Michel en Cenas Adivina

“Michel”, gran futbolista y mejor persona

[ Fotografía ] Silvia Plettenberg @silviaplettenbergphoto
[ Música ] Sidecars “La Tormenta” (y no es casualidad porque es su canción favorita y una de las mías también)

Y de repente Michel contestó a nuestra invitación de venir a compartir su historia a nuestro saloncito. Cuando lo vi en los mensajes privados de Instagram, me emocioné solo de pensar en darle esa alegría a Iñigo. Respondió “gracias, le echaré un vistazo” y al poco un número de tlf para que pudiéramos contarle con más detalle. Los dos nerviosos no sabíamos si llamar en ese mismo momento, preguntar cuándo le vendría mejor.. y mientras esperábamos a que nuestra hija pequeña saliera de un cumple me bajé del coche y decidí llamarle en ese mismo momento. Me fui sola a dar una vuelta a la manzana mientras hablábamos…temí ponerme nerviosa con Iñigo mirándome y deseaba un SÍ con todas mis fuerzas por la alegría que supondría para él y para muchos de nosotros!

170110-Michel Cenasadivina-61

Desde esa primera llamada comprendí que este hombre era una persona excepcional. Y no por ser un personaje conocido que te sorprende que sea simpático, sino por la ilusión con la que él vivió esta velada desde el primer momento.

170110-Michel Cenasadivina-23 Después de este primer contacto donde ya fijamos un día orientativo nos enviamos unos cuantos whastapp a los que siempre respondió enseguida. Por último le envié la presentación que cada uno de los invitados me había hecho llegar y al recibirlas me respondió lo siguiente:

Buenos días a todos.

Después de leer y releer todo lo que comentáis en vuestras presentaciones , me siento halagado y agradecido. Me siento así porque cuando uno está sobre el césped siempre imagina que hay algo mucho más importante delante de tu vocación que sostiene el seguir adelante: la personas y sus cariños.
Esta es una buena muestra que mañana espero desarrollar con vosotros de manera extensa y placentera.
Encantado de la invitación y halagado como os decía porque después de tantos años , todavía haya gente que quiera compartir todo aquello y todo esto con uno mismo.

Mañana será un gran día… por lo menos para mí

Míchel

A mi desde luego ya me tenía en el bote y corrí a compartir sus palabras con todos los invitados.. las respuestas de emoción no se hicieron esperar: íbamos a cenar no solo con una leyenda del fútbol sino con un gran tipo.

Y llegó el día y los nervios se apoderaron de mí… deseaba que todos lo disfrutaran tanto y que Michel se sintiera como en casa.

170110-Michel Cenasadivina-22 A las 21h, y con una sonrisa de oreja a oreja, le abrí la puerta a José Miguel Gonzalez Martín del Campo y me encontré a un hombre al que efectivamente los trajes le sientan de miedo ;-).  Simpático, cariñoso y detallista, venía cargado con un vela maravillosa para nosotros, imposible acertar más conmigo. Y encima lo primero que me dijo es: “GRACIAS”, e insistió en lo halagado que se sentía por nuestro interés en conocerle más de cerca y muy ilusionado por compartir esa velada con todos nuestros invitados. Usuase un encanto de hombre.

170110-Michel Cenasadivina-15

DSC_4005 170110-Michel Cenasadivina-11 Ese ratito con él antes de que llegaran el resto de invitados lo disfrutamos muchísimo. La verdad es que se me caía la baba viendo a Iñigo con la ilusión con la que hablaban de mil historias y mi hijo emocionado por ver así a su padre y con su cromo preparado para que se lo firmara.

Mi hijos nunca se han quedado a una Cena, aún son pequeños, pero esta era una oportunidad muy bonita para que Iñigo conociera a un hombre a quien su padre admira mucho por su calidad como jugador de fútbol pero también por todos los valores que transmite. Además Iñigo pequeño si es del Real Madrid y su padre le había hablado de él muchas veces y enseñado un montón de vídeos con sus mejores jugadas.

Iñigo siempre trata de enseñar a su hijo que lo importante no es solo lo que sucede en el terreno de juego sino todo lo que rodea a un jugador. El comportamiento con los compañeros, la disciplina, la concentración, el respeto por el mister, el dar la mano al equipo contrario, el aplauso al público, la constancia, el esfuerzo y el compromiso con el equipo llueve, truene o te duela la cabeza. Iñigo ha hecho carrera futbolística y se quedo a las puertas de un futuro prometedor, ahora es siempre un jugador muy querido por sus compañeros en todos los equipos en los que juega y no solo por lo bien que lo hace.

Disculpad esta historia más personal… me pedía el cuerpo presumir de marido y es la mejor manera de entender porque está cena era tan especial para él. Bueno, y para mi que también he vivido los partidos llueve, truene o relampaguee y mi televisión, como dice una vecina, es siempre verde…

Michel recibió a todos con una sonrisa y se mostró en todo momento muy muy accesible y agradecido por la acogida (me llegaron más de 300 mails en unos minutos..!!) y dio las gracias a cada uno de ellos por venir. La verdad que todos estábamos con una cara de emoción que no se nos quitó en toda la noche.

170110-Michel Cenasadivina-26 Para aplacar nervios y comenzar a lo grande, el primer paso fue elegir entre un vino blanco Lagar de cervera o un tinto de Viña Alberdi (acaba de ser galardonado con el puesto nº 2 entre los 50 mejores vinos del mundo de menos de 50€) de nuestra nueva Bodega La Rioja Alta S.A y prepararnos para exprimir la noche al máximo.

170110-Michel Cenasadivina-14 170110-Michel Cenasadivina-24 170111-Michel Cenasadivina-112 170110-Michel Cenasadivina-28 170110-Michel Cenasadivina-32 Como siempre,  reservo un buen asiento para el invitado de honor pero él prefirió acomodarse en uno de los brazos del sofá. Me da que como yo, es el sitio que siempre elige en su casa cuando recibe a sus amigos. Una manera de mostrarse más cercano y atento a todos, que estábamos absolutamente embobados con este hombre que tiene un gran encanto personal.

170110-Michel Cenasadivina-52 A partir de aquí doy la voz a Mariví y Alberto, dos grandes admiradores de su talento desde niños y que esa noche pudieron conocerle en persona y charlar con él como si de amigos de toda la vida se tratara. Comprobaréis con ellos la gran emoción y mágico ambiente que flotaba en este saloncito.

MARIVÍ

2017-01-14-PHOTO-00000150

Que puedo decir de esta noche tan mágica, tenía enfrente de mí a mi ídolo infantil, a Michel, y yo, escuchándole hablar hipnotizada sin poder articular palabra de la emoción. Tener a Michel cenando con nosotros, bebiendo vino y contándonos anécdotas como si nos conociera de toda la vida, ha sido un sueño cumplido.

Cuando eres fan de alguien y le sigues incondicionalmente, es inevitable hacer de él un ídolo aún sin conocerlo. Ayer confirmé todo lo que yo imaginaba cuando tenía 12-13 años que era Michel, cercano, simpático, educado, guapo por fuera y lo más importante guapo por dentro, una gran persona, un gran futbolista, que hoy en día como entrenador apuesta por la educación en valores y por formar personas, que tanta falta hace. Un grande dentro y fuera del campo, que ayer nos dejó compartir con él momentos muy divertidos y que estoy convencida de que todos los que estábamos allí guardaremos con mucho cariño en nuestra memoria y en nuestros corazones. Gracias infinitas Michel por formar parte de nuestras vidas en una noche inolvidable.

Dar las gracias a Silvia porque gracias a ella pudimos disfrutar de algo irrepetible, porque gracias a ella cumplimos un sueño. Mil gracias!!!!!

ALBERTO

170111-Michel Cenasadivina-105 El símil es sencillo, ¿y si, como en Regreso al Futuro, te dicen en el año 85 que, si te subes en el DeLorean de Marty Mc Fly tras salir de un partido en el Bernabéu, viajas hasta 2017 para verte en casa de Silvia e Iñigo cenando, riendo, charlando con… Míchel?

Pues no os voy a engañar que siempre he sido fan de la peli original de la saga por lo que, sin dudarlo, me hubiera subido a vivir la aventura y, qué caramba, me subí sin dudarlo.

Y allí aparecimos, algo más mayores, más cambiados, pero con esa cara de ilusión del que está en la puerta de la, ahora parece que la llaman así, vieja Ciudad Deportiva.

Y la cosa iba en serio, porque allí, porque nosotros no fallamos el programar el DeLorean, en el salón de Silvia e Iñigo, año 2017, estaba Míchel.

Cosquilleo adolescente en el estómago, recuerdos de juventud, nervios e ilusión suspendidos por igual 30 años en el tiempo… eso es lo que sentimos nada más ver al invitado.

Y como si de un viejo amigo se tratara, como si recordara haber visto nuestras caras alguna vez durante todos estos años, nos fue saludando uno a uno a todos los asistentes a la cena. En menos de cinco minutos, en torno a la mesa donde una deliciosa cena de Tamara nos esperaba, sin presentaciones, que desde el primer momento estaba claro que aquí no había corsés, comenzamos a charlar, a escuchar, a preguntar, a reír…

Ya nos podía contar anécdotas de su infancia, de su llegada al club o al primer equipo, detalles sobre su familia, su vida, sus inquietudes y todo tipo de chanzas y bromas que surgieran, que todos percibíamos que una atmósfera especial rodeaba el ambiente.

Podíamos preguntar, podíamos comentar, contar lo que nos suponía, 25 años después volver a vernos, que Míchel nos conquistaba a todos cada minuto con una simpatía y naturalidad fuera de lo común.

En una pincelada, hizo fácil lo difícil durante toda la noche.

Hizo que el evento organizado por Silvia (¡nunca olvidaremos esta noche!) fuera una mezcla de las mejores perspectivas que podíamos tener cada uno de los asistentes. Una sonrisa, una broma, una carcajada inesperada o su mirada atenta a lo que cualquiera de nosotros quisiera apuntar, eran las marcas de la casa con las que fuimos obsequiados durante cuatro cortas, cortísimas, horas.

Ojalá esta naturalidad de un tipo normal, un chico de barrio, llegado a leyenda de su Club, fuera denominador común en una sociedad en la que cada vez percibimos que se premian más los gestos extravagantes, donde muchos quieren copiar, libres son, lo raro, donde se impone la lejanía de los referentes y donde poder compartir un rato como el de ayer es casi una utopía.

Qué suerte que todavía quedan personajes así, que son sorprendentes en la distancia corta y que te ganan en un abrir y cerrar de ojos, sin bajar la guardia ni la intensidad, como si fueras un conocido de toda la vida.

Cuánto disfrute ayer y que interesante lección de comportamiento, más allá del cariño y admiración que teníamos todos los asistentes por el personaje, del Míchel persona.

Y así, minuto a minuto, fue pasando el tiempo hasta que nos dieron casi las 2 de la mañana… ¡y corto que se nos hizo!. De nuevo, ya al levantarnos para terminar, fue de agradecer el extra final con la ronda de fotos, como si fueran las primeras de toda una carrera que recién empezara. Gracias de nuevo, Míchel.

Finalmente, tumbado plácidamente en la cama, con una cascada de recuerdos dando vueltas por la cabeza y embargado todavía de emoción, prometo que no sabía si en las últimas horas habían pasado o no estos 32 años de golpe, si mañana tendría que levantarme para ir a trabajar o si al despertar sería aquel feliz 11 de Enero de 1985.

¡Hasta siempre!

170110-Michel Cenasadivina-47 Después de esto poco puedo añadir yo que no sea volver a dar las GRACIAS a este hombre por hacernos pasar lo que para muchos fue una de las mejores noches de nuestra vida y sobre todo una de las más divertidas.

170110-Michel Cenasadivina-37 170110-Michel Cenasadivina-51 170110-Michel Cenasadivina-53 170110-Michel Cenasadivina-56 170110-Michel Cenasadivina-69 170110-Michel Cenasadivina-73 170110-Michel Cenasadivina-76 170110-Michel Cenasadivina-80 170110-Michel Cenasadivina-82 170111-Michel Cenasadivina-88 170110-Michel Cenasadivina-70 170111-Michel Cenasadivina-98 170111-Michel Cenasadivina-110 170111-Michel Cenasadivina-102 170110-Michel Cenasadivina-55 Tamara nos deleito con un menú fantástico y allí estuvo también Carlos de Organizados.es, gran fan de Michel y gran amigo de esta casa con el que me encantó compartir esta noche inolvidable. Michel se fue cargadito, porque Carlos le regalo una lata de 5 litros de su mejor aceite para que pudiera probarla, La Rioja Alta S.A una botella de Viña Ardanza, su vino más premiado y Lindt sus mejores chocolates Lindor. Creo que acertamos porque dijo que parecía que le conocíamos muy bien jajaja.

170111-Michel Cenasadivina-122 170111-Michel Cenasadivina-123 170110-Michel Cenasadivina-07 Pequeño Iñigo fue en esta ocasión el mejor ayudante posible, nos sirvió vino a todos, ayudó a Tamara a pasar los distintos platos y a las 23,30h desfalleció en su camita después de tantas emociones. Un crack. Reconozco que le veía con la bandeja y pensaba que se le iba a caer pero lo hizo genial y mis nervios resultaron injustificados… si es que a veces me creo que aun es pequeño y se me está haciendo grande… Le decía “Michel, más “blanco”?” jajaja blanco seguro le decíamos todos jajajajja

170110-Michel Cenasadivina-63 MENÚ

  • Parmentier de patata con bacon
  • Brocheta de ensalada cesar
  • Hummus de calabaza con grisinis
  • Huevos rellenos
  • Tartaleta de pimientos asados
  • Tortillitas de bacalao con salsa tártara
  • Pastel de arroz
  • Tarta de queso by Cenas Adivina 😉

170110-Michel Cenasadivina-60 170110-Michel Cenasadivina-17 DSC_4006 DSC_4014 DSC_4015 DSC_4016 DSC_4075

170110-Michel Cenasadivina-01 170110-Michel Cenasadivina-02 Gracias Michel por aceptar nuestra invitación sin dudar, por ser como eres, por tu ilusión y humildad, por compartir con nosotros tu historia y lo mucho que has aprendido como jugador y aprendes como entrenador y que va mucho más allá del terreno de juego. Ahora serás para todos nosotros mucho más qué un increíble jugador de fútbol porque sabemos mil anécdotas que nos demuestran lo que ya sospechábamos, que eres normal y a la vez extraordinario y tan divertido!!

170111-Michel Cenasadivina-90 170111-Michel Cenasadivina-109 170110-Michel Cenasadivina-71 170110-Michel Cenasadivina-78 170111-Michel Cenasadivina-89 Un GRACIAS especial a Silvia, que a pesar de que también estaba nerviosa hizo estas preciosas fotazas de una noche tan especial.

IMG_2487

No puedo evitar confirmar que además en directo tiene una planta aún más increíble y que efectivamente le quedan los trajes como a nadie! Espero que vuelvas pronto Michel, me dijiste que te sentiste como en casa y es imposible decirme algo mejor. 300 personas os quedasteis sin plaza y esto hay que arreglarlo 😉

Por supuesto hubo momento FAN FAN y él lo hizo súper fácil y divertido. De verdad que no me creo mi suerte de haber podido compartir este ratito con este hombre tan GENIAL.

170111-Michel Cenasadivina-104 170111-Michel Cenasadivina-115 170111-Michel Cenasadivina-116 170111-Michel Cenasadivina-114 170111-Michel Cenasadivina-117 170111-Michel Cenasadivina-118 170111-Michel Cenasadivina-119 170111-Michel Cenasadivina-120

Sabéis que tras la velada siempre pongo un mensaje para que podamos mantener el contacto. Todos los invitados respondieron emocionados y Michel también con este mensaje:

Hola a tod@s.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro cariño. Es una demostración de la labor que hace Silvia y quienes las rodeáis de diferentes maneras y siempre apoyando.

No me equivoqué al aceptar la invitación y espero que haya sido suficientemente atractiva para que se vuelva a repetir , antes que le abuelita de la chica guapa del peaje se eche novio….
Un beso y un abrazo para todos. Os sigo por Instagram donde casi todos habéis quedado retratados.

Míchel

170111-Michel Cenasadivina-111 Vaya grupo bonito y variopinto que nos juntamos, qué maravilla. Gracias a todos por crear un ambiente tan bonito desde el respeto, la ilusión y el cariño. Fue muy divertido escuchar vuestra anécdotas como fans de Michel, creo que le emocionasteis mucho.

Gracias a Marivi y Alberto por vuestra ayuda a la hora de contar vuestra experiencia en esta cena, Me ha encantado leeros y seguro que a Michel también.

170111-Michel Cenasadivina-124 Encantada de aumentar el número de hombres por cenar y “aprender disfrutando” en tan buena compañía, Michel eres un “fenómeno” como decía mi padre, cómo le eché de menos, lo que habría disfrutado confirmando lo que siempre pensó de ti.

Espero que la próxima vez pueda acompañarte tu mujer.. nos quedo clarísimo que su amor y su apoyo, han sido y son fundamentales en tu vida. ¡Me encanta!

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea, Detallisime
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Lindt
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

4 Comentarios

    1. Qué bonito post Silvia! Y que fotos tan bonitas Silvia. 😉
      Me he emocionado leyéndolo y viendo esas caras de emoción.
      Un besote para mis chica!

    1. Silvia, todas las Cenas Adivina son especiales, pero esta lo fue aun más si cabe. No me queda mucho más que añadir a todo lo que se ha dicho en este post y en las redes sociales, fue una noche emocionante y divertida. Descubrimos en Míchel una persona de una calidad humana excepcional, que ama a su familia y al fútbol por encima de todas las cosas. Gracias Michel, por regalarnos unas horas de tu tiempo, por ser tan normal y extraordinario a la vez, como tan bien te han descrito en este post. Y millones de gracias Silvia por esta noche inolvidable.

    1. Pocas personas tan simpáticas, humildes y que le queden mejor los trajes como Michel 😜 Un placer como siempre cenar en tu casa Silvia, la cena buenísima, la compañía mejor, y ese ayudante de última hora promete! Digno hijo de su mami!!!! Lo único malo… que creas adicción! Un besito!

    1. Gracias a Silvia, a Míchel y a todos los asistentes. ¡Fue una noche increíble!. Gracias por las fotos, la cena y por un post para el recuerdo.
      Encantado de haber compartido la noche con todos vosotros y la mejor de las suertes a Cenas Adivina.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *