cenasadivina_hc_290916-40

Con mis chicas de “Hello Creatividad”

[ Fotografía ] Loren Photography
[ Música ] Such great heights, The postal service

Deseaba escribir este post, pero qué difícil resulta ahora contaros todo lo vivido. Está canción que nos acompaña es especial para Bea que sé que le encanta. A ver si me inspira, ¡ahí va!

Conozco a Mar, Bea y María desde los muy principios de mi historia. Cristina Ferrer fue introduciéndome en este mundo de los blogs y cada recomendación que me hacía me iba gustando más. Ella me hablo de Bea y “sus botas de agua” y de Mar y María con las que se tomaba café los viernes en su nuevo blog “Sonambulistas“. María, era compañera de universidad de una intima amiga mía de toda la vida y Bea, lo mismo con una compañera mía del trabajo.. ayss si es que el mundo es un pañuelo. Con Mar aún no he encontrado ninguna conexión anterior pero tampoco nos hace falta.. siento como si la conociera de siempre. Después las tres se unieron para formar Hello Creatividad y darnos alas a todos para soñar y destapar pasiones, que ahí estaban, pero que no habíamos podido darles voz.

cenasadivina_hc_290916-34 En persona las conocí en un evento y tras el “hola, soy la loca de las cenas”, conectamos enseguida y es que son normales y extraordinarias a la vez. Admiro muchas cosas de las tres en conjunto pero también a cada una por separado. Para mi, María es la “templanza”, Bea la “ilusión creativa” y Mar la “energía en estado puro”. Ya aquí, nos damos cuenta del buen trío que forman porque se complementan a la perfección.

cenasadivina_hc_290916-60 Quise volver con ellas a esa cafetería donde Mar y María quedaron con Bea para invitarla a formar parte de esta gran idea, a la que luego dieron forma entre las tres. Me hubiera gustado estar en la mesa de al lado “medio escuchando” y sintiendo las “ganas” que le pusieron desde el principio. Bea confesó que le encantó desde el primer segundo, que la pillaron en el momento perfecto y se lanzo con la ilusión que la caracteriza.

cenasadivina_hc_290916-27 cenasadivina_hc_290916-29 La velada estaba llena de alumnas de sus cursos que compartieron con una sonrisa lo que supuso para ellas hacerlos. Yo misma recuerdo un antes y un después el que hice con Nuria Pérez.. al final es una puerta a encontrarte de nuevo a ti misma, a esa niña que teníamos olvidada y quería aprender tantas cosas pero no encontró el momento. De repente, estos cursos te hacen recuperar las ganas de retomar esas cosas que te movían el corazón y en algunos casos hasta ha sido el motor del cambio que necesitábamos para dedicarnos por fin a lo que de verdad nos gusta y se nos da bien.

cenasadivina_hc_290916-34 cenasadivina_hc_290916-23 cenasadivina_hc_290916-58 Para muchos ha sido el comienzo de una nueva vida donde el trabajo ya no es gris sino rosa… la vida deja de ser una autopista que te lleva a tu destino y no sabes ni cómo has llegado hasta allí, para convertirse en una montaña rusa donde hay que estar muy atento y lo mismo te ríes, te emocionas, que te entra el canguelo… una vida intensa donde el trabajo no es únicamente una fuente de ingresos sino una pasión.

Yo quería conocer su historia, su experiencia como socias y desgranar con ellas el éxito de Hello Creatividad. Saber cómo han conseguido sacar adelante una gran idea juntas, con respeto, cariño y amistad de la buena.

cenasadivina_hc_290916-77 Todo lo que os cuento ahora no lo he querido personalizar mucho a su caso en concreto, sino a recopilar las ideas que compartieron en particular pero que creo nos pueden ser útiles a todos.

cenasadivina_hc_290916-63

Ingredientes Básicos

Madurar las ideas sin prisas, con cabeza y prudencia

Elegir a tus compañeros de viaje; que te complementen y sientas por ellos confianza, respeto, generosidad y admiración mutua.

Socios igualitarios para que la implicación sea total y la responsabilidad compartida.

Perfiles necesarios para formar una gran empresa: visión empresarial, creatividad y comunicación.

Atención al público: definir estilo de comunicación y que sea de calidad.

Gestión/ logística, la gran importancia de dedicar tiempo a procedimentar los procesos.

Dedicarle mucho tiempo, esfuerzo, trabajo de forma continuada pero con horarios.

Continuamente cuestionarte cómo puedes mejorar la experiencia, los procesos..

La experiencia como usuario: probarlo antes para poder empatizar con el cliente.

Gestionar el fracaso y salir reforzados.

Atención a RRSS: el tono/ los hastag/ la participación/ que los seguidores se sientan escuchados, valorados y atendidos.

Crear comunidad: RRSS (hastags, consursos,..), mailing…

Las ofertas/ publicidad con moderación y evitando ser cansinos. Lo mejor, de nuevo pensar en lo que te gustaría a ti para no saturar.

cenasadivina_hc_290916-46 cenasadivina_hc_290916-62 cenasadivina_hc_290916-76

Imprescindibles

Un lider: ni más ni menos importante que el resto de equipo pero si necesario para que alguien tenga esa visión más global del proyecto.

La experiencia previa: todos nuestros aprendizajes anteriores valen y si alguien del equipo ha tenido una experiencia empresarial anterior es un plus.

La visión de futuro: las constantes ideas.

Saber decir NO.

Rodearse y llamar a las puertas de las personas que suman.

cenasadivina_hc_290916-78

¿Sabéis porqué se llaman HELLO CREATIVIDAD?

Quisieron hacer un juego de palabras en el que metafóricamente con sus cursos decías “Hola” a tu parte del cerebro creativa”. No querían ponerlo todo en inglés ni tampoco todo en Español pensado en grande, como hay que hacer, por si daban el salto a otros países (como seguro lo harán y sino al tiempo). A mi me encanta el nombre.

cenasadivina_hc_290916-25 cenasadivina_hc_290916-26 cenasadivina_hc_290916-31

Grandes aprendizajes

  1. No dar nada porsupuesto.
  2. Distinguir lo urgente de lo importante.
  3. Continúa búsqueda de nuevos cusos que den respuesta a las necesidades de sus clientes.
  4. Supervisarlo todo y ser alumnas de todos los cursos antes de lanzarlos.
  5. Saber girar cuando es necesario cambiar el rumbo.

Y mientras aprendíamos de estas tres cracks, Tamara y Organizados, nos deleitaban con estas exquisiteces. Os recuerdo que Organizados os hace un descuento del 10% con el código OCA2016.

cenasadivina_hc_290916-17 MENÚ

  • Ensalada de pepino, uvas y rabanitos.
  • Salmorejo con pimientos del piquillo y crujiente de jamón.
  • Blinis con crema de queso, salmñon y eneldo.
  • Quinoa tricolor con langostinos, aguacate y salsa de cítricos.
  • Butter chicken con arroz basmati.
  • Sorbete de mojito.
  • Lindt los mejores bombones lindort.

Y todo maridado con el mejor vino de las Bodegas Valmiñor Ebano y la mejor cerveza española de Bravante.

cenasadivina_hc_290916-9 cenasadivina_hc_290916-19 cenasadivina_hc_290916-18 cenasadivina_hc_290916-69 DECO

En una noche tan especial no podía faltar una decoración maravillosa como la que nos ayudo a crear Estela de Deco&living. A mi me conquistó a través de su feed de Instagram y el otro día cuando por fin pude ir a ver su tienda me enamoró del todo. Tiene un gusto exquisito y es encantadora. Todos los detalles ideales que veis en estas preciosas fotos de Loren son suyos.

cenasadivina_hc_290916-30 cenasadivina_hc_290916-1 cenasadivina_hc_290916-12 cenasadivina_hc_290916-7 cenasadivina_hc_290916-5 cenasadivina_hc_290916-6 cenasadivina_hc_290916-8 No solo es todo precioso sino que saben ayudarte a colocarlo con estilazo. Gracias a millones Estela y Marta, nunca vi la casa tan bonita, parecía un jardín!

cenasadivina_hc_290916-41 Lo mejor de HC son ellas, generosas, simpáticas, sinceras, cercanas y muy simpáticas. Muchas de nosotras las admiramos por haber sabido sacar adelante una idea que es un regalo para todos. Además, lejos de habérseles subido el éxito a la cabeza son unas currantas que no se permiten despistarse pero que a la vez han conseguido vivir haciendo lo que les apasiona y disfrutar de los suyos. Son una gran familia en la que disfrutan de haberse conocido ya no solo ellos sino sus hijos y maridos. Un ejemplo de equipazo que da gusto verlas juntas, siempre amables, siempre sonrientes, siempre ELLAS.

cenasadivina_hc_290916-49 cenasadivina_hc_290916-51 cenasadivina_hc_290916-43 cenasadivina_hc_290916-68 Y gracias a todos los invitados que hicisteis que fuera una noche única e inolvidable. Fue una cena llena de emociones y talento, me encantó compartirla con vosotros.

cenasadivina_hc_290916-79 ¡Larga vida a HELLO CREATIVIDAD!

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Deco&living
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Lindt
[ Bodega ] Valmiñor Ébano, Brabante Cervezas

9 Comentarios

    1. Hola Silvia! Yo tengo que decir primero que me encantó estar en una de tus Cenas Adivina, fue un placer.

      Que conocer a las chicas de Hello! Creatividad fue un chute de energía, me dio ideas que me sirven para mi trabajo en el día a día.

      Y que me encantó saber que se enfrentan, a veces, a los mismos problemas que tengo yo.

      Además me gustó mucho conocer en persona a gente a la que sigo en las Redes Sociales, como Julepe de Menta o algunas de las chicas de Kiva Magazine.

      Gracias a todas por todo!!

    1. Ayyyy que ilusión me hace haber estado en esa cena , para mi fue super especial por muchos motivos, el primero porque me moría de ganas de ir a una de tus cenas y darte un super abrazo, Silvia, eres genial, te sigo desde que empezaste casi con esta maravillosa idea y cada día te admiro más y más , me parecia increible no haber disfrutado todavia de una de tus maravillosas veladas, repito fijo en Marzo!
      Además las invitadas eran todo un lujazo y fuerte de inspiración para mi, sigo a Bea , a Mar y a Maria desde el principio de sus blogs, he visto casi nacer a muchos de sus niños y las siento parte casi de mi familia, me ha encantado como las has descrito a cada una de ellas porque es justo como las veo yo. por seprado son maravillosas y juntas aun más, su proyecto Hello Creatividad tiene todo lo que necesita para ser el exito que es y estoy segura que aun llegará muy muy lejos! Yo he realizado el curso con Nuria Perez y lo recomiendo al 100 por cien, tengo pendiente desde el principio Hello Bloging!!!!!! Gracias Bea, Mar y María!!!
      Impresionante la decoración, la comida, las fotos! vamos una velada de 10! cada vez que la recuerdo sonrío, con eso lo digo todo!
      GRACIAS A TODAS!
      Muchos besos y a por muchas veladas y muchos mas cursos en Hello creatividad!

      1. Eres la persona más generosa q conozco Carol! Sin mensajes como el tuyo cualquier proyecto resultaría más complicado. Te debemos mucho porque nos llenas de energía! Gracias!!

    1. Bueno! Qué envidia nos dais a las que vivimos fuera de Madrid y no podemos ir a todas estas cenas. Admiro a Bea, a Mar y a María, son fuente de mi inspiración, y gracias a quienes he empezado en el mundo del blogging.
      Silvia, en cuanto conocí tu proyecto y vi que había una cena por el norte, me apunté sin dudar!
      Deseando que llegue nuestra cita en San Sebastián, (¡qué ganas!)
      Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo,

      Carmen

    1. La verdad es que las socias de Hello Creatividad despiertan interés que describes en el post. Nosotras también fuimos alumnas de ellas (de Hello Blogging! precisamente) y justo nos decidimos a abrir el blog al realizar el curso.

      Qué pena que mi “socia” no esté en Madrid para haber ido con ella a esta cena.

      Gracias por contárnoslo 🙂

      Un saludo, Silvia.

    1. ¡Qué pena no haber podido escuchar a Hello Creatividad en directo. Me parece un proyecto precioso y comparto contigo la idea de que, hacer estos cursos, puede convertirse en el salto para lanzarte a darle forma a esa idea profesional soñada o, simplemente, a cambiar tu mirada hacia tu trabajo actual para hacerlo más interesante y creativo. Desde luego debió de ser un lujo de cena y espero que vuelvan a visitar Cenasadivina en algún momento.
      Como siempre, Silvia, te felicito por tu gran saber hacer en la elección de este grupo encantador.
      ¡Qué bonito estaba el septimo Silvia! ¡ Qué ganas de volver a pisarlo!

      ¡Un abrazo enorme!

    1. Conozco a las chicas de Hello Creatividad y son las 3 estupendas. Cada una en su estilo y en conjunto perfectas! 🙂
      Pero mi hermana Estela de DecoandLiving para mi la Top One 😉

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *