CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-11

“Diferenciarse o morir” con Marketing Expresso

[ Fotografía ] Loren González 
[ Post] Belén Astorqui de @pimpanpelis

Ella es Belén y nos conocimos hace unas semanas en su primera Cena Adivina con las chicas de Marketing Expresso. Enseguida me cayo de cine y me encantó su proyecto Pimpampelis. Con un poco de corte le pedí que compartiera su primera experiencia y este es su testimonio. Me ha emocionado y ¡mucho!

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-37

“Os habéis puesto guapas, os habéis pintado los labios y venís a conocer a gente y a vivir una experiencia con la mejor versión de vosotras mismas, porque a todos nos gusta proyectar una buena imagen. Pues lo mismo sucede cuando hablamos de marca personal en el mundo digital”. Yo, que soy muy de ponerme mona hasta para quedarme en casa, pensé “estas chicas me han ganado, así ya para empezar”.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-3Mónica y Jaione, Marketing Expresso, vinieron a compartir su experiencia con nosotros, y nos hablaron principalmente de esto. De buscar nuestras fortalezas pero conectando con las personas, de abrirnos y compartir, dando lo mejor de cada uno. Sin olvidarnos de tener detrás un trabajo sólido y un plan estratégico y profesional. Y predicaron con el ejemplo.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-16CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-4CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-12Fue una noche especial porque sus palabras se aplicaban a todos los presentes, no sólo al ejército de mentes emprendedoras que allí nos reunimos, también a la anfitriona y su proyecto laboral y vital, que vienen a ser una sola cosa. Incluso a ellas mismas, que tuvieron la generosidad y la valentía (emprender no es de cobardes, eso seguro) de confesarnos sus aciertos y errores, vergüenzas y logros. Consiguieron que nos viéramos reflejadas y asumiéramos algunos miedos que a veces nos impiden avanzar.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-23CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-138CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-31Así que todos estábamos en el mismo barco y todos aprendimos escuchando al de enfrente, porque enseguida pones en valor sus fortalezas y eso te hace tomar perspectiva de tu propio proyecto. Pasamos de presentarnos sin vocalizar mucho nuestro nombre comercial (no vaya a ser que nos oigan) a abrazarnos en las despedidas mientras deletreábamos bien alto nuestros contactos (no vaya a ser que no nos veamos más). Y sospecho que esta confluencia mágica es algo habitual en las Cenas Adivina, y es el ingrediente secreto que las convierte en una experiencia memorable que necesitas repetir.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-136Pilar, que era alumna repetidora en estos encuentros del séptimo, compartió una reflexión sobre el mundo del branding digital que me apropio con todo el morro.

Decía que además de buenas profesionales en lo nuestro (porque mira que había talento por metro cuadrado en esa casa el otro día) somos personas. Y vivimos en una red de personas, donde las grandes marcas gastan dinerales en conectar de forma más cercana, pero les sobra presupuesto allí donde les falta alma. Esa, en cambio, es nuestra fortaleza, porque lo de poner el alma en lo que hacemos nos viene de serie, así que vamos a sacarle partido y conectemos en lo personal, reforzando nuestra marca porque es nuestra, y eso es único.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-32CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-39CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-42CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-41CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-36La experiencia que viví en mi primera Cena Adivina tiene mucho que ver con eso. Silvia también es emprendedora y tiene una historia parecida a muchas de las que asistimos a la cena. Y si tiene algo, es alma. La pone en cada gesto, desde que abre la puerta de su casa hasta que te despide en el ascensor, casi seis horas más tarde ¡Seis horas más tarde!

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-48CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-66CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-55CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-61CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-83CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-96Mientras tanto, yo pensaba en mi abuela, doña Carmen, que atesoraba entre sus bondades la de “saber recibir”. Porque en aquel mundo analógico, recibir a las visitas era todo un arte, que, junto al de la conversación, mi abuela dominaba. Pues Silvia y su marido han rescatado ese arte analógico del olvido y lo han convertido en una profesión 2.0. Y a mí esto me tiene loca. Me ganó el corazón cuando leí por algún rincón de internet que su nombre artístico surge de la peli “Adivina quién viene a cenar esta noche”. Y entonces me la imaginé emocionada de la vida, dándole forma a su idea, luego a su proyecto, y trabajando duro por mejorar cada experiencia de sus Cenas Adivina con espíritu de acogida y aprendizaje. Y sobre todo de disfrute. Así rompí mis prejuicios, porque entendí el proyecto como un espacio inclusivo y de generosidad, y eso me permitió animarme a participar en esta primera cena.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-53CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-13CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-132CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-125CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-129El caso es que ella, como bien nos aconsejaba Marketing Expresso, da la mejor versión de sí misma y hace que los demás también lo hagamos. Porque el viernes se rodeó de profesionales como Cookita Tamara y Loren Photography y confió en ellas su marca. Porque ha sabido aprovechar las oportunidades de sinergias y colaboraciones para ofrecer una experiencia cada vez más enriquecedora.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-122CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-51CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-58Todo esto lo explico porque debe ser que, además de pasarlo pipa, hablar por los codos y beber buen vino, estuve atenta y aprendí algo. Ahora sé que la franqueza que me enamoró navegando por la red sobre el origen de Cenas Adivina es lo que debo trabajar día a día en mi proyecto. Y que rodearte de profesionales es la manera de amortizar tu esfuerzo, y por eso hay que tomar decisiones que te ayuden a crecer.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-87CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-80CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-3Tres cosillas que igual parecen fáciles, pero se trata de pico y pala, constancia y tiempo. Sólo que ellas lo hacen fácil porque ellas lo cuentan bien ¡Por algo son las expertas!

Belén

MENÚ COOKITA & ORGANIZADOS ACOMPAÑADO DE VINOS DE LA RIOJA ALTA

  • Mini patatas hasselback
  • Quiche de espinacas y champiñones
  • Hummus libanés de calabaza
  • Tartar de fuet y tomate sobre crujiente de garbanzo
  • Brochetas de spaguetis con albóndigas
  • Burritos de pollo y curry
  • Hamburguesas de salmón y yogurt
  • Tarta de queso, almendras y arándanos

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-44(2017-01-13) Cenas Adivina - Andrea C. Onzain @monicamoyah (19)CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-1CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-19CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-7CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-22CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-18Muchísimas gracias Belén por este post tan bonito, has resumido fantásticamente bien la velada tan divertida y enriquecedora que vivimos con Mónica y Jaione. Y me ha emocionado mucho por la parte que me toca.. gracias de todo corazón!

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-127Todos los invitados aportasteis también muchísimo con vuestras experiencias e inquietudes y es lo que sin duda la hizo tan especial. Me encanta ver como os ayudáis unos a otros y la generosidad que derrocháis siempre. Todas tenéis proyectos preciosos o ideas fabulosas en mente que estoy deseando que me sigáis contando de ellos. Belén tiene un proyecto que me encanta, se llama pimpampelis, no dejéis de visitarlo.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-100En el directo por Instagram que hicimos, todos los invitados fueron contando sus proyectos y fue genial compartirlo con más de las 600 personas que nos acompañasteis a través a lo largo de la noche. Gracias por estar ahí también a todos vosotros. El dolor de muñeca bien merece la pena 😉

Cuando las cenas sean sobre temas profesionales y con el consentimiento de mis invitados podremos compartir también sus intervenciones, sino nos centraremos solo en los expertos que nos acompañen en cada velada para preservar siempre la intimidad de nuestros invitados. Es algo que quería aprovechar para aclarar.

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-81Querida Loren tus fotos son tan emocionantes y bonitas!! gracias por estos recuerdos que nos quedaran para siempre y sobre todo gracias por ser como eres, tienes un talento increíble pero lo mejor es lo buena persona que eres, y tan divertida!

Como anécdota de la noche os contaremos que un bote de mayonesa con sonido raro nos hizo pensar que Tamara, a la que no veíamos por estar agachada detrás de la barra, se podía estar ahogando.. fue un momento terrible de inicio en el que casi se me para el corazón pero del luego nos morimos de risa todos después.. Loren que está en todo nos regaló estas imágenes para el recuerdo! jajja

CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-79CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-72CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-78CenasAdivina Mktingexpresso LOW_24Marzo2017_LorenPhotography-74Mónica y Jaione GRACIAS, ay que ver lo mucho que sabéis y sobre todo lo claro que lo contáis. Fue una masterclass divertidisima y muy muy útil para todos. Deseando que repitáis.

Si queréis leer la experiencia de María, otra de las invitadas a esta misma velada podéis pinchar aquí.

Un abrazo muy fuerte

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados Lindt
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *