Rafa Hombres G con Cenas Adivina (202)

La historia de Rafa, mucho más que un “Hombre G”

[ Fotografía ] Isabel Muñoz @isabelmunozphoto
[ Post ] Bárbara y Mónica

Desde el primer mensaje que me atreví a enviarle por Instagram, me dejó alucinada por ser tan cercano y simpático. La idea de las “Cenas Adivina” le gustó mucho y enseguida se animo a participar. La ilusión me acompañó desde entonces hasta las 2 y pico de la mañana cuando le despedimos con un fuerte abrazo. Y es que cuando le abrí la puerta de casa y nos sonreímos, sentí que iba a ser una noche para contar a los nietos.

Pero esta velada tan única no la podía contar yo sola…

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (200)

Ella es Bárbara y es para Iñigo y para mi una persona muy muy querida. La hemos conocido gracias a Cenas Adivina y la verdad es que ya no nos imaginamos sin su compañía y amistad.

Me hizo una ilusión increíble que fueran fan de Rafa y poder darle esta sorpresa. La disfruto como una niña y me emocionaba mucho verla tan feliz. Tanto que no me pude resistir a pedirle que compartiera su experiencia en esta noche.

Ella es como la veis, encantadora, inquieta, generosa, buena! Os dejo en su compañía.

Subir al séptimo siempre es sinónimo de ilusión. Acudes a la cena sabiendo que vas a conocer a gente con la que vas a conectar enseguida, con la que compartes motivaciones, experiencias, intereses, curiosidades. Disfrutas de cada detalle que Silvia, con la inestimable ayuda de Iñigo y Tamara, prepara con tanto mimo para que todos nos sintamos a gusto desde que nos abre las puertas de su casa con su enorme y preciosa sonrisa.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (000) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (022) Llevo muchas cenas en el séptimo y todas han sido maravillosas pero ésta tenía un componente diferente que la hacía distinta: Silvia había logrado llevar de invitado a una de sus cenas a una de las personas, ídolo de mi adolescencia. Según comunicó la buena noticia, mi cabeza se llenó de música, de las letras de sus canciones, de buenos recuerdos cantando y bailando porque fueron y siguen siendo, música de una generación entera. No podía perderme esa cena. Mi lado fan apareció para ser una de las primeras en solicitar plaza para poder estar al lado de uno de mis ídolos.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (041) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (047) Una vez supe que tenía plaza confirmada, contaba los días nerviosa para que llegara el día y al fin, el pasado martes 7 de marzo tuvimos la ocasión de subir al séptimo y poder compartir una maravillosa velada junto a …… Rafa de los Hombres G. Fuimos muchos los afortunados que agradecidos subimos al séptimo a descubrir a la increíble persona que es Rafa. Le recibimos cantando “Devuélveme a mi chica”, detalle que, muy educado, nos agradeció grabándonos en vídeo.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (050) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (063) Generoso, divertido, simpático, cercano, sincero, no paró de hablar en toda la noche. Desde el primer momento se mostró como es, sin máscaras, y nos contestó a todo lo que le preguntamos sin esconderse. No le dejamos ni cenar, pobre.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (070) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (082) Nos habló del grupo, de su unión, de su amistad, del equilibrio que tienen entre ellos que les ha permitido que a ninguno se le fuera la cabeza, de la industria que hay detrás del artista, de la persona, de las giras, de cómo se han convertido en un grupo de varias generaciones, de los conciertos actuales en los que siguen llenando estadios. Rafa es un conversador maravilloso, un enorme profesional al que se le ven las tablas en detalles como la paciencia infinita que mostró con cada uno de nosotros haciéndose una y mil fotografías sin perder la sonrisa ni el sentido del humor a pesar de no haber probado bocado en las más de 4 horas de cena.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (100) Las más de 20 personas que estábamos disfrutando de cada palabra, de cada anécdota que Rafa nos regalaba no vimos el tiempo pasar y nos quedamos con ganas de más. Se podría comparar con la sensación que tienes cuando estás en un concierto: has disfrutado muchísimo, estás en los bises, sabes que es el final y quieres más y estás pensando en comprarte entrada para el próximo concierto. Silvia, Rafa, quiero mi entrada en vuestra próxima cena Adivina.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (092) Una vez más, salí del séptimo agradecida, feliz, y con una enorme sonrisa. Me metí en el coche, puse a Hombres G y cantando, me volví a casa. GRACIAS Silvia por dejarme vivir esta experiencia y por invitarme a plasmar mi vivencia. GRACIAS Rafa por dejarnos descubrir a la maravillosa persona que hay detrás del ídolo, del artista.

Bárbara

Ella es Mónica y aun me emociono al recordar el mail que me envió para apuntarse a la cena de Rafa. Lo hizo enseguida pero no llego a tiempo y me dio tanta pena.. dos días antes milagrosamente se liberaron dos plazas y enseguida la escribí. No lo dudo un segundo y con una ilusión increíble se vino con su amiga Virginia.

En su presentación nos decía que era “una chica cocodrilo” y me encantó su entusiasmo!

Sè que estaba muy nerviosa y es que cenar con un ídolo de toda una vida es alucinante. Gracias Mónica por aceptar mi invitación de contarnos cómo lo viviste. Leerte es un placer enorme. Os dejo con ella.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (171)

Aún lo recuerdo como si fuera ayer……

Aquél verano de 1985, pasaba unos días en casa de mis tíos en un pueblecito de Ávila y, estando en las fiestas de Sotillo de la Adrada, después de “mami que será lo que tiene el negro….”, suena una canción que nadie conoce y todo el mundo empieza a preguntar qué es y quiénes son……”Venezia, venezia”…….es un grupo nuevo, dice la gente……..

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (122) A partir de ahí ya no me pude separar de ellos………Mis Hombres G (yo los llamo así). Yo tenía 11 añitos, ahora tengo 43 y sigo igual…..queriéndolos y siguiéndolos en cada cosa que hacen y yendo a los conciertos que puedo. La gente me dice, pero chica lo tuyo con Hombres G es amor, pues sí…..un gran amor jjajajaj, que estará conmigo toda la vida y que he pasado a mi hijo….

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (045) Y de repente, me entero hace poco que Silvia, de @cenasadivina dar una de sus estupendas cenas con Rafa Gutiérrez como “experto invitado”; ahí me dije: “tienes que hacer lo imposible por ir a esa cena Mónica, es cumplir parte de un sueño….el sueño de tu vida…. (uno de ellos), así que le supliqué a Silvia y voilá…..allí estuve…..esa noche del 8 de marzo de 2017.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (042) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (052) Cuando llegamos a la cena, mi amiga Virginia y yo, ya habían llegado parte de los invitados y él ya estaba allí, fue verle y casi ni poder ni hablar, no podía creer que estuviera cumpliendo mi sueño, y sobre todo porque, a medida que iba pasando la noche, yo dentada a su lado, oyéndole como nos contaba su vida desde antes de conocer al resto de integrantes de Hombres G, me iba dando cuenta de lo encantador que es Rafa, de lo humano y buena gente que es, no os lo podéis imaginar…..yo no podía ni articular palabra, estaba obnubilada oyéndole las curiosidades de ellos, de sus experiencias, de cómo han crecido profesionalmente siempre juntos….. El pobre Rafa casi ni pudo catar los manjares que nos había preparado nuestra querida Cookita, porque no sabéis como le da a la lengua jajajajaj, tiene una verborrea…. Pero fue un gusto y verdadero placer oírle, yo miraba al resto de los invitados y todos teníamos unas caras de ilusión……. Le hicimos preguntas de todo tipo que él nunca dudó en responder, en todo momento, atento, cariñoso y solícito…..haciéndonos tantas fotos como quisimos…….que os voy a contar……maravilloso…

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (054) Sabéis lo que me enamora de Hombres G: su complicidad como grupo, su unión, si os fijáis siempre han estado juntos, sin malos rollos (que los hubo seguro) pero todos como una piña…..pocos grupos de música se mantienen tan unidos como ellos.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (094) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (038) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (095) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (097) Me hubiera gustado contarle tantas cosas de mí, de las “tonterías “que una hace por sus ídolos….tonterías que volvería a hacer una y mil veces, pero había que dejar paso al resto de los invitados; así que lo dejaré para otra ocasión, en la que tenga el placer de estar con los cuatro juntos, porque sé que esa ocasión llegará, jajajajajaj….

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (105) Sólo me queda dar las gracias a todos los que hicisteis posible cumplir mi sueño, desde mi amiga Virginia, pasando por los invitados a la cena, todos gente estupenda, Cookita, con esa profesionalidad que le caracteriza y su dulzura, Silvia la maravillosa artífice de tan glorioso evento (para mí jajajaja) y por supuesto a Rafa!!!

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (099) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (141) Millones de gracias Silvia por dame esta oportunidad tan bonita para mí. Sigue por favor haciendo que los sueños de la gente se cumplan de alguna manera, os animo a todos a participar de sus cenas, son espectaculares, todo cuidado al detalle y con muchísimo cariño.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (169)

Un abrazo

Mónica
MENÚ COOKITA & ORGANIZADOS ACOMPAÑADO DE VINOS DE LA RIOJA ALTA
  • Salmorejo con virutas de jamón
  • Mini pizzas de calabacín con bacon
  • Tostas de trigueros con tomate cherry y queso brie
  • Brochetas de langostinoscon salsa teriyaki
  • Tartar de salmón con aguacate y mango
  • Nuggets de pollo con pimentón dulce y parmesano
  • Hamburguesitas con cebolla caramelizada
  • Crumble de manzana

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (160)

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (086) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (084) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (017) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (011) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (008) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (007) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (085) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (117) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (107) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (015) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (137) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (154) GRACIAS Mónica y Bárbara por compartir con todos nosotros cómo vivisteis esta velada tan especial. Ha sido un gustazo leeros y recordar a través de vuestros ojos lo especial que es Rafa. Y muchísimas gracias por la parte que me toca, me ha hecho mucha ilusión.

Yo aún no me lo creo, a ratos me parece un sueño haber tenido la oportunidad de conocer la historia de este hombre al que admiro tanto y desde hace tanto tiempo.

Es como decís un ser humano excepcional; generoso, cercano, cariñoso, divertidisimo y con un corazón enorme. Ya me dijo mi amigo Carlos Mascias, cuando me llamo al enterarse que venía, que era el tipo más majo del mundo. Doy fe desde la primera llamada

Como se puede ver mi amiga Cookita también lo disfrutó muchísimo, compartió una anécdota con Rafa que provoco este momentazo tan bonito.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (159) Antes de la cena pudimos hacerle una pequeña entrevista que espero poder compartir con vosotros muy pronto. Estoy teniendo unos pequeños problemas técnicos para descargarla del iphone… pero lo conseguiré.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (029) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (027) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (026) Estaba un pelín nerviosa pero creo que disimule bastante bien lo muy fan que soy de Hombres G. Con ellos he crecido y me he hecho mayor, mi hermano Nano nos ponía sus canciones a todas horas y ahora lo hago yo con mis hijos y en casa ya las cantamos y bailamos todos a grito pelao.

Rafa es un tipo inquieto que está metido en mil proyectos y uno de ellos es su nuevo disco junto a su amigo Ernesto Garcia con el que hace ya mucho tiempo formó la banda Rafa & Co. Si aun no habéis tenido la oportunidad de escucharlo no dejéis de hacerlo porque os va a encantar

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (128) Rafa, de corazón, millones de gracias por aceptar mi invitación sin dudar, sin conocerme de nada. Lo he vivido como un auténtico sueño cumplido. Y no soy la única! Iñigo y todos nuestros invitados lo pasaron bomba también y todos quisieron un recuerdo con él.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (098) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (198) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (195) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (193) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (192) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (184) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (173) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (172) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (168) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (202) Gracias por tus sonrisas, tu complicidad, tus ganas de agradar y atender a todos con tanta amabilidad. Esta será siempre tu casa! Esperamos que vuelvas muy pronto. Eramos muchos pero no sabes la cantidad de personas que se quedaron con las ganas..

A todos los que vinisteis GRACIAS por hacer entre todos un ambiente tan bonito, respetuoso y divertido. Fue muy emocionante iros recibiendo en la puerta con esas caras de emoción. Había varios que venían de sorpresa y fue genial vivirlo con ellos.

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (182) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (211) Rafa Hombres G con Cenas Adivina (208) Gracias Isabel por acompañarnos esta noche y dejarnos todos estos recuerdos maravillosos de una noche única!

Rafa Hombres G con Cenas Adivina (203)

Muy feliz y agradecida de todas las personas maravillosas que este pequeño proyecto me está permitiendo conocer.

 

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados Lindt
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

3 Comentarios

    1. Totalmente de acuerdo!! Ese es nuestro Rafa! Un ser maravilloso y lleno de luz que transmite buen rollo allá donde va!

    1. Totalmente de acuerdo, me encantaría también convivir con él, felicidades a todos y un gran abrazo con mucho cariño, a todos ustedes, y a Rafa, mil gracias por ser tan cercano a sus fans.

    1. Fue una pasada!! Me quedé sin palabras. Gracias Silvia por tanto!! 😘😘😘

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *