LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-86

Creatividad por cuenta ajena con Jorge García Lima

[ Fotografía ] Loren Photography
[ Música ] Pilar Prior

Esperaba esta cena con ganas locas. Regina, una querida invitada de Cenas Adivina me había hablado de Jorge y tenía un gran interés en conocer a este hombre que derrochaba creatividad o lo que es lo mismo, una forma diferente de hacer las cosas. Con 10 años de experiencias, aprendizajes, éxitos y también fracasos, enseña a personas y empresas a pensar y diseñar su futuro. Dice que no tiene dotes especiales pero yo estoy convencida de que si ;-).  

Yo, después de 16 años en la misma gran empresa y haberme equivocado muchas veces en el camino, estoy segura de que cada uno de nosotros somos es el verdadero protagonistas de nuestra vida profesional y que conocernos y saber relacionarnos con nuestros compañeros y jefes son una parte fundamental del éxito. Saber nuestros puntos fuertes es tan importante como conocer nuestras debilidades y algo nos pasa cuando tenemos que hablar bien de nosotros mismos, plantear ideas nuevas o soluciones distintas dentro de una gran empresa. Parece que la “creatividad” solo está destinada a brotar cuando emprendemos por cuenta propia… y eso es mentira. Formar parte de una gran empresa es una gran oportunidad y responsabilidad que debemos afrontar dando siempre lo mejor de nosotros mismos y no dejándonos llevar por la desidia o falta de motivación.

Nos han enseñado a no llamar mucho la atención y acatar las normas por miedo a cualquier tipo de represalia. Además son muchos los jefes que en vez de tratar de tener una relación más lineal que favorezca la comunicación,  se empeñan en marcar tanto las distancias que se pierden el conocer a sus compañeros y sus grandes talentos.

Hace tiempo leí que un buen lider es aquel que sabe crear el clima que favorezca la complicidad y compromiso… pero sino lo tenemos está en nosotros mismos buscar la manera de hacernos visibles. Un mal jefe no es excusa.

Para este post he pedido ayuda. Cuatro ojos ven más que dos…

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-35 Ella es Pilar y me tiene totalmente en el bote. Es divertida, inquieta, generosa, vital, curiosa y muy muy interesante. La quiero fichar pero yo porque detrás de ese pedazo de blog “Mil dedales” se esconde una mujer con mucha experiencia y conocimientos que compartir. Ella habla del “backstage” del mundo de la moda que es su profesión desde hace mucho tiempo pero la realidad es que Pilar sabe de eso y de la vida en general. Ha sido emprendedora y se que está llena de mil y una anécdotas y aprendizajes que compartir. Ya lo convenceré ya.. que yo soy mu pesada!

Pilar eres especial para mi y lo sabes. Me emociona tu fidelidad y tu cariño! Gracias por compartir tu experiencia en esta Cena Adivina y sobre todo gracias por ser como eres. Dice tanto de las personas sus ganas de aprender. Luchadora y humilde y más buena persona que ná! os dejo con ella..

Me encanta aprender, escuchar historias y conocer personas interesantes. Por todas esas razones y por la calidez de la anfitriona soy una enamorada del proyecto Cenas Adivina. Asisto a todas las convocatorias que puedo, y creedme, ya van muchas en mi agenda.

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-74 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-12 copia LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-63 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-11 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-8 copia LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-7 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-18 Durante la fiesta de presentación del nuevo calendario de Cenas 2017 el pasado mes de Octubre, estuve atenta a las presentaciones de los  expertos que próximamente desfilarían por casa de Silvia, y según Jorge Garcia Lima empezó a hablar de Creatividad e Innovación en grandes empresas reservé mi plaza allí mismo, sin dudar.  El planteamiento de que se puede impulsar la creatividad dentro de las empresas, es algo que me reconforta en este nuevo entorno en el que se potencia el emprendimiento como solución a todas nuestras inquietudes creativas. Y es que yo de verdad creo que se pueden cambiar las cosas desde dentro y que ser un trabajador por cuenta ajena no ha de hacerte invisible y gris, que no has de perder tu identidad en el trabajo. Esperé meses y llegó la noche, y como cabía esperar, no sólo no me defraudó sino que fue un chute de inspiración. Oírle hablar de que la creatividad es carácter, autoconocimiento y que no solo se ha de enfocar al producto, sino que la búsqueda de soluciones al enfrentar los problemas diarios en nuestro puesto de trabajo nos hace exploradores creativos fue maravilloso.

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-22 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-28 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-26 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-32 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-33 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-27 Jorge G. Lima es coach curioso y emprendedor que trabaja en el departamento de Innovación de una gran empresa. Para él innovación se escribe con C de creatividad y la creatividad no es un don. Es un convencido de que se aprende y reaprende a ser creativo hasta que lo conviertes en un hábito en tu vida. Fomenta la toma de decisiones y la dirección por valores en vez de por objetivos.

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-61 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-42 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-40 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-57 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-52 Le escuchamos durante horas , le expusimos nuestras inquietudes, nuestra situación actual y charlamos animadamente de cómo aplicar esa creatividad perdida, cómo analizar nuestra zona de confort y cómo hacernos viables en nuestros puestos de trabajo.

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-56 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-62 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-69 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-77 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-82 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-79 Salí de allí con el objetivo de saber quien soy, quien quiero ser y qué me permito ser. Jorge me enseñó que la clave es hacia dónde proyecto la atención y que no he de mirar sólo lo que no me gusta sino buscar lo que quiero hacer. Y si no me gusta dónde estoy he de perder el miedo a moverme, a hablar con los directivos, a propulsar cambios.

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-94 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-78 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-49 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-86 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-41 Mientras conducía de madrugada camino a casa, retumbaba en mi cabeza una de las últimas frases de Jorge: “ Creer y crear están sólo a una letra de distancia”.

Pilar

 

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-46 MENÚ COOKITA & ORGANIZADOS ACOMPAÑADO DE VINOS DE LA RIOJA ALTA
  • Rollitos de calabacín y mozarella
  • Duches potatoes
  • Albóndigas de berenjena
  • “Alitas” de coliflor y sésamo
  • Tortilla de bacalao a la vasca
  • Curry de langostinos con arroz
  • Mini chapatas de carne mechada con salmorejo
  • Tarta de queso y mousse de chocolate

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-71 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-70 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-43 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-53 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-10 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-9 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-14 LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-17 Mil gracias Pilar me ha encantado leerte y me hace mucha ilusión tener en este proyecto un post escrito por una de mis invitadas más queridas. Eres genial, no cambies nunca y hagámonos viejitas aprendiendo juntas!

Me encantó conocer a todos los invitados de esta noche, juntos aprendimos mucho unos de otros. El poder de una gran conversación es maravilloso.

LOW Cenaadivina JorgeGarciaLima 18Feb2017-102

Querida Loren qué te voy a decir.. cuando vienes a casa el salón parece que tiene más luz y tu risa y ocurrencias hacen que las veladas sean aun más especiales. Gracias se me queda muy corto, no sé qué haría sin mis @photographersontheroad.. os quiero mucho!

Aquí os dejo el post que escribió Jorge sobre su primera experiencia en Cenas Adivina. Gracias Jorge fue todo un lujo escucharte. Eres cercano, inspirador, divertido y nos hiciste reflexionar y replantearnos muchas cosas. Gracias por darnos tanto trabajo del bueno!

Ayss que me emociono que ando tontorrona…

 

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene,Ikea,
[ Catering ]
Cookita
[ Productos]
Organizados Lindt
[ Bodega ]
La Rioja Alta S.A

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *