2017-04-06-PHOTO-00000006

Conecta, motiva y lidera en Madrid

[ Fotografía ] Eva Gascón
[ Post ] Silvia Carreño

Esta fue sin duda una noche irrepetible y la primera en este lugar maravilloso que estrenaron Elsa y Andrea de Armiñan Catering con nosotros. Se llama “La Ñ de Armiñan” y es como una casita cogedora y decorada con un gusto exquisito donde nos hicieron sentir como en el séptimo.  Gracias a mi querida amiga Eva Gascón podéis ver en este post lo bonito que lo pusimos juntas, solo le di mi toque “Adivina” porque es tan ideal que no le hace falta nada.

NoeliaYLaura_Cena-342 NoeliaYLaura_Cena-106 copia Llevábamos mucho tiempo con ganas de colaborar juntas y fue una noche muy emocionante para nosotras. Que por fin vivieran su primera Cena Adivina con Noelia y Laura fue un estreno de lujo. Este duo significa mucho para mi, por presumir os diré que fui yo quien las invite a conocerse y colaborar juntas porque lo vi clarísimo después de una Cena Adivina con cada una… así que ver el feeling que tienen y todo lo que están consiguiendo juntas es maravilloso. Con ellas parezco la “madre de la Pantoja”.

Como ya os habréis dado cuenta estoy pidiendo tras cada velada que sea un invitado quien escriba el post y en esta ocasión lo hace una invitada muy querida por nosotros. Es muy bonito para mi dar voz a las personas que se vienen a “aprender disfrutando” a este séptimo que ya es un poco el de todos.

NoeliaYLaura_Cena-293 Ella es Silvia, es una amiga muy querida de Cenas Adivina. Una mujer entusiasta, divertida, deseosa de aprender de todo y de ayudar a los demás. Nos conocimos hace ya muchas Cenas Adivina y conectamos enseguida. Siempre tiene una sonrisa y sus ojos siempre miran con cariño y atención.Es una apasionada de la educación y no se ha perdido prácticamente ni una de las veladas en los que hemos tratado este tema.

En nada se convertirá en una de nuestras expertas junto a su compañera Isabel. Ambas trabajan en Dideco y vendrán a hablarnos sobre su filosofía “aprender jugando”, Qué ganas de escucharlas el día 27 de mayo. Si te interesa puedes reservar aquí tu plaza.

Ahora os dejo con su experiencia en primera persona sobre la noche maravillosa que pasamos aprendiendo de Noelia y Laura. Me hizo mucha ilusión que aceptará mi invitación a escribir este post. ¡Gracias Silvia!

NoeliaYLaura_Cena-294 copia

Qué difícil parece conectar a veces con nuestros hijos, ¿verdad? Casi imposible sentirnos su guía, aún más difícil ayudarles a conocerse a sí mismos. ¡Pero si casi no nos conocemos a nosotros…! Y justamente para eso, para conectar, motivar y liderar a nuestros hijos, Laura Monge y Noelia López-Cheda, juntas, son absolutamente geniales. Parece como si configurasen un equilibrio perfecto de enfoque científico, visión lúdica y profesionalidad: ¡Verdadera inspiración!

NoeliaYLaura_Cena-340 Ya hace tiempo que las descubrí a ambas, por separado, y entonces ya me parecieron fantásticas, así que la mezcla no podía apuntar mejor, y por supuesto no defraudó, ¡todo lo contrario! Resultó ser una oportunidad perfecta para conocerlas mejor, para acercarnos a sus conocimientos, emociones, inquietudes y vivencias.

NoeliaYLaura_Cena-195 Noelia es todo un torbellino de energía, alegre y motivadora; actualmente se dedica al coaching y desarrollo de equipos docentes, y además es formadora y conferenciante. Es experta en comunicación con adolescentes, y a raíz de ello, autora del libro “No seas la agenda de tus hijos y prepárales para la vida real”.

NoeliaYLaura_Cena-137 NoeliaYLaura_Cena-144 Laura es una máquina de ideas, minuciosa e inspiradora; actualmente es docente, formadora y conferenciante sobre educar sin gritos, gestionar conflictos, planes de acción y motivación de la infancia. También es la creadora del blog www.mistrucosparaeducar.com, en el cual fomenta la educación sin gritos.

NoeliaYLaura_Cena-118 NoeliaYLaura_Cena-138 NoeliaYLaura_Cena-134 NoeliaYLaura_Cena-124 copia NoeliaYLaura_Cena-151 NoeliaYLaura_Cena-146 NoeliaYLaura_Cena-149 NoeliaYLaura_Cena-156 NoeliaYLaura_Cena-142 NoeliaYLaura_Cena-164 Desde el comienzo de la cena, ya descubrimos que necesitamos una educación que despierte nuevas pasiones, en nosotros y en nuestros hijos. Debemos aprender a comunicarnos con ellos: gritar un poco menos, e inspirar un poco más. No es fácil el papel de padre o madre, ¡pero esto no va de ser perfectos! Eres una persona, y a veces estás un poco más alegre, y otras veces estás un poquito más apagada… ¿no es importante que tus hijos también sepan que eres vulnerable? ¿No es la mejor enseñanza del mundo saber que sus líderes son humanos y se equivocan como ellos? ¿No querías guiar a tu hijo exactamente en lo que necesita?

NoeliaYLaura_Cena-301 NoeliaYLaura_Cena-322 NoeliaYLaura_Cena-304 NoeliaYLaura_Cena-330 NoeliaYLaura_Cena-310 NoeliaYLaura_Cena-307 NoeliaYLaura_Cena-333 NoeliaYLaura_Cena-123 NoeliaYLaura_Cena-186 NoeliaYLaura_Cena-116 NoeliaYLaura_Cena-195 NoeliaYLaura_Cena-184 “Relax”, nos dícen al unísono. ”Relax, libertad. No somos ellos, no podemos volcar en ellos nuestras aspiraciones. Tener hijos es una aventura que nos ayuda a crecer a nosotros, en la cual debemos dar pautas de liderazgo y pasarles a ellos las riendas de su vida, inspirándoles”.

2017-04-06-PHOTO-00000006 Laura y Noelia son el equilibrio perfecto para enfocar todas estas aspiraciones que tenemos como padres y educadores, y el hilo conductor es, por orden, “lidera, motiva y conecta”.

NoeliaYLaura_Cena-199 NoeliaYLaura_Cena-211 NoeliaYLaura_Cena-206 NoeliaYLaura_Cena-267

En éste ambiente, ya casi mágico, descubro algunos detalles que no sabía con respecto a nuestro cerebro, gracias a Laura. Todos sabemos que el lado derecho rige la razón, el lenguaje y la matemática, y el lado izquierdo la creatividad y la emoción, y que se conectan entre sí mediante el cuerpo calloso. Lo que no sabía es que a pesar de nacer con los hemisferios conectados, pronto nuestros hijos se ven “atrapados” en uno u otro, hasta los 9 o 10 años. Y entonces… ¿cómo conecto con ellos, si no me escuchan? “Mírale a los ojos y cambia las preguntas”, comenta Laura. “Conecta razón y emoción hablando sobre su juego, recuerda que su razonamiento es más básico e intuitivo, no le traslades tus necesidades tal cual, porque no le interesan lo más mínimo, o al menos no desde tu punto de vista”.

NoeliaYLaura_Cena-263 NoeliaYLaura_Cena-197 Bueno, pues tiene toda la razón. Si me pongo en la piel de un niño, y me preguntan “¿Qué tal el cole?” mientras construyo una torre con piezas imantadas, creo que con poco interés acertaré a decir “Bien”. Y ya. Y es que en la infancia las emociones instintivas son lo más normal, porque la toma de decisiones en torno a la razón se desarrolla en la adolescencia. Por supuesto, esto no quiere decir que abandonemos el aprendizaje, todo lo contrario: Conectar es empatizar. Y lo hacemos cada día con los seres humanos con los que nos relacionamos.

Ahora que sé que debo empatizar, siento que necesito conocerme mejor, aceptar mis diferencias, ser más consciente de lo que hay… Y para ello, Noelia trae una propuesta genial: el test de autoconocimiento basado en el lenguaje DISC, desarrollado en 1958. Por supuesto no se trata de etiquetar, pero sí de hacer una especie de “foto”, asociada a un gráfico, para conocer la tendencia natural de cada uno.

NoeliaYLaura_Cena-190 NoeliaYLaura_Cena-334 NoeliaYLaura_Cena-283

El test es genial, como ellas. No es fácil analizarme, pero sólo son diez preguntas y el resultado es clarificador: Nos da una pista sobre nuestro comportamiento, sobre nuestra emocionalidad, sobre nuestra propia consideración en el mundo. Nos da una idea sobre como son nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros padres; nos ayuda a enfocar un poco las necesidades tan diferentes de cada uno, y lo más importante: La manera ideal de conectar con ellos.

NoeliaYLaura_Cena-291 NoeliaYLaura_Cena-277 NoeliaYLaura_Cena-309 NoeliaYLaura_Cena-274 NoeliaYLaura_Cena-276 copia NoeliaYLaura_Cena-333 El test nos muestra que cada uno somos, en rasgos generales, identificables con un color: rojo (extrovertido-racional), amarillo (extrovertido-emocional), verde (introvertido-emocional) o azul (introvertido-racional). Y por supuesto, combinaciones de dos o tres de ellos. Yo soy amarillo-verde, a mi lado un verde-azul, a mi otro lado un rojo. Al saberlo, entiendo mejor cómo interactuar con ellos, y estoy deseando hacer el test a todos los que me rodean, ¡comunicarme con ellos parece mucho más sencillo!

NoeliaYLaura_Cena-264 Pues bien, ahora ya nos conocemos un poco más todos. Y ahora, ¿cómo me comunico con mi hijo? Aquí ambas tienen mucho que contarnos: Permite un poco de autonomía sin quejas ni reproches si no está perfecto, felicita y valora el trabajo realizado, enseña el paso que no conoce para que pueda aprenderlo, ante las malas formas, pide que te hable con cariño, refuerza sus habilidades para que sean felices, permite a cada uno sus tiempos. ¡Estoy deseando aplicarlo!

Y claro, ¡no nos pudimos resistir…! Pedimos a Laura que nos diese ideas sobre aprendizaje de rutinas, sobre autonomía, sobre responsabilidad… Y consultamos a Noelia todo tipo de pistas para comunicarnos correctamente con nuestros hijos adolescentes.

NoeliaYLaura_Cena-271 Y tras una noche de aprendizaje, autoconocimiento y diversión, me quedo con algunos de los conceptos de la bonita lámina con la cual nos sorprendieron al final de la cena:

NoeliaYLaura_Cena-334 “Sé el héroe que guíe a tus hijos a descubrirse a sí mismos”; “Prioriza, planifica, adelante”; “Un conflicto es una oportunidad”, y para mí la mejor, ”Tropieza, rectifica, sigue”.

<div class=”firma”>Silvia</div>

NoeliaYLaura_Cena-294 copia

Mil gracias Silvia, ha sido súper interesante leerte, lo has resumido todo genial!! Va a ser muy útil tanto para los que estuvimos allí como parar los que no pudieron estar.

Tu narración acompañada de las fotos maravillosas de Eva son una delicia, pura emoción. Millones de gracias a las dos,

NoeliaYLaura_Cena-220 MENÚ COOKITA & ORGANIZADOS ACOMPAÑADO DE VINOS DE LA RIOJA ALTA
  • Mini patatas hasselback
  • Quiche de espinacas y champiñones
  • Hummus libanés de calabaza
  • Tartar de fuet y tomate sobre crujiente de garbanzo
  • Brochetas de spaguetis con albóndigas
  • Burritos de pollo y curry
  • Hamburguesas de salmón y yogurt
  • Tarta de queso, almendras y arándanos

NoeliaYLaura_Cena-110 copia NoeliaYLaura_Cena-112 NoeliaYLaura_Cena-161 NoeliaYLaura_Cena-113 NoeliaYLaura_Cena-114 NoeliaYLaura_Cena-111 NoeliaYLaura_Cena-115 NoeliaYLaura_Cena-281 NoeliaYLaura_Cena-120 NoeliaYLaura_Cena-101 NoeliaYLaura_Cena-257

Y de estas delicias de mi Tamara que os voy a decir.. insuperable porque tiene un ingrediente mágico que incorpora a todos sus platos: sobredosis de cariño!!

NoeliaYLaura_Cena-339 Y no me olvido de todos y cada uno de mis invitados de esta noche con los que me reí a carcajadas, aprendí mucho y de los que irremediablemente me encariñe. También me encantó que nos acompañarais tantísimas personas a través de los directos que hicimos a través de Instagram. Qué pasada esto de poder sentiros tan cerca a pesar de que algunos de vosotros estabais en Argentina, Colombia.. increíble! Siempre que el tema lo permita seguiremos compartiendo pedacitos de estas noches rodeados de gente tan especial.

Equipazo de Armiñan gracias de verdad por permitidme convertir vuestro precioso espacio en mi segunda casa. Deseo que sea la primera de ¡muchas!

Y por supuesto GRACIAS a mis admiradas y queridas Noelia y Laura. Deseando que volváis, con vosotras siempre se aprende y se disfruta muchísimo.

Eva tus fotos siempre me dejan sin aliento, sé que he puesto muchas pero es que las hubiera puesto todas!! Gracias AMIGA!

¡Qué afortunada me siento de estar conociendo a tantas personas fantásticas! Y tú, ¿cuándo te vienes?

Silvia
[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea,
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados Lindt
[ Bodega ] La Rioja Alta S.A

1 Comentario

    1. Ufff y yo ¿por donde empiezo?
      Gracias Silvia por tus palabras y por mirar cin tanto cariño mis fotos. Ir a tus cenas es volverme loca porque destilan todo aquello que busco cuando hago un reportaje: conexión, risas, emociones y gente con una historia detrás.
      De las expertas poco que ellas no sepan ya. Como madre que también soy, han sido siempre fue te de inspiración desde que las conocí. ..cada una con pinceladas distintas pero que desembocaban en una meta única.
      Silvia C. pedazo de crónica TOP. Así da gusto porque no te has dejado nada y todo lo que hablamos es bueno refrescarlo de tanto en tanto 😉
      Gracias a todos los que fuisteis porque creasteis un ambiente único y me transmitisteis mucho cariño. Y a los tres chicos valientes….seguid así porque aquí el equipo es fundamental.
      Y por último, pero no menos importante, gracias al alma (o a los 3 corazones) de Ñ de Armiñan por ese maravilloso espacio, cuidado y lleno de detalles. Haceis sentir a una como en el salón de su casa (soñada jejeje)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *