En Barcelona, con Angi de Mr. Wonderful

Con Angi de Mr. Wonderful

[ Fotografía ] Mejor con café

Ya desde antes de vivir esta experiencia pensaba en los mucho que me iba a costar escribir este post.. tantas emociones e ilusiones son difíciles de explicar en unas pocas líneas.

Yo quería organizar veladas fuera de Madrid, muchos me escribían pidiéndome hacer Cenas Adivina en sus ciudades y yo me moría de ganas pero, ¿cómo hacerlo? Encontrar un espacio que sea igual de acogedor que una casa, en la que se pueda cocinar como en casa, tener libertad de horario como en casa.. lo veía muy complicado. Y de pronto, en una cena de “amigas adivinas” (dícese de amigas que una se hace a raíz de una Cena Adivina), compartí mis ilusiones y apareció “la casa adivina en Barcelona”. Me pareció de tal generosidad que casi no pude dormir esa noche, me emocionó mucho. Decirle GRACIAS a María y a toda su familia me parece poco. Nos acogieron con tanto cariño y entusiasmo que me sentí como en mi propia casa a los 5 minutos. Una pasada, la gente buena existe de verdad y afortunadamente todos os venís a cenar a casa.

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

Ya tenía un hogar y, como por soñar que no quedé, en mi cabeza ya tenía también el experto.

Recuerdo perfectamente cuando, osada de mí, escribí un mail a la cuenta de info de Mr Wonderful. La verdad es que no esperaba una respuesta rápida y sin embargo, Cristina del equipo de Angi, me contestó enseguida. Atenta, cariñosa… yo es que me emociono cuando me tratan así de bien. Pensé, son MR WONDERFUL pero fueron mr wonderful.

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

Hubo muchos detalles hasta conocer por fin a Angi que dejaron clarísimo que ellos son los mismos que cuando empezaron “a soñar en grande”. Para mí sin duda lo más difícil, y a la vez ,lo que más valor y mérito tiene. Seguramente buena parte del secreto de su éxito es como consiguen que su equipo se ilusione con ellos en su proyecto.

En 4 años han pasado de 1 a 70 trabajadores. De hacerlo todo ellos a tener que delegar, ¡con lo difícil que es eso!. De conocer la vida y milagros de todos sus empleados, a tener que dejar de ser tan cercanos por propia supervivencia.

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

No es fácil hacerse grandes, no todo es maravilloso en el éxito pero poder vivir de lo que te apasiona es brutal.

¿Os imagináis poder dar trabajo a 70 personas a raíz de una idea propia? ¿qué te llame el corte inglés, Inditex, vips?? ¿qué tus productos comiencen a venderse en otros países, que te llamen para hacerte entrevistas y poder ayudar a otros con tu experiencia?

Si todo esto además lo compartes con tu pareja, ¡la leche!

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

Pero, ¿cómo es ese momento de dejarlo todo? No existió. Angi compaginó su trabajo y su ilusión durante mucho tiempo hasta que tuvo tanto éxito que tuvo que dejarlo para dedicarse en exclusiva a lo que más le gustaba. No fue de la noche a la mañana, ni los dos a la vez. Todo fue rápido pero acorde con el crecimiento que tenían. No hubo locuras, aunque sí la libertad de una pareja que no tenía responsabilidades en ese momento y que estaban dispuestos a comer patatas y pollo todos los días en el caso de que hiciera falta. Creo que siempre comieron de todo 🙂

Han trabajado hasta caer rendidos pero desde que tienen niños su horario, y el de toda su plantilla, finaliza a las 5 de la tarde. Esto en las agencias de publicidad donde trabajaron ambos, hubiera sido imposible.

Hay picos de trabajo, es verdad, pero esto es la norma y sin duda han demostrado que se puede ser grande y también tener vida personal.

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

Angi nos contaba que el espíritu empresarial lo llevaba en las venas. Ella empezó haciendo diseños con las fotos de sus amigos y después de amigos de amigos y se iba ganando sus perrillas. Siempre ha tratado de rentabilizar sus ideas. Estoy segura de que a nadie que la conociese bien le sorprendió que montara su empresa. Era cuestión de tiempo.
El detonante fueron las invitaciones de boda. Ellos estaban preparando la suya y no encontraban nada original. Fueron esos primeros diseños, los que después colgó en una página que hizo de Facebook en la que se gasto los 100€ que tenía, y a raíz de ahí llegó su primer cliente. Se desbordó al poco, comenzó a meterse de lleno en el mundo de los blogs, los eventos, había que ir a todo y darse a conocer. Vaya si lo hizo.

La inevitable pregunta del por qué del nombre de Mr Wonderful, no tiene mucho misterio. Sin más, estaba libre y sonaba bien universalmente. A los dos meses ya tenían muchísimos clientes pero antes hubo mucho trabajo gratis y muchas horas de dedicación.

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

Su producto estrella son las tazas y las agendas y ahora van a lanzar un linea de ¡souvenirs molones! Qué gran idea, porque realmente lo que hay ahora vayas al país que vayas es un horror.. no hay manera de llevarse un recuerdo chulo salvo los cansinos imanes de nevera. Estos chicos tienen un ojo que ya lo quisiera yo.

La verdad es que han tenido mucha suerte, han trabajado duro pero han conseguido hacerse querer por todos nosotros. Angi piensa que crear comunidad ha sido determinante. Dan muchas cosas gratis a partir de su blog “muy molón”, quieren llegar al que no tiene presupuesto para la taza también. Ofrecen descargables gratuitos y todos podemos tener algo de ellos en casa sin gastarnos un euro. Siempre mensaje positivos, bonitos y motivantes que nos hacen sonreír.

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

La comunicación con su comunidad es crucial y la cuidan muchísimo. Hay una persona en el equipo que se encarga exclusivamente de sus rrss, de contestar a todo el mundo y siempre en un tono cercano y amable.

Conocer a Angi es quererla, es una mujer genial. Me alegro muchísimo de su éxito, se lo merece y mucho.

Ahora, lo de los donuts no se lo perdonamos… por si nos faltaba una disculpa para saltarnos la dieta ahora ya parece que los donuts nos llaman desde la balda del supermercado. ¡No hay derecho! :-)))

Gracias de verdad por decirme que sí, por ponérmelo todo tan fácil, por ser tan generosa y compartir con nosotros vuestra gran experiencia. Fue una gran masterclass divertida y diferente.

Disfruté especialmente en esta aventura. Mi primera #cenaadivinaontheroad superó todas mis expectativas. Que te acojan en otra ciudad con ese cariño, que la cena se llenará en horas, poder conocer a tantas mujeres especiales fue increíble.

Escuhar las historias que hay detrás de proyectos como los de María José y Naiara de “Granja Aventura Park”, Isabel del blog “Barcelonacolours” y el de Jessica de “Happy endings Barcelona” me enriqueció mucho. Tanto como volver a ver a Nuria de The legal hat, a mi prima Laura de Barcelona 😉 y a Nuria de “Kinuma”. Qué ilusión me hizo desvirtualizar también a Noemi, Mar, Aloma, Abby y Yolanda después de tantos mails y mensajes intercambiados en rrss.

Y qué decir de mi equipazo que se viene conmigo también de tour y me apoya en todas las locuras que se me ocurren. Gracias a ellos tenemos el mejor vino, los mejores productos frescos, la mejor cocinera y los mejores wraps! Esta vez además nos acompañaban Noemi con su preciosa voz que dio a la velada un toque mágico -está canción que escucháis es suya y con ella nos presentó su nuevo proyecto que dará mucho que hablar- y Lucía, que aún lloro de pensar en los 1.000kms que se hizo desde Huelva para estar con nosotros. Vaya recuerdo precioso en forma de fotografías nos ha regalado.

Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful Con Angi de Mr. Wonderful

Yo entendí que ella iba a estar en Barcelona ese fin de semana y cuando leo su post y me entero de que vino especialmente para estar con nosotras me abrumo, hago chiquitita y me muero de vergüenza.

¡Qué pasada! yo hacía la broma en la cena y les decía a los invitados “y ella es Lucía de Huelva que se ha hecho 1000kms para haceros las fotos” y era verdad… ay Dios mío Lucia eres lo más. Divertida, encantadora y con un talento que no te cabe en el cuerpo. Sé que llegaras lejos y yo podré contar esta anécdota a mis nietos… ¡GRACIAS!

No sé si conocéis a Montse de SIMILAM, ¡las galletas más bonitas y más ricas del mundo! tenéis que probarlas, nos preparó unas especiales para esta noche única con Angi. Gracias, ¡eres puro detalle!

Con Angi de Mr. Wonderful

Me despido feliz y sintiéndome enormemente querida y apoyada. No me merezco tanto, lo sé, pero en este momento que uno ha decidido apostarlo todo por un sueño vuestro cariño me viene de cine 🙂

Tramando la siguiente cena en Barcelona 🙂
Silvia

[ Deco ] Sostrene Grene, Ikea y Banak Importa
[ Catering ] Cookita
[ Productos] Organizados, Mission Wraps
[ Bodega ] Valmiñor Ébano

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *