cata de libros

Cata de libros con Eitan en casa de Bárbara

[ Fotografía ] Carolina Fernández Valera

Bárbara es una persona con un don de gentes increíble: simpática, generosa,inquieta, inspiradora.. Sus amigos la adoran y no me extraña porque se desvive por proporcionarles experiencias únicas y especiales. Se la ve disfrutar muchísimo viendo como todos lo pasan bien en su casa, es una anfitriona perfecta. Gran descubridora de objetos y planes únicos, sus amigos confesaron que siempre esperan ansiosos todas sus propuestas.

Para despedir el verano como se merece Bárbara quiso volver a sorprenderles con una Cena Adivina diferente. Sabiendo que es una gran lectora le ofrecí la posibilidad de hacer una “Cata de libros”, una iniciativa novedosa que lleva a cabo Eitan Felner, a quien conocí gracias a mi amiga Nuria Pérez.

eitan felner

Un batiburrillo de amigos de distintos ámbitos de la vida de Bárbara y Manuel se dieron cita para vivir juntos esta experiencia en la preciosa terraza de los anfitriones.

cata de libros

cata de libros

cata de libros

La sonrisa de los anfitriones, un vino maravilloso, una música suave, luces de verbena y una decoración cuidada y acogedora sirvieron para recibir a los invitados y hacerles sentir a gusto desde el primer momento. La expectación se palpaba en el ambiente por descubrir en qué consistía “La cata de libros” de Eitan.

cata de libros

cata de libros

cata de libros

El tema elegido por los invitados fue “los grandes y pequeños placeres” y quisimos hacer un guiño con el menú para proporcionales una experiencia combinada de lectura y gastronomía. Cookita preparó este maridaje con mimo y el resultado fue espectacular.

MENÚ

  • Tabla de jamón ibérico con picos
  • Tabla de quesos con higos y frutos secos
  • Ensalada de trigo tierno con pepino, tomate, cebolla roja y queso feta
  • Pasta negra con langostinos
  • Solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos
  • Tarta de queso y almendras
  • Cookitas

cata de libros

cata de libros jamón ibérico

cata de libros trigo tierno
cookitas

Fue una noche llena de magia en la que disfrutamos de las lecturas compartidas en voz alta, de reflexiones internas que te remueven por dentro y te hacen sentir muchas emociones distintas. Me sentí muy afortunada de poder escuchar todos esos fragmentos que cerrando los ojos y dejándote llevar por la voz y las palabras te hacían darle un sentido personal a cada lectura. Recordé que mi mejor amiga y yo nos leímos en un verano compartido el libro “bailando con lobos” leyéndolo en alto la una a la otra y me chiflo la experiencia. Nunca lo volví a hacer pero después de esta noche estoy deseando repetirla.

117_catalibros

cata de libros

cata de libros

Entre los invitados, todos ellos encantadores había grandes narradores que te dejaban directamente anonadada escuchándoles. Eitan sin duda ha tenido una idea genial con esta iniciativa que te propone un modo original de conocer gente y compartir el placer de la lectura bocado a bocado.

Así lo hicimos en casa de Bárbara donde mezclo distintos amigos suyos que no se conocían entre sí y consiguió un ambiente maravilloso donde presentarles viviendo una experiencia diferente, divertida y enriquecedora.

cata de libros

Como broche de oro nos regaló a todos el libro El Ruiseñor de Kristin Hannah que la editorial Suma de letras se ofreció a enviarle cuando se entero de la temática de esta Cena Adivina en la preciosa casa de Bárbara y Manuel.

El ruiseñor

Dudo mucho que haya mejores anfitriones que esta pareja que se desviven porque todos se sientan como en casa y lo consiguen con creces. Así nos compartía ella su experiencia a través de su blog Mi cesta de mimbre”.

Bárbara, gracias una vez más con confiar en mi para organizar tus preciosas veladas.

cata de libros

Eitan me encantó la experiencia y la repetiremos en casa, estad atentos al nuevo calendario porque pronto saldrá la fecha. Tenéis que vivirla.

Gracias especiales a Carolina por estas preciosas fotos, que son ya recuerdos de una noche inolvidable.

Feliz,

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Banak Importa
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados
[ Bodega ] Valmiñor Ébano

2 Comentarios

    1. Madre mia!!! se me suben los colores! La verdad, es que por mis amigos lo doy todo y me encanta aportarles ese extra que yo he aprendido de las redes sociales. Un beso Silvia y gracias.
      Pd: Vaya cara de cansada tengo en la primera foto!!!!!

    1. Silvia, muchas gracias por invitarme a compartir con Bárbara y sus amigos la cata de libros. Creo que no por casualidad los invitados eligieron que el tema sea los grandes y pequeños placeres de la vida: no cabe duda que es un pequeño gran placer poder compartir contigo, con Bárbara y sus amigos el placer de la lectura, y encima en un ambiente tan maravilloso como el patio de Bárbara y con la comida tan rica preparada por Cookita! Nos vemos en la próxima!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *