IMG_2019

Nadie bosteza cuando tiene sueños

[ Fotografía ] Alba Rosa
[ Música ] María @almademadera

Conocer a Emma y escucharla recitar sus versos fue un sueño cumplido… pero hoy no os lo contaré yo sino una de mis queridas invitadas.

IMG_1748

Ella es María, la chica guapísima del turbante. Nos conocimos a través de las rrss pero luego supimos que el fisioterapeuta de su familia es mi marido, así que todo queda en casa.  Desde el primero momento que hablamos por teléfono me encantó su tono, su dulzura, su sentido común, su fuerza.. María no deja indiferente a nadie. Es una mujer con mucho que aportar y con una vida de novela. Confió en contar con ella como “experta”muy pronto.

María es gran admiradora de Emma y no me extraña nada porque las dos tienen una sensibilidad fuera de lo común y sobre todo saben transmitirla. No dejéis de visitar su blog en el que ella reflexiona en voz alta y habla ” de lo que de verdad importa”. Os dejo con su post, especial como no podía ser de otra manera.

“QUERIDA EMMA,

No era mi primera CENA ADIVINA, por lo que los nervios de novata esta vez se quedaron en el coche.
Cuando SILVIA te abre la puerta te regala uno de esos abrazos que te hacen sentir enorme y de repente en casa.
No recuerdo los nombres de todos los asistentes, la memoria de mi disco duro está llena y en este aspecto siempre he sido un desastre, pero cuando hace unos días recibí la invitación de escribir este post, no dudé ni un instante porque aunque no tomé notas , jamás olvido una cara y os puedo asegurar que si los encuentro por la calle, me acordaré de todos y cada uno de ellos , porque la gente con alma siempre deja huella en las entrañas.
Esa noche ,ASTURIAS, GALICIA, MADRID Y VALENCIA, se dieron un gran abrazo escuchando la historia de su protagonista indiscutible : EMMA, ella y sólo ELLA, una niña que tuvo el coraje de decirle a sus padres que quería ser escritora y su perseverancia la hizo mayor.
Debió ser la primera en llegar porque cuando entré en el SÉPTIMO , su olor a magia había impregnado toda la sala. El bordado rojo de su vestido hacía juego con su sonrisa y el lazo de sus bailarinas cerraba con delicadeza el paso firme que le llevó a alcanzar su sueño y a poder estar sentada en el sofá principal para poder contarlo.
Nos contó que de pequeña paradójicamente las letras no eran su punto fuerte, que probó varias disciplinas porque todos tenían la suya, pero a ella no le duraban las ganas más de un año con cada una. Hasta que un buen día la sintió, como quien escucha la llamada de Dios y se mete a cura.
 Así , un día cualquiera, su corazón le contó en voz baja que quería escribir y ella, como la buena chica obediente que siempre había sido, se propuso hacerle caso y dedicarle las horas necesarias para cumplirle su sueño. Y así empezó , embadurnando de tachones de tinta cuadernos y más cuadernos, hasta dar con todo aquello que le susurraba su interior y que hoy en día la hace tan feliz.
Escribe en su habitación con música de banda sonora por eso yo he elegido para la suya LA VIDA ES BELLA, porque no se puede ser más bonita y sino que le pregunten al caballero que estaba sentado en una esquina ,mirándola embelesado desde un segundo plano que él mismo escogió, porque es quien le dedica todas las mañanas sus BUENOS DÍAS PRINCESA.
Le gusta el papel grueso para sentir el trazo de la pluma al deslizarse y guarda como oro en paño todos los textos desde que empezó su aventura de poesía. Tiene claro que le quedan tres poemarios , que quiere endulzar la vida de nuestros hijos y de los que ella quiere tener con cuentos para niños y que después de todo eso, llegará su primera novela.
Enamorada de la vida y de su familia. Habla de sus hermanos con un inmenso cariño , de sus padres con devoción, y las gracias se le quedan pequeñas por todo su apoyo y la suerte de haber nacido en una casa con tanto amor y gusto por lo exquisito.
Pero “ ¡AY, AMIGO!! “.- repitió varias veces a lo largo de la noche, hasta que en una de ellas, el olor a cerveza le devolvió a su adorado abuelo y por un momento, estaba cenando con todos nosotros en el salón, orgulloso de como su nieta recordaba sus conversaciones antes y después de que el ALZHEIMER se quedara a vivir en casa sin pedirles permiso.
Se había propuesto no hablar de él porque sabía que el rimel de sus pestañas haría juego con sus chupitos de tinta pero cuando lo que se siente por un ser querido es adoración, es imposible sacarlo de tu boca.
¡Y cómo no hacerlo cuando tienes un abuelo con una planta de nubes! Sí, sí, habéis leído bien , EL ABUELO DE EMMA cultivaba nubes de golosina y cuando ella llegaba , la planta siempre daba su fruto.
Y su magia empezó a brotar, porque al escuchar a EMMA, la emoción pudo con todos los que estábamos allí, grandes y pequeños , asturianos , gallegos y madrileños, con la gran sorpresa de la noche : ¿ otra escritora en la sala? , así es…
¿Recordáis que al principio también mencioné VALENCIA? Pues resulta que desde allí habían viajado dos hermanas. La cena con EMMA era el regalo de Reyes de una a la otra para animarla a cumplir una de sus grandes ilusiones: escribir un libro . Pues fijaos si la planta dió nubes esa noche que el regalo tuvo vuelta porque entre las lágrimas provocadas por las confesiones de una enfermedad que te roba la memoria de los tuyos, la escritora confesó a su hermana que el libro ya estaba escrito y dedicado a su madre, que convive a diario con la misma sombra del abuelo de EMMA.
Y esto es lo que pasa en las CENAS ADIVINA,
que las veladas cobran vida porque se viene a hablar de eso,
que además de experiencias, se intercambian tanto lágrimas como sonrisas,
porque la emoción salta,
sobre todo cuando la protagonista crea música con sus palabras en CHUPITOS DE TINTA.
QUERIDA EMMA,
QUERIDA SILVIA,
              QUERIDOS LECTORES,
No dejen de conversar,
no envuelvan sus emociones,
sáquenlas a pasear en muchas noches como ésta porque LA VIDA ES BELLA!!!!
Para mí fue todo un regalo : ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
@alma de madera
María

IMG_1677 IMG_1985 IMG_1931 IMG_1904 IMG_1739 IMG_1704 IMG_1791 IMG_2019 IMG_1962 IMG_1972 IMG_1701

MENÚ COOKITA & ORGANIZADOS & LA RIOJA ALTA

IMG_1713 IMG_1654 IMG_1635 IMG_1634 Mil gracias María, escribes tan bonito! estoy segura de que a Emma le hará especial ilusión que hayas escrito tu el post de esta velada.

IMG_1948 Personalmente disfrute muchísimo de esta cena, escuchar a Emma leer fragmentos de su libro fue una auténtica delicia. Conocer su historia, sus emociones y todo lo que desprende es un lujo y no me extraña que nos dieran de nuevo las tantas de la mañana.

IMG_2010 Gracias Emma, vuelve pronto por favor, Efectivamente “Nadie bosteza cuando tiene sueños”. Tu libro lo he recomendado por todos lados y es que me tiene fascinada. No dejéis de leer “Chupitos de tinta“, será como leer dentro de vosotros mismos.

IMG_2027 Gracias a todos los invitados que nos acompañasteis esta noche tan emotiva y auténtica. Tan de nosotros y nuestras entrañas. Alba tus fotos nos ayudarán a convertirla en inolvidable, mil gracias!

Deseando volver a acogeos en el séptimo con una sonrisa y un fuerte abrazo.

Silia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados Lindt
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *