Family Cooking

Ya no soy yo quien cocina en cada velada,  pero sigo con la ilusión de aprender cada día un poco más. Con este proyecto descubrí que me gustaba mucho cocinar y más aún que los demás disfruten con algo que he preparado. A mi familia les pasa igual y aquí os iremos dejando nuestras primeras recetas juntos. ¡Esperamos que os gusten!


Albondiguitas caseras de Iñigo

En casa a todos nos encantan las albóndigas ¡y mis suegros las hacen especialmente ricas! hemos intentado copiarles y la verdad que la salsa nos ha quedado ¡de cine! Íñigo os lo cuenta todo paso a paso para que no perdáis detalle.

Cómo me gusta cocinar con ellos. Ya nos contaréis cómo os quedan a vosotros.

Un beso fuerte


Nuestra Paellita de niños

Mis hijos os han preparado esta paellita juntos para que podáis hacerla ¡en 30 minutejos! es un arroz sencillo para que guste a todos los peques y se lo coman fácil. Ideal para llevarla ya preparada a un pinic con amigos ¡y muchos niños! Nosotros la llamamos “la paella de la abuela”. Mi madre tenía que hacer sencillas las recetas para, al menos algún día, no pelear con alguno de sus 9 retoños porque algún ingrediente no les gustara. Esta paella era ¡éxito asegurado! No nos sale todavía tan bien como a ella ¡pero seguimos intentándolo!

Se puede dejar el sofrito hecho con antelación y congelarlo. Así el sábado por la noche lo sacas del congelador y tendrás una paella dominguera para muchos ¡en 20 minutos! Puedes hacer varios sofritos, unos solo de carne, otros con verduras o mariscos… ¡tú eliges! El secreto está en vigilar el arroz ¡para que quede sueltecito y jugoso!

¡Ya nos contaréis qué tal!


Paulichi: Mis primeras lentejitas

¡Madre mía! Si yo me casé y no sabía hacer lentejas… de hecho las primeras que hice (y las segundas y las terceras…) me quedaron fatal… y mira que mi madre las hacía ricas, pero yo soy un desastre y en aquel momento la cocina no me atraía demasiado… y las cosas si se hacen sin ganas pues no salen…

Paulichi, siempre que me pongo a cocinar se trae su banquetita y se pone a mi lado.. “¿mamá puedo ayudarte??” así que la hemos dejado que se estrene con estas lentejitas sencillas para niños, que las verduras no son su fuerte… en la versión que hago sin ellos le hecho mucha verdura sin que se enteren y después la bato, se lo mezclo ¡y ni se enteran…! en esta hay poca verdura ¡porque me pillaban! Guardadme el secreto por favor… 🙂


Nuggets de pollo de Iñigo

En mi casa, de pequeña, todo era casero y olía y sabía diferente… el caldo, la mermelada, el tomate, el gazpacho… y contándoles historias a mis hijos de cuando era pequeña decidimos aprender a cocinar todo como la abuela. Íñigo es el primero que se lanza a compartir como hace él de forma “casera” sus platos favoritos.

No os podéis perder sus nuggets de pollo “caseros eh, caseros” como dice él, Jajaja.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y disfrutéis de hacerlos en familia 🙂


Salsa de tomate casero

Cómo huele el tomate casero… y qué me decís del sabor… no tiene comparación y por eso os comparto una receta que hizo pequeño Íñigo con ayuda de Paulichi este verano; ¡Salsa de tomate casero! según la receta de su “amama Eli”.

No sé los vuestros pero mis hijos, sobre todo Íñigo, le echa Ketchup a todo así que este fue mi truco para conseguir librar esta “batalla” que yo la creía perdida… fijaos bien lo que dice al final del vídeo. Yo no puedo estar ¡más contenta!