia de María, otra de las invitadas a esta misma velada podéis pinchar aquí.
Un abrazo muy fuerte