[ Fotografía ] Sara Musicó @saramusicofotografia
[ Música ] The Bangles
Antonella es una mujer extraordinaria. Recuerdo con emoción nuestro primer mail donde encontré a una persona que consiguió emocionarme por su cercanía, amabilidad y sobredosis de ilusión por conocer mi proyecto. Yo no llevaba mucho tiempo y que desde la dirección de IKEA ESPAÑA se interesaran por él me parecía increíble! Adoro IKEA, me he dormido muchas veces con sus catálogos en mis brazos soñando con cómo decoraría nuestra primera casa y después la segunda y ahora los distintos eventos que vamos haciendo…
Recuerdo mis nervios cuando nos conocimos en aquella comida cerca de su oficina.. entonces admiré a esta mujer infatigable que ha llegado donde está por su gran espíritu de superación y yo diría, que por su gran humildad, generosidad y empatía.
Ella me dijo: -«Silvia, yo quiero ayudar a otras mujeres a ver todo lo bueno que puedan dar en su vida profesional» y dicho y hecho. Esta es la segunda velada donde Antonella ha sido una fuente de inspiración para todas las mujeres que hemos tenido la suerte de escucharla.
Ella habla y comparte su historia que es inspiradora en sí misma pero sobre todo ESCUCHA y esta es una cualidad importantísima para sacar lo mejor de cada persona. Para mi es la jefa que siempre habría deseado tener. Alguien que sabe de sus capacidades y se valora, con seguridad en sí misma, que exige el máximo a sus colaboradores pero que antes se ha preocupado por conocerte, por escucharte, por ver hasta lo que tu no ves en ti mismo y tiene claro que su objetivo es hacerte brillar para que puedas dar lo mejor de ti sabiéndote valorada y escuchada.
Todo esto lo demostró durante nuestro último brunch con ella. Aprendí de todas mis invitadas porque tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias personales y profesionales y nos emocionamos en varias ocasiones porque, efectivamente, el trabajo no es «solo trabajo»…
Un encuentro que me dejó tocada, que aún me hace reflexionar muchos meses después y que recuerdo como un auténtico regalo por haber podido conocer a tantas mujeres extraordinarias como mi querida Antonella. GRACIAS de corazón a todas por vuestra generosidad y cariño.
Sara, a quién conocí también a través de un primer mail que me llegó al corazón fue quien hizo estás fotos tan bonitas que acompañan al post. Sara nos has dejado un recuerdo increíble, tienes una gran sensibilidad y eres tan divertida, buena, amable.. me siento afortunada de conocerte y que ya formes parte de mi vida y de este proyecto que sin vosotras no sería tan bonito.
Aquí os dejo el post que Sara ha compartido en su blog, me ha encantado! GRACIAS!
Antonella, qué regalo tengo contigo! GRACIAS por tanto a cambio de tan poco.. eres una de las mujeres más excepcionales que conozco. Te admiro a nivel profesional pero sobre todo como persona. Escucharte es saber que PODEMOS conseguir todo aquello que nos propongamos. Y el emprendimiento no es el único camino. Es posible desarrollarse en la gran empresa.
Frases que me dejaron impresionada: jefes que permiten y ayudan al desarrollo profesional de sus trabajadores.
- Darte tiempo para escucharte es el paso previo a ser FELIZ: ¿quién soy? ¿qué quiero? ¿qué me hace feliz?
- Encontrar esa pasión que te permita ser TÚ las 24 horas.
- Cuando te pones una «máscara» para sobrevivir es que NO es tu sitio.
- Antonella tardo en creer en sí misma y eso le afectó en todos los niveles, Esto lo podría haber dicho yo también.
- Ella como jefa nunca va a decir el cómo hacer las cosas pero sí el qué.
- Ofrecer a los empleados un clima de confianza, quitar el miedo a equivocarse y valorarle.
- Hay que ser humilde y dejar que los empleados brillen en sus responsabilidades.
- Pintar las condiciones para que ellos puedan dar lo mejor de sí mismos.
- Conciencia de equipo.
- Siempre partir de pensar que los empleados siempre quieren dar lo mejor de sí mismos.
- Ante un empleado desmotivado la clave está en el diálogo.
«LA MATERNIDAD TE DA CAPACIDADES QUE ANTES NO TENÍA Y EN IKEA ESO LO VALORAN»
Han pasado muchos meses, demasiados. Siento haber tardado tanto en compartir este post pero había que digerirlo y además os confieso que NO me da la vida. Me agobio a veces pero sé que los que me leéis no tenéis prisa y además me entendéis mejor que nadie.
Gracias más que nunca por estar ahí, no sabéis lo importante que sois en mi nueva vida!
MENÚ by Cookita & Organizados.es
- Gajos de batata al horno
- Pizza carbonara
- Canapés de langostinos con pimientos del piquillo
- Mini soufles de verduras
- Pollo teriyaki
- Tarta de limón con rayadura de lima
Gracias Tamara por cuidarnos siempre como a reyes! Eres la mejor y punto.
4 comentarios
Qué bonito Silvia, todo lo que haces está lleno de buen gusto. Me ha encantado el post. 🙂
Gracias a Antonella y a tí por permitirnos vivir una velada estupenda, y sin duda alguna, llena de emociones…
Muchas gracias
Eres un sol Nayua! Q llegue ya el verano para charlar sin parar! ????????
Me ha encantado el post, me ha hecho revivir esos momentos en los que desde la sinceridad, la ilusión y las ganas de aprender todas compartimos nuestras experiencias. Me acuerdo de ese día lluvioso que pensaba quién me manda a mi apuntarme sola a una actividad que tampoco sabía muy bien en que iba a consistir y desde el momento en que crucé la puerta sentí que no me había equivocado al apuntarme, gracias Silvia por hacernos sentir tan cómodas. Tal y como se ve en las fotos del blog me lo pasé realmente bien y me llevé mucho conmigo, cada vez que alguien me dice que no está motivado, recuerdo que hablamos de que no nos podemos quedar en esa actitud sino que tenemos que analizar el por qué y poner los medios para dar lo mejor de cada uno en el día a día y también cuando oigo a alguna compañera/amiga diciendo que no sabe si ella va a poder con todo, me acuerdo de que no tenemos que ponernos nosotras el freno sino que con confianza, podemos con todo lo que nos echen.
Muchas gracias a todas por compartir tanto esa mañana y a ver si nos vemos pronto en otra cena adivina.
Silvia, precioso post y hermoso recuerdo de una mañana superinteresante y enriquecedora!!
Gracias por permitirnos crear momentos como estos que tanto nos ayudan con situaciones a nivel profesional que siempre tienen un lado personal 🙂
Un besote fuerte!
Flor